40

Starter Kit para convertir a Latinoamérica en una potencia mundial

14171Puntos

hace 3 años

Hace un par de días, generamos un espacio de conversación en Platzi Live sobre cómo convertir a América Latina en un superpoder. Si quieres verlo completo, lo encuentras por acá:

De los argumentos que se generaron, hay algunos puntos que queremos rescatar y sobre los que queremos hacer énfasis para este propósito.

Invertir grandes cantidades en educación

educacion-niña-estudiando.jpg

Nosotros somos una empresa de educación, entonces podría parecer algo sesgado, pero incluso la UNESCO hace un seguimiento anual del acceso a la educación, por considerarla como la herramienta primordial para el desarrollo de un pueblo. Si te educas bien, tu situación económica y social cambiará invariablemente. Una superpotencia debe invertir grandes cantidades en lograr este cambio.

Dar buen internet a todos sus habitantes

acceso-internet.jpg

Incluso si viven en el lugar más recóndito de la región. Si un grupo poblacional no tiene acceso a un servicio básico indispensable para su desarrollo, se convierten en ciudadanos de segunda clase. Esto genera una brecha que los marginaliza, aumentando sus posibilidades de tender a la criminalidad.

Enseñar inglés de nivel avanzado en los colegios

english-books.jpg

El idioma inglés es la segunda lengua del mundo. Dominarlo es a día de hoy una de las habilidades más indispensables que existen y, así como abre puertas en todo el planeta para quien lo entiende, las cierra en la cara a quien no. Una superpotencia debe tener profesionales capaces de comunicarse con el mundo y cotizar su conocimiento a nivel internacional. Lamentablemente, la enseñanza del idioma inglés, sobre todo en las instituciones públicas, no es del mejor nivel en toda la región actualmente.

Educar en áreas de tecnología

codigo-tecnologia.jpg

El STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es el conjunto de disciplinas donde más se está generando empleo hoy en día. Ya no es el futuro, es el presente y debemos tener una generación de personas entrenadas para poder aceptar retos y generar iniciativas en estas áreas profesionales, que solo seguirán creciendo en los próximos años.

Ya en algunos países están haciendo esto

Infografía-Salvador.png

Queremos hacer una mención en particular.

En Platzi estamos muy orgullosos porque hay un gobierno que creyó en la educación de sus jóvenes y creyó también en nosotros. Desde esta semana, en todos los colegios públicos de El salvador, más de 70.000 jóvenes del último año están recibiendo computadores y laptops que vienen con internet y suscripción a Platzi, para que tanto estudiantes como profesores reciban acceso a nuestra escuela de Inglés desde donde sea que se encuentren y logren mejorar sus oportunidades en el futuro. Los estudiantes no solo tendrán acceso a los cursos en línea, sino que participarán en sesiones exclusivas, discussion clubs y un seguimiento enfocado en apoyarles a alcanzar este objetivo de formación.

Esta iniciativa es pionera y un hito en la región.

¿Cuándo empezará tu país? Cuéntanos en los comentarios.

Diego
Diego
diegocamachop

14171Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
30586Puntos

Orgulloso de mi país EL Salvador.

3
9635Puntos

Sueño con un futuro más abierto, inclusivo y creado en Latinoamérica 😄

3
22355Puntos

Lo que se viene son grandes historias!

2

buenas tardes,yo soy un alumno de ultimo año de bachillerato de El Salvador, ¿como podria obtener la suscripcion para aprender ingles? o como van a hacer para que podamos aprender ingles?

2
4193Puntos

Yo creo que hay cosas muy necesarias para la vida de ¨alli afuera¨ que no se enseñan en el colegio. (por el contrario a mi me enseñaban Griego (what?) algo que nunca aplique fuera de esa clase… Podria ser que las aprendes desde casa, pero que pasa si esto no es asi, no tuviste un abuelo con muchas experiencias, o un padre que tampoco supe esto en su vida… dejamos a ese niño sin estos aprendizajes… finanzas personales, educacion sexual, planificacion familiar, marketing (para no caer en el) software e ingles como se dijo en el video… Pienso en que quisiera apadrinar un niño o un grupo de mi comunidad para intentar cambiarle su futuro

1
44402Puntos

que tal les fue?

1
8846Puntos

Orgulloso de ser salvadoreño y estar aquí en Platzi 💚

1
1191Puntos

La propuesta no es mala, pero no hay infraestructura en latam. Al menos no para estos propósitos.

0
11236Puntos

una pregunta, viene una suscripcion solo para los cursos de ingles o es abierta para que puedan estudiar lo que ellos quieran?

0
2954Puntos
3 años

Solamente curso de ingles, para alcanzar un nivel B2.

0
3 años

como o donde puedo obtener esa suscripcion?

0
5142Puntos

ahora que escuche a cristian hablar del tema de finanzas, ¿han pensado en meter una escuela de inversiones en los mercados internacionales?, seria muy interesante que la gente aprenda de como se mueve el mercado accionario y porque es mejor invertir conscientemente que especular inconscientemente.
saludos…

0
3104Puntos

Ejemplo a seguir por parte del gobierno de El Salvador.

0

Seria algo bastante bueno y beneficiario para Latinoamérica

0
36788Puntos

Waoo. Aún hay esperanza para todos nosotros. Es muy cool lo de El Salvador