68

¡Estamos lanzando #MyProductDesign! El reto que te enseña a diseñar productos increíbles

10832Puntos

hace 2 años

Platzi en colaboración con Torresburriel Estudio te invitan a participar de #MyProductDesign de la Facultad de Diseño y UX. Un reto que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los procesos de reclutamiento. Tendrás la experiencia de un proceso de selección laboral, en el cual durante 4 semanas estarás siendo evaluado para ese trabajo ideal.

Desde una situación recreada, serás parte de un proceso creativo, teniendo en cuenta la demanda específica del recruiter, y la construcción de una propuesta de valor latente.

Hoy en día, además de la hoja de vida, el portfolio es uno de los assets más demandados por las empresas a la hora de aplicar procesos de reclutamiento. La mayoría de empresas dedicadas al diseño están haciendo, cada vez más, pruebas técnicas en los procesos de selección

¡Saber cómo pueden ser esos procesos te ayudará a afrontarlos con garantías! Desde Torresburriel Estudio y Platzi queremos ayudarte etapa a etapa.

Durante 4 semanas trabajarás y potenciarás tus habilidades en:

  • Diseño UX: realizando user personas, customer journeys y wireframes.
  • Diseño UI: realizarás prototipos lo-fi y hi-fi. Además, definirás todo el sistema de diseño.
  • Stack tecnológico: utilizarás Whimsical y Figma.
  • Diseño en modo oscuro.
  • Habilidades blandas: trabajarás de forma transversal con tus capacidades para resolver problemas, identificar necesidades y adaptarte a las demandas de los clientes. Sin olvidar tus capacidades comunicativas durante el proceso.

¿Cómo es la dinámica?

Desde el inicio de #MyProductDesign contarás con un brief que detallará la situación problemática que debes resolver como diseñador/a: contexto del ambiente y caracterización del usuario/a al cual llegarás. Y bajo este contexto, libremente harás un rediseño del ecosistema digital para mobile de un sistema de transporte público.

¿Qué entregar? ¿Cómo hacerlo? Y por supuesto, qué nuevos conceptos y prácticas ir aprendiendo durante el reto, lo tendrás de la mano semana a semana. No solo te encontrarás en un ambiente de proceso de selección, sino abarcaremos temáticas centrales, cursos, clases y entregables que impulsarán tu producto final.

Lo mejor es que tendrás la posibilidad de compartir tus avances con otros participantes, recibir su feedback y ampliar tu red de contactos y aliados ¡Y hay más! Los proyectos ganadores que se seleccionarán en el cierre, tendrán el placer y la oportunidad de contar con una mentoría personalizada con Daniel Torres Burriel, Managing Director, CEO y Founder de Torresburriel Estudio, profesor Platzi.

Así que seguro te preguntarás, ¿cómo puedo participar?

¡Para ser parte de #MyProductDesign es muy sencillo! Lo primero es que tengas todo el interés para participar de esta aventura creativa, y tener conocimientos básicos de diseño.

Y segundo, ten muy presente lo siguiente:

  • Ser estudiante Platzi con suscripción expert o expert +
  • Asegurar que las creaciones que presentes, sean de tu autoría
  • Tener una manejo básico de Figma
  • Contar con cuenta de Whimsical y Figma (son gratuitas)

👉 Registraste aquí desde el 5 al 12 de noviembre (3 pm COL)

Cronograma

¡Recuerda que siempre eres el dueño de tu tiempo! Te recomendaremos cómo avanzar semana a semana, pero si decides ir más rápido o no, depende solo de ti. Lo importante es que cumplas con las actividades hasta la fecha de cierre ¡Y agéndate para nuestras sesiones remotas!

reto-MyProductDesign_cronograma (5).png

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo necesito para poder participar?

#MyProductDesign dura 1 mes. Tu manejas tu propio tiempo. Recuerda disponer de tiempo para cumplir con los cursos y clases. Avanzar en tus entregables. Y participar de las sesiones remotas todos los martes a las 4pm (COL).

Me inscribí al reto, pero no he recibido mail de confirmación, ¿qué debo hacer?

El lunes 15 de noviembre te llegará un correo de bienvenida al reto. En caso que no lo recibas, escríbeme acá el día 16.

¿Recibiré feedback personalizado sobre mi proyecto?

