22

La marca que puso a niños a beber en el Superbowl

48928Puntos

hace 2 años

Como si se tratase de un gran fiesta de adultos, Liquid Death reunió a un grupo de talentosos niños a beber su producto en un comercial que fue transmitido en el Superbowl.

https://i.imgur.com/p8FF4Un.png

Comercial que fue duramente criticado por molestos padres estadounidenses alrededor de la mayoría de las redes sociales.

Pero, antes que saques alguna conclusión, déjame contarte que Liquid Death no es una marca común. Pues su producto se trata nada más y nada menos que de agua en lata. Sí agua 😅. Aunque bueno tienen otras presentaciones, como agua con gas también.

Cabe resaltar que luego de este comercial, esta marca dejó de ser tan común para estar en el boca a boca de muchísimas personas por este controversial comercial que te invito a ver a continuación:

Aprendizajes de marketing

Como lo notaste, el concepto del comercial fue estratégicamente planificado para que se convirtiera rápidamente viral, usando uno de los eventos más concurridos de los Estados Unidos y con más interacción en internet alrededor del mundo.

Además, sabían a quién exactamente fueron dirigidos, pues la canción utilizada para musicalizar este comercial fue la icónica canción “Breaking the Law” de Judas Priest, sobre todo porque este género está relacionado con la generación de actuales padres.

Luego de lanzado el comercial, comentarios negativos como: “¿es apropiado el contenido de esta marca?”, o positivos como: “¡Qué creativo el contenido de Liquid Death!”. Se volcaron a redes sociales, sobre todo a Twitter.

No importaba cuál fuera el tono o la polaridad del mensaje, lo importante era que se esparciera rápido y que no afectara negativamente a la marca.

https://i.imgur.com/3JkUh5H.png

En cuanto al contexto del contenido, los creativos de la marca apelaron a la emoción y, con un buen storytelling, rápidamente relacionaron marca, público, estatus, hábitos de consumo, entregando una poderosa arma viral.

Muchos de los puntos tratados sobre este comercial son parte del Curso de Marketing Viral de Jonah Berger, que puedes ver AHORA MISMO seas o no estudiante de Platzi 👇

Recuerda que puedes mantenerte actualizado en ⬇️

Instagram → @PlatziMarketing

Twitter → @PlatziMarketing

Y tomar las primeras clases aquí 👇

Giuseppe
Giuseppe
giuramirez

48928Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
11510Puntos

Pienso que el escándalo no es una estrategia de marketing sustentable, está bien que hablen de ti, pero creo que es mejor que hablen bien de ti. Como se puede observar, el interés se está perdiendo rápidamente, no es posible para una marca vivir de 5 minutos de fama. ![](Liquid death social analisis2.png

1
1575Puntos
2 años

El anuncio me parece totalmente inadecuado, poner los niños a beber y desmadrándose como locos… Al final del anuncio sale también una mujer embarazada bebiendo de esa misma lata. Todo para al final decir que no hay problema porque es solo agua… ¿Pero únicamente agua en una lata hace ese efecto en los niños? Viral es una cosa, provocador y no ético es otra. Como consumidor no me atrae en nada, no hace con que yo quiera ese producto. Lo único que ha conseguido ha sido propagar el nombre de su producto. ¿Experimento social?

6
35801Puntos

Es alucinante como los medios virales pueden hacer una gran publicidad en tan corto tiempo. Y pensar que hace unos segundos no sabía que existiera Liquid Death.

3
80812Puntos

El comercial si fue viral, pero 5mins de fama no hacen a las grandes marcas… Además de que el nombre no esta nada cool, en mi opinión

1

Yo opinio que el símil o comparación con la vida real de las personas cuando andan de fiesta le ha faltado el fuelle necesario para permanecer más de cinco minutos en la mente de las personas. Después de la sorpresa inicial no hay nada más que aportar, la campaña (sobre todo la música) fué concientemente planeada para dar un efecto que en realidad ha durado poco, así sin más. El único mérito es haber salido en el Super Bowl, con lo que eso cuesta!