63

¿Por qué conocerte como persona antes que como líder?

2954Puntos

hace 2 años

El mundo está hecho para dos tipos de personas, los que lideran y los que son liderados.

Aunque te encuentres en el segundo prototipo de personas, los que son liderados, tengo una buena noticia para ti: cualquier persona en este planeta tiene la capacidad de liderar, solo se requiere desarrollar ciertas habilidades.

jason-goodman-6awfTPLGaCE-unsplash.jpg

¿Cómo ser un buen líder?

Lo primero y más importante es entender quién eres. No se trata únicamente de saber cómo te llamas, “conocer” la profesión o el cargo que desempeñas y de los cuales alardeas en LinkedIn, ni tampoco de los emoticones que tienes en tu biografía de Instagram.

Quien eres va mucho más allá de lo superficial. Es todo lo anterior pero, además, es una percepción filosófica acerca de ti y de tus relaciones interpersonales. Aquello que es importante para ti, lo que verdaderamente te hace feliz y también lo que te entristece y te enfada.

Definir quién eres implica reconocer los valores que para ti son irremplazables, tus pasiones, lo que te inspira y te motiva.

¿Qué implica asumir el rol de líder?

Ser líder significa desarrollar ciertas habilidades blandas como lo son la simplicidad, la compasión y la paciencia. Para ello debes entender dónde se marcan tus límites y qué disponibilidad tienes para reforzar las falencias de los integrantes de tu equipo.

Sin embargo, si quieres que te dé la clave para liderar con éxito un equipo de marketing digital, antes de que tomes mi audio curso, déjame contarte un poco sobre mí.

En mi carrera de más de once años trabajando en la industria digital, específicamente en marketing deportivo, he tenido la oportunidad de ser liderado por increíbles referentes de este apasionante mundo, que nos permite soñar con ser cada vez mejores.

La mayoría de las personas que me han liderado han sido mujeres, cada una fuerte, determinante, apasionada y decidida a hacerme crecer desde mi posición. Desde siempre ellas me han mostrado la clave del éxito para ser un buen líder.

christina-wocintechchat-com-0hGVZGBnW7U-unsplash.jpg

Hoy, liderando a más de una docena de personas en uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, me doy cuenta de que la clave para liderar con éxito a equipos de marketing digital es la retroalimentación.

Pero no me refiero al feedback que yo le doy a mi equipo, sino a la retroalimentación que ellxs me dan a mí, porque está en mí abrir y limpiar el camino para que puedan hacer su trabajo sin ningún obstáculo.

Tal y como me lo dijo una vez una jefa en una de las cadenas de televisión deportivas de mayor renombre, “mi trabajo como tu supervisora es recoger las piedritas que hay en el camino para que puedas caminar sin tropezar”.

Anímate a recorrer el camino del liderazgo con el audio curso de Liderazgo para Equipos de Marketing.

Diego
Diego
pinzondiego

2954Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
18
22228Puntos

Antes de dirigir hay que aprender a seguir

2
2 años

Confirmo, Y otra lección importante es que está bien no ser el líder de todos tus grupos sociales, del que siempre debes ser líder es de tu vida, excepto si estás en una relación tienen que ser ambos líderes turnandose

12
1575Puntos

Haces unas semanas tenia la seguiente frase para definir lider: Ser lider es facilitar el trabajo a tu equipo y que estén a gusto!

Pero hay una otra que escuche de Freddy Vega hace unos días que me encantó: "Ser un líder es elevar a las personas por encima de ti, y hacer que crescan más. Ser un líder es entender la forma en la que funciona un talento creativo.

3
16596Puntos
2 años

Y con ambas definiciones se reafirma que ser líder “no es una posición para mandar” como única funcionalidad pues. Y por ello considero que hay tanto fracaso en algunos equipos, porque el líder está dado solo al mando, pero no a la retroalimentación mutua. Me gustó la primera definición, me recordó a los líderes que son tan buenos con la visión y la gestión que su equipo se vuelve practicamente invencible.

3
30620Puntos

Creo que el servicio y la humildad son los fundamentos del verdadero liderazgo

2
17708Puntos

Fue muy grato poderte leer Diego, es impresionante saber que se puede aprender de tantas cosas en esta plataforma, Platzi Donde estabas en mis dorados 20 años 😃 a mis 30 te e conocido y me apasiona aprender tantas cosas

1
62999Puntos
2 años

Awww, que lindo leer este comentario y me siento tan identificado, me pasa exactamente igual, pero es maravilloso ser parte de esta comunidad y que formes parte de ella 💚

1
4057Puntos

excelente y muy util informacion!!!

1
4983Puntos

Es muy interesante este tema. En mi resumen, un Lider es alguien que sigues sin necesidad de que te diga, y haces cosas o trabajo para él, sin necesidad que te dé órdenes. Ser Líder es saber que estas siendo el ejemplo con el ejemplo.
Mi meta con Platzi es ser una nueva Líder

1
30620Puntos

El mundo está hecho para dos tipos de personas, los que lideran y los que son liderados

Creo que el mundo solo está hecho para los líderes y todos podemos y debemos liderar algo, empezando por liderarnos a nosotros mismos.
También creo que un líder tiene la capacidad de reconocer a otro líderes y seguirlos en el ámbito que toque porque todos debemos seguir a líderes y al mismo tiempo liderar a otros.