Sí, a mitad del proceso seleccionaremos algunos proyectos, por su variedad, para que se presenten y reciban retroalimentación del recruiter. Así como en el cierre se seleccionarán los mejores. Además, en algunas sesiones daremos espacios para que entre los participantes conozcan y compartan sus avances. Descubre 9 estrategias para el lanzamiento de un producto nuevo.

¡Inscríbete ya!

Diana
Diana
dianarizac

10832Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
1452Puntos

No estoy llorando, se me metió una #Challenge de Torresburriel Studio 🥺 en el ojo

7
36898Puntos

Podrian dar ejemplos de “conocimientos básicos de diseño”? Gracias

1
34390Puntos
2 años

¡Hola Juan! En el curso de Introducción al diseño encontrarás todos los conocimientos básicos para desarrollar tus habilidades de diseño 👍

5
13444Puntos

Me encanta el reto, ya estoy inscrito! 🎨🦾

También me gustaría hacer bastante hincapié en la etapa de discovery que existe antes del diseño.

Encontrar y definir una problemática REAL antes de diseñar es crucial para garantizar el éxito del producto/proyecto!

Sugiero llevar el curso de Design thinking !

1
1716Puntos
2 años

Tienes razón, creo que son parte de la prueba. Como “trampas”.

3
8177Puntos
2 años

Sí, hubiera esto genial que anexaran una sección de research, pero supongo que queda “implícito” el deber de esa etapa. Aun así me emociona demasiado el reto. Ya veremos que tal 🔥

5
28242Puntos

Here we go again! ✨

5
82186Puntos

Msravilloso esto, ya me inscribí!

4
1731Puntos

Hola quisiera participar del reto , pero me queda un poco complicado por mi trabajo estar en las clases de los martes a las 4 pm , igualmente puedo participar?

2
2 años

A mi me pasa lo mismo, pero voy a intentarlo haber que sale. Igual te animo a que lo intentes.

1
34390Puntos
2 años

¡Hola Paola! Claro que puedes participar 😁La ventaja de ser estudiante de Platzi es que tú organizas tus horarios y tiempos de estudio y lleva a cabo los retos mencionados según las fechas.
¡Saludos!

4
11824Puntos

Hola! Aún no me ha llegado el correo de bienvenida al reto 😞

1
10832Puntos
2 años

Hola, te debe estar llegando el correo.

1
10832Puntos
2 años

Hola, el correo ya se envió. Revisa nuevamente y nos cuentas!

4
27215Puntos

Como hago para no ser tan adicta a los retos?

1
25523Puntos
2 años

Te comprendo Lau.
Creo que los retos son un gran valor para nuestro desarrollo profesional, personal y hasta social. Pero también debemos considerar cuales son nuestros objetivos y prioridades. Además también tenemos que alejarnos de las pantallas y desconectarnos de vez en cuando.
A mi me encanta este tema, pero voy a tener que pasar de este reto por ahora y desearles lo mejor a los participantes. Tengo la esperanza de que en un futuro el reto o algo similar se repita.
Saludos.

4
14367Puntos

Se me termino el expert+ con el 15% de la carrera de Product Design.

Yo en este momento jajajaja

4
16154Puntos

Buen día! Una duda, ¿se puede participar en este reto sin tener nociones previas de UX o es necesario tener algún conocimiento previo?

3
17270Puntos
2 años

Hola, Alex. Qué buena pregunta. Si no tienes ningún conocimiento previo, ¡no pasa nada! Lo que sí es importante es que hagas todas las clases que te recomendamos semana a semana tanto obligatorias como complementarias, pues son las que tienen los conceptos básicos que debes tener para avanzar en las entregas de cada semana. ¡Saludos!

3
9830Puntos

Buenas tardes Diana , no he recibido el mail de confirmación

1
5319Puntos
2 años

por acá tampoco llegó el mail, no sé por donde ver el vivo 😦

1
34390Puntos
2 años

¡Hola! Cualquier detalle o problema, por favor comuníquense con nosotros a [email protected] para ayudarlos tan pronto sea posible 👍

3
6451Puntos

No me llego el mail de bienvenida 😭que debo hacer?

1
10832Puntos
2 años

Hola, por favor revisar. Estaremos pendientes. El correo ya tuvo que haber llegado.

3
3311Puntos

POR FIN UNO DE DISEÑOOOO SIIIIIII

3
1716Puntos

Genial! pondre mi prueba mi valía e ingenio XD. Nunca trabaje para una empresa como profesional. Esta es mi oportunidad para meterme en el mundo del diseño y trabajar 😄

Suerte a todos.

