56

La Hackatón del equipo de Platzi

10473Puntos

hace 2 años

Curso de Marca Personal
Curso de Marca Personal

Curso de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.

Todos los años Platzi detiene su operación durante tres días. Los equipos de trabajo y las tareas cotidianas desaparecen para darle paso a la creatividad, innovación y a las nuevas ideas. Esto se llama Hackatón.

hackaton1.jpg

¿Qué es una Hackatón?

Una Hackatón es un evento con tiempo muy limitado en el que se reúnen programadores, personas involucradas en desarrollo de software, diseñadores gráficos, diseñadores de interfaces y otros perfiles con el fin de crear un producto nuevo. Al final siempre hay un premio increíble por el que todos los equipos están concursando.

Las hackatones son una gran oportunidad para ganar experiencia de trabajo, colaborar con personas diferentes y agregar proyectos a tu portafolio de proyectos.

hackaton2.jpg

La Hackatón anual de Platzi es interna (por ahora), es decir que solo participan los miembros del equipo de Platzi. Nos reunimos en la oficina principal en Bogotá y durante tres días ocurre el concurso.

Las reglas

  • Todos pueden proponer ideas.
  • Hay un momento de votación para elegir las mejores ideas y armar los grupos de trabajo.
  • Los líderes de los equipos en los que normalmente trabajamos no participan como líderes sino como cualquier otra persona. Esto abre paso a que otras personas lideren equipos durante estos tres días.
  • Lo ideal es que haya variedad de perfiles en cada equipo, según lo necesario. En Platzi trabajan productores de video, desarrolladores, diseñadores de interfaces, agentes de soporte a usuarios, educadores, financieros, growth hackers, entre otros.
  • Al final del tercer día cada equipo presenta su proyecto y se elige al ganador.

El objetivo de la Hackatón de Platzi es crear proyectos que mejoren sustancialmente la experiencia de nuestros estudiantes, eso quiere decir que no necesariamente tienen que ser productos o features de la plataforma. Hay proyectos que no requieren desarrollo.

De Hackatones pasados han salido proyectos como el Curso de Marca Personal 2016, el buscador de contenidos que aparece debajo del menú de navegación, el asistente de progreso en los cursos y los planes de estudios personalizados.

Screen Shot 2018-01-16 at 11.43.27 AM.png

Este año hay siete equipos, es decir que elegimos siete ideas a desarrollar:

  1. Un dashboard para que tú, como estudiante, puedas encontrar nuevo contenido a partir de tus intereses.
  2. Una mejora al perfil de los estudiantes que lo convierte en una herramienta profesional para encontrar empleo.
  3. Un editor colaborativo de subtítulos que permitirá consumir los contenidos de Platzi en diferentes idiomas.
  4. Un sistema de marcadores que permite agregar notas en partes específicas de las clases en video.
  5. Una sección de proyectos hechos por la comunidad de profesores y estudiantes, a partir de lo aprendido en los cursos.
  6. Un calendario semanal en el que puedes personalizar tu horario de estudios, según los cursos que estás tomando.
  7. Una aplicación móvil que te ayuda a estudiar para los cursos que estás tomando, a partir de preguntas y respuestas.

En general todas las ideas las terminamos de desarrollar en el transcurso del año, pues son proyectos que hacen de Platzi algo mejor para nuestros estudiantes. Siempre contactamos personas que están aprendiendo en Platzi para que hagan de beta testers y sean los primeros en probar lo que estamos construyendo.

Cuéntame en los comentarios cuáles de las ideas te gustan más, si has participado en hackatones y si te gustaría participar en una organizada por Platzi.

