3

LinkedIn le apuesta a la educación online con la compra de Lynda.com

2991Puntos

hace 9 años

LinkedIn, la reconocida red social profesional, anunció hoy que adquirió la empresa de educación en línea Lynda.com, por USD 1,500 millones.

Lynda.com

Lynda.com ofrece cursos enfocados a negocios, tecnología y habilidades creativas, tanto para personas como para compañías, y se ha consolidado como un importante jugador del creciente mercado de educación por Internet.

La compra, que se espera cerrar en el transcurso del segundo trimestre de este año, será a través de un 52% en efectivo y el 48% en acciones.

De acuerdo con los comunicados oficiales de ambas empresas, la mayoría de empleados de Lynda.com se unirán a LinkedIn, conservando la experiencia de la empresa que lleva 20 años en el mercado.

Aunque LinkedIn aún no revela detalles de la integración, la compra permitirá expandir su modelo de negocio hacia un nuevo concepto integral, enfocado a mejorar las capacidades laborales de sus usuarios, vinculándolos directamente con las necesidades del mercado laboral.

Así, se proyecta que a través de la adquisición, la visión y sinergias compartidas de ambas empresas, permitan impulsar a los usuarios de la red social a desarrollar las habilidades necesarias para darle un impulso a sus carreras y competir en el mercado laboral.

La decisión de LinkedIn refuerza el crecimiento de la tendencia en el sector de educación hacia una nueva experiencia enfocada a disminuir la brecha entre las instituciones de enseñanza y las necesidades del mercado.

Así, a través de costos significativamente más bajos para el usuario a través de la enseñanza en línea, y con una experiencia mucho más personalizada que permite la gestión del conocimiento, no solo mediante la relación con los profesores sino también con la comunidad, se empieza a consolidar el nuevo modelo educativo del futuro.

Las acciones de LinkedIn registraron un avance del 1,54% durante la sesión de hoy superando el 10% de apreciación en lo que va de 2015 mientras que en lo corrido de los últimos 12 meses completan un avance del 50% dando evidencia de los positivos resultados de su estrategia corporativa en su desempeño financiero.

Sergio
Sergio
serzafra

2991Puntos

hace 9 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
0
5361Puntos

Que diferencias hay entre aprender en platzi y aprender en LinkedIn Learning ? De qué manera se pueden complementar?