3
9721Puntos

Es el reto que estaba esperando para tener un proyecto como se debe de UX !!!:’)

3
1335Puntos

Aún no termino mi curso de UI, pero definitivamente es la oportunidad que te exige de verdad poner a prueba tus capacidades. Genial esta iniciativa.

3
21687Puntos

que chingon!

3

No tengo nociones de UX/UI pero es lo que quiero aprender, me inscribí al reto aprovechando que por fin tengo mi suscripción de Platzi y así poder aprender de profesionales como lo son ustedes y también por parte de la comunidad. Así que es hora de tomar el reto de aprender.

2
2 años

¿Qué cursos me recomiendan tomar para estar listo para el desafío? Saludos

3
10832Puntos
2 años

Hola Antonio, puedes iniciar con el Curso de Figma. Y no te preocupes, semana a semana, les vamos recomendando cursos para aprender y avanzar en tu proceso de creación.

2
1712Puntos

¡Me lo perdí! que lastima, si lo vuelven a hacer, me encantaría participar. ¿Hay alguna manera de que me lleguen correos y pueda mantenerme actualizada sobre los retos? Nunca me entero 😦

2
12151Puntos

Hola, muy emocionado por comenzar este #myproductdesign, quería saber si hay algún libro que puedas recomendar, pues no tengo muchas nociones previas, algo que me ayude a entender un poco mas de este maravilloso mundo.

1
34390Puntos
2 años

¡Hola Oscar! te recomiendo el libro de ‘Don’t Make Me Think’ de Steve Krug

2
5319Puntos

Hola! no me llegó el correo, por dónde se conectan al vivo del lanzamiento del reto?

1
34390Puntos
2 años

¡Hola! Cualquier detalle o problema, por favor envíanos un email a [email protected] para ayudarte tan pronto sea posible 👍

2
11442Puntos

Aun no me llega el correo 😭😭😭😭
A donde escribo? 😢

1
10832Puntos
2 años

¿Te llegó el correo?

2
18259Puntos

En dónde encuentro el curso de DarkPatterns? 🤔

2
10832Puntos
2 años

Próximamente se lanzará.

2
18259Puntos
2 años

Gracias! estaré al pendiente (:

2
2122Puntos

LLEGUÉ UN DÍA TARDE. NOOO.
😦 me hubiera encantado participar…

Permiso, me voy a llorar a una esquinita.

2
15665Puntos

Buenos días comunidad 😃 tengo una duda, me inscribí en el reto pero no me llegó el correo 🤔 que puedo hacer?

1
10832Puntos
2 años

Hola, revisa nuevamente. El correo ya se envío. Nos cuentas!!

2
15524Puntos

Buen día Diana,

No he recibido el correo de bienvenida al reto.

1
10832Puntos
2 años

Hola, revisa nuevamente. Ya se envió. Nos cuentas!

2
11442Puntos

Justo el reto que esperaba 🎉
le entro con todo ❤️
estoy ansiosa de empezar 😎

2
11284Puntos

HOLAAAA TAMPOCO RECIBI EL MAIL DE BIENVENIDA 😢

2
10832Puntos
2 años

Hola, te debe estar llegando el correo.

2
10832Puntos
2 años

Hola, el correo ya se envió. Revisa nuevamente y nos cuentas!

2
11442Puntos

Hola ya enviaron los correos de bienvenida aun no me llega 😦

1
10832Puntos
2 años

Hola, revisa que ya te tuvo que haber llegado. Nos cuentas!

2
25523Puntos

Bueno, un al final decidí inscribirme al reto!
A echarle ganas y a aprender bastante

2
18817Puntos

Recién me entero de esto, si no fuera por twitter! Me voy a registrar! 🙌🏽

2
11284Puntos

¡Súper! Registrado y a la espera de este reto.

2
31720Puntos

El reto más esperado ha llegado 🤩🚀 Inscrita y esperando con ansias poner a prueba todos mis conocimientos y compartirlo con la comunidad 💜

2
25523Puntos

Estoy full por las próximas 7 semanas, pero estaré atento para el próximo reto

2
9790Puntos

Es que no me puedo perder esto… Aquí vamos de nuevo con otro reto. 😅

1
2833Puntos

hola, me llegó el correo pero desafortunadamente me llegó a spam y no lo pude ver a tiempo. ya estan inciando la 3era semana. aun puedo empezar?

1
6447Puntos

Me inscribí hace días, pero aún no me llega el correo.