Curso de Marca Personal
Curso de Marca Personal

Curso de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.
Nicole
Nicole
@maldeadora

10473Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
2642Puntos

3 y 4 suenan muy bien

2
4149Puntos

2 Muy importante para platzi para crecer su comunidad y llegar a mas gente y la 7 porque es muy practico y ayudaria bastante en los repasos, conceptos, dudas, etc, dependeria de que tanto nivel tuviera la aplicacion. Saludos

2
3116Puntos

El 4,5,6 y 7 están muy buenos, pero si solo podemos elegir uno, me quedaría con el 5. Considero que el panel derecho de discusión en las sesiones por momentos crea el efecto del estar en Facebook, en ocasiones me pasé varios minutos leyendo y desviándome de lo que buscaba. Creo que un apartado de proyectos propicia la colaboración y nos permite adquirir mayores conocimientos llevando a la práctica y sometiendo a juicio externo nuestro conocimiento. Éxitos!!!

2
30752Puntos

Me encantarían : 4 , 5 y 7

Mil gracias !

Mon

1

Una hackaton organizada por platzi seria de otro mundo!!!

0
3616Puntos
2 años

Qué ideas se te ocurren? Todo es posible! 😃

1
3845Puntos

2,3 y 5 me parecen las mejores

0
3616Puntos
2 años

Gracias @santiaguf! El Talent Board (2) ya está funcionando aunque seguimos afinándolo. Las empresas ya puedes buscar talento entre los estudiantes de Platzi. Para que te encuentren, sólo tienes que activar el casillero que dice “buscando empleo” en tu perfil. Saludos!

1
5472Puntos

Creo que todos y cada uno de estas ideas deberian implementarse, todas suman valor adicional a la educacion online que ya ustedes ofrecen. A mi parecer si hubiera que implementarlos en orden lo haria: 4, 6, 2, 5, 7 y 1.

Espero ver todas o al menos una muy pronto!
Ademas de algun dia participar en un #PlatziHackaton
Exitos a todos los subequipos!

1
470Puntos

4 5 6 y 7 se necesitan en Platzi, son excelentes ideas con un mismo objetivo, si llegan a implementar la 4 no olviden crear una interface de las notas con su locación, obviamente.
❤️

1
3706Puntos

Ciao a tutti i Platzer!
Excelentes propuestas llenas de innovacion y avance, ojalà y puedan pasar todas!

He participado en una mini-Hackaton en mi ciudad de 2 dias, para fomentar el turismo interno de la ciudad… y ha sido la experiencia mas llenadora de mi vida.

Me gusta mucho la posibilidad de Subtitular las lecciones en otros idiomas porque segun yo vale mucho la pena que el mundo se forme con las propuestas que tiene Platzi y en Europa es un limite.
Optima la idea de los marcadores y el calendario semanal!

Fuerza chicos, seguramente las ideas aportaran mucho mas a la Plataforma y Comunidad.

0
5572Puntos

Creo que es muy interesante esta forma de hackear el producto o servicio que ofrecemos. Por eso sería interesante conocer más detalles para organizar una hackaton y que se puedan extrapolar a cualquier tipo de negocio.
Por ejemplo ¿como eligieron a los lideres de equipo? ¿Cómo definieron los integrantes de un equipo? ¿Las ideas son originales o salen de algún research? Etc.

1
3616Puntos
2 años

Hola @PatoVillarroel! Hay vartios modelos de hackaton o ideaton. Depende de tus objetivos, tiempo, etc. Uno de los más conocidos es el Startup Weekend. Hay un formato base pero luego puedes tu elegir tus propias reglas. Nuestras ideas nacen del feedback constante que recibimos de nuestros estudiantes sobre cómo mejorar Platzi.

0
5572Puntos
2 años

Hola Victoria, gracias por responder.
Sería interesante que un día @freddier hiciera un live sobre todos esos modelos, para mi es novedoso y de seguro se pueden llevar muchas de estas ideas a entornos corporativos que usan la tecnología pero su producto o servicio no es tech, para mejorarlos. De esta formar compartir estos modelos con el equipo para animarnos a hacer algo genial.
Saludos desde Chile

0
759Puntos

incluiría 8. Una aplicación móvil que te ayuda medir tu porcentaje desempeño en los diferentes cursos que has tomado, ademas te permite definir y planificar tu horario semanal de estudios según los cursos que desarrollas, dándote indicaciones de los cursos que podrías tomar en un futuro según tus intereses previamente definidos.

