23

La probabilidad de que te interese este artículo es alta

1621Puntos

hace 6 años

Recordar vívidamente las clases de probabilidad estadística es poco probable, pero repasar y despertar el interés por descubrir las infinitas oportunidades en las que podemos aplicar esta rama de las matemáticas es algo que nos hará entender diferentes aspectos de nuestra cotidianidad de una manera más consciente.

La probabilidad es la capacidad de calcular qué tan posible es que ocurra un evento. El análisis de variables nos permite saber el posible resultado de una decisión y esto nos da la capacidad de medir con mayor efectividad el impacto de nuestras acciones, si nos detenemos a pensar en esto nos damos cuenta que aplicamos la probabilidad y la estadística en muchas de nuestras acciones diarias de forma inconsciente.

Dice

3 situaciones en las que aplicamos la probabilidad estadística a diario:

  • Nuestra forma de vestir:

El estado del clima suele ser una incógnita en países donde no hay estaciones, y como no es una costumbre revisar fuentes meteorológicas, nuestra guía de cómo vestirnos a diario empieza por ver si el día amanece nublado o no, tenemos en cuenta el estado del clima del día y la noche anterior, la temperatura del ambiente y hasta el comportamiento animal. Aunque no siempre acertamos en nuestro cálculo, podemos decir que estamos aplicando las variables que tenemos a la mano para tomar decisiones en cuanto al clima.

JOE
  • Nuestras finanzas:

Seamos realistas, aunque seamos organizados con nuestro dinero y nuestros gastos, existen situaciones en las que nuestro presupuesto se desajusta y nos vemos forzados a hacer magia para llegar con vida a fin de mes. Pero espera, tu sabes que no es magia, es probabilidad estadística y cálculo aplicados en su forma más rústica. Las diferentes variables que te ofrece esta situación te dan el contexto para que gastes de cierta forma en la que suplas todas tus necesidades aunque cueste un poco más, tranqui, a todos nos ha pasado, lo importante es hacer las predicciones acertadas y organizarte mejor para tener presente las diferentes variables que pueden surgir en próximas oportunidades.

mon
  • Nuestra movilidad:

Cada vez que nos desplazamos usamos de forma consciente o inconsciente la probabilidad estadística. Antes de partir a nuestro destino pensamos en las mejores rutas que podemos tomar para llegar unos minutos antes de la hora acordada, para eso tenemos en cuenta variables como el tráfico de la ciudad, la velocidad de desplazamiento, las diferentes circunstancias que se puedan presentar, entre otras. Esto no nos convierte en expertos de probabilidad y estadística, pero sí nos hace conscientes de la importancia de esta materia en nuestras decisiones.

2

Nuestro curso

Haciendo nuestro Curso de Probabilidad Estadística podrás identificar y aplicar diferentes técnicas estadísticas para el análisis de datos que van más allá de nuestro día a día, además podrás definir y aplicar el método estadístico para el análisis y resolución de problemas.

Entiende cómo funcionan las matemáticas aplicadas a la Inteligencia Artificial y al Análisis de Datos. Encuentra las bases que te llevarán a tener un entendimiento y un conocimiento más a fondo en Data Science o en Marketing. Además aprende a analizar datos a gran escala y de forma avanzada.

En los próximos días estaremos anunciando la fecha de lanzamiento, mientras tanto, puedes hacer nuesto Curso de Introducción a Machine Learning para que no pares de aprender.

Pedro
Pedro
OddPete

1621Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2