2
10832Puntos
2 años

Me inscribí al reto, pero no he recibido mail de confirmación, ¿qué debo hacer?

El lunes 15 de noviembre te llegará un correo de bienvenida al reto. En caso que no lo recibas, escríbeme acá el día 16.

2
6451Puntos
2 años

Hola Diana, yo me inscribí y no me llego el mail de bienvenida.

1
10832Puntos
2 años

Hola, te debe estar llegando el correo

1
10832Puntos
2 años

Hola, por favor revisar. El correo ya se envió. Nos cuentas!!

1
12613Puntos
2 años

Para cuando de nuevo?

1

Holaaaaaa! Apenas lo vi ahora!😦 Aun puedo participar?

1
3087Puntos
2 años

Yo tengo exactamente la misma pregunta. 🤔

2
67085Puntos
2 años

Holaa

Las inscripciones cerraron hoy a las 15:00 COL :c
Pero probablemente este reto se repita en un futuro, estense atentos al blog / redes sociales / grupos de Telegram

1
3739Puntos

Hola, recien acabo de ver el reto y me parece interesante, dos preguntas

  1. ¿Puedo inscribirme hoy o mañana?

  2. ¿Cuanto tiempo me lleva por semana? por favor indiquen un aproximado,

Gracias 😄

1
14367Puntos

Hola todavía puedo sumarme, llene el formulario pero mi cuenta comenzó a estar activa hasta el 18 de noviembre.

1
34390Puntos
2 años

¡Hola Kim! Por desgracia el reto ya fue cerrado 😦 Pero siempre puedes unirte al siguiente 😄

1
5453Puntos

Hola buenas, el correo de bienvenida no me ha llegado, disculpen por no haberlo avisado el 16. Gracias!

1
4659Puntos

Hola, emocionadísimo de empezar este reto!!! Sin embargo, no he podido agregarme al grupo de Telegram dedicado para el reto (el enlace no se abre, ni en computadora ni celular). No sé si alguien puede agregarme (Mi nombre de usuario es: @FrankVax). Gracias y éxito a todos!

1
11284Puntos

Hi equipo de Platzi 👋🏻. No quiero que me odien por ser intenso pero nunca me llegó el email de bienvenida al reto ¿A alguien más les pasó lo mismo?

¡Gracias! 😁

1
6451Puntos
2 años

Me paso lo mismo. Aun no me llego 😦

2
10832Puntos
2 años

Hola, te debe estar llegando el correo.

2
10832Puntos
2 años

Hola, revisa nuevamente. El correo ya se envió. Gracias!!

1
2668Puntos
2 años

A mi tampoco me a llegado, me dijeron los de atención a clientes que me debería estar llegando en la tarde pero aun no llega nada del reto. 😕

1
13717Puntos
2 años

También me pasa, aún no me ha llegado el correo.

1
12391Puntos

Hola Diana, quiero participar en este reto, me inscribi pero no me llego ningun correo ! quisiera saber si aun es posible hacer parte!! gracias!

1
1716Puntos

Hola Entre a mi correo y no me ha llegado la notificación para el reto UX T_T

1
10832Puntos
2 años

Hola, te debe estar llegando el correo.

2
10832Puntos
2 años

Hola, el correo ya se envió. Revisa nuevamente y nos cuentas!

1
2668Puntos
2 años

No me ha llegado el correo!😕

1

Hola no me llegó el correo de bienvenida al reto

1
10832Puntos
2 años

Hola, te debe estar llegando el correo.

1
10832Puntos
2 años

Hola, revisa nuevamente. El correo ya se envió. Nos cuentas!!

1
10832Puntos
2 años

Te lo he enviado. El acceso al landing del curso se activará durante la tarde.

1
16288Puntos

Hola. Me inscribí al reto, pero no he recibido mail de confirmación.

1
5636Puntos

Hola amigos, aún no me ha llegado el correo de bienvenida 😦

1

Hola, no me llego correo de bienvenida al reto

1
10832Puntos
2 años

Hola, te debe estar llegando el correo.

1
10832Puntos
2 años

Hola, revisa nuevamente por favor. El correo ya fue enviado.

1
4510Puntos

Buen día, es absolutamente necesario manejar Figma para participar?

2
10832Puntos
2 años

Importante que tengas las bases para poder crear tu producto final. Te recomendamos iniciar por el Curso de Figma. ¡Y aviéntate, seguro aprenderás un montón!