0
3616Puntos
2 años

Gracias por tus ideas! Las tendremos en cuenta. Con el Dashboard podrás hacer seguimiento de tu progreso en cada curso y con PlatziCalendar podrás planificar mejor tus momentos de estudio. Además, puedes armar tu propia ruta de aprendizaje según tus objetivos.

0
3494Puntos

Hola
Me gusta la 5 y 7 suenan bien.
Sería interesante un Hackatón virtual y armar grupos con diferentes estudiantes de distintos países llevando una planificación del proyecto.
Éxito con todas las propuestas

0
3616Puntos
2 años

Muchas gracias! Tendremos tu idea en cuenta!

0
16599Puntos

Me parecen interesantes las ideas 5, 6 y 7. En la sección de proyectos se podría hacer un feedback. Lo del calendario semanal me serviría mucho para disciplinarme en el estudio. En cuanto la app, me gustaría que se implemente el sistema de discusión. Apenas tengo 3 semanas en Platzi y me encantaría participar en un hackatón con otros miembros de la comunidad.

0
3616Puntos
2 años

Gracias por tu feedback y tus ideas @DaneSanchz! Todas las ideas de hackaton nacen del feedback de nuestros estudiantes. Tendremos tus sugerencias en cuenta! Saludos!

0
319Puntos

La segunda propuesta me parece EXCELENTE ya que con solo presentar nuestro perfil y reconozcan lo confiable que es la plataforma PLATZI al ver los cursos que hemos culminado nos abren varias puertas a nosotros como estudiantes. En general todas las propuestas son muy buenas pero me enamoré de la 2

0
3616Puntos
2 años

Muchas gracias @MonteroPiero! El Talent Board lo creamos para que los estudiantes puedan usar su perfil de Platzi como herramienta laboral y que las empresas puedan encontrar talento más fácilmente entre los estudiantes de Platzi. Si estás buscando oportunidades nuevas, te sugiero activar la casilla de “Buscando empleo” de tu perfil para que las empresas puedan encontrarte: https://platzi.com/blog/perfil-platzi-ofertas-empleo/ Seguiremos afinando esto pero cualquier feedback de mejora que tengas es super bienvenido! Saludos!

0
1664Puntos

2, 5 y un buen rediseño a la página web.

0
3616Puntos
2 años

Gracias @Ivan_! Las empresas ya pueden buscar talento entre los estudiantes de Platzi a través del Talent Board (2). Si estás buscando empleo o quieres mejorar el q tienes, te sugiero que actives el casillero de tu perfil que dice “Buscando empleo”: https://platzi.com/blog/perfil-platzi-ofertas-empleo/. Cualquier feedback es bienvenido! Saludos!

0

¡Muy bien!, Todas las ideas me gustan

0
3616Puntos
2 años

Muchas gracias! Esperamos tu feedback para seguir mejorando. Saludos!

0
667Puntos

La 5 y 7 me parecen unas mejoras muy interesantes a la plataforma, daria paso a que podamos conocer trabajos realizados por otros compañeros. Y la 7 resultaria muy practica para mejorar en nuestros conocimientos.

0
30752Puntos

Si le añadís a los retos , el poder agrandar el tamaño de letra del chat tanto en ipad como movil, seré la mujer más feliz mundo

😉

Mon

0
29297Puntos

El Team Platzi siempre lucièndose en lo que hace 😃
Personalmente las ideas 5 y 7 me suenan atractivas, espero las veamos hechas realidad y si se puede, hasta ayudar al testeo :x

0
4741Puntos
2 años

Concuerdo con mi amigo y sobre la 5 y 7 estoy muy de acuerdo 😄 , me llamo mucho la atención de ese reto. Saludos al team platzi y buena suerte a todos 😄