62

La Hackatón del equipo de Platzi

17559Puntos

hace 6 años

Todos los años Platzi detiene su operación durante tres días. Los equipos de trabajo y las tareas cotidianas desaparecen para darle paso a la creatividad, innovación y a las nuevas ideas. Esto se llama Hackatón.

hackaton1.jpg

¿Qué es una Hackatón?

Una Hackatón es un evento con tiempo muy limitado en el que se reúnen programadores, personas involucradas en desarrollo de software, diseñadores gráficos, diseñadores de interfaces y otros perfiles con el fin de crear un producto nuevo. Al final siempre hay un premio increíble por el que todos los equipos están concursando.

Las hackatones son una gran oportunidad para ganar experiencia de trabajo, colaborar con personas diferentes y agregar proyectos a tu portafolio de proyectos.

hackaton2.jpg

La Hackatón anual de Platzi es interna (por ahora), es decir que solo participan los miembros del equipo de Platzi. Nos reunimos en la oficina principal en Bogotá y durante tres días ocurre el concurso.

Lee acerca de estas 17 reglas para un equipo de trabajo

Las reglas

  • Todos pueden proponer ideas.
  • Hay un momento de votación para elegir las mejores ideas y armar los grupos de trabajo.
  • Los líderes de los equipos en los que normalmente trabajamos no participan como líderes sino como cualquier otra persona. Esto abre paso a que otras personas lideren equipos durante estos tres días.
  • Lo ideal es que haya variedad de perfiles en cada equipo, según lo necesario. En Platzi trabajan productores de video, desarrolladores, diseñadores de interfaces, agentes de soporte a usuarios, educadores, financieros, growth hackers, entre otros.
  • Al final del tercer día cada equipo presenta su proyecto y se elige al ganador.

El objetivo de la Hackatón de Platzi es crear proyectos que mejoren sustancialmente la experiencia de nuestros estudiantes, eso quiere decir que no necesariamente tienen que ser productos o features de la plataforma. Hay proyectos que no requieren desarrollo.

De Hackatones pasados han salido proyectos como el Curso de Marca Personal 2016, el buscador de contenidos que aparece debajo del menú de navegación, el asistente de progreso en los cursos y los planes de estudios personalizados.

Screen Shot 2018-01-16 at 11.43.27 AM.png

Este año hay siete equipos, es decir que elegimos siete ideas a desarrollar:

  1. Un dashboard para que tú, como estudiante, puedas encontrar nuevo contenido a partir de tus intereses.
  2. Una mejora al perfil de los estudiantes que lo convierte en una herramienta profesional para encontrar empleo.
  3. Un editor colaborativo de subtítulos que permitirá consumir los contenidos de Platzi en diferentes idiomas.
  4. Un sistema de marcadores que permite agregar notas en partes específicas de las clases en video.
  5. Una sección de proyectos hechos por la comunidad de profesores y estudiantes, a partir de lo aprendido en los cursos.
  6. Un calendario semanal en el que puedes personalizar tu horario de estudios, según los cursos que estás tomando.
  7. Una aplicación móvil que te ayuda a estudiar para los cursos que estás tomando, a partir de preguntas y respuestas.

En general todas las ideas las terminamos de desarrollar en el transcurso del año, pues son proyectos que hacen de Platzi algo mejor para nuestros estudiantes. Siempre contactamos personas que están aprendiendo en Platzi para que hagan de beta testers y sean los primeros en probar lo que estamos construyendo.

Cuéntame en los comentarios cuáles de las ideas te gustan más, si has participado en hackatones y si te gustaría participar en una organizada por Platzi.

Nicole
Nicole
maldeadora

17559Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2