422

¡Logré ingresar al team Platzi como Frontend!

15425Puntos

hace 2 meses

Curso de Bases Técnicas de Android
Curso de Bases Técnicas de Android

Curso de Bases Técnicas de Android

Aprende todas las bases de desarrollo Android aún sin saber programar, entiende cómo funciona el sistema operativo, toma decisiones para tu equipo móvil o tus propios desarrollos. Adquiere todo el conocimiento técnico que necesitas para desarrollar aplicaciones móviles Android.

Mariangélica Useche es Licenciada en computación de la Universidad Central de Venezuela. Estudió en nuestra plataforma gracias a las becas Venezuela, al terminar su estudio ingreso a trabajar en una empresa como programadora donde triplicó su sueldo anterior, con esto pudo adquirir nuestra suscripción y luego de unos meses ingresar a Platzi Master donde se destacó por sus habilidades. Hoy en día es parte del equipo de Producto en el team Platzi como desarrolladora Frontend.

0BCD605D-781D-42EF-97DB-12EDD9953405-770BDB37-0EEF-45FB-A0FA-073FBB459F76_opt.jpg

Platzi Master


Luego de estudiar con nuestras Becas Venezuela, Mariangélica pudo conseguir un empleo. Ella sabía que debía seguir mejorando en sus habilidades por eso continuaba estudiando con nosotros en su tiempo libre, por esta dedicación fue parte de Platzi Master.

“Cuando llegó la invitación a Master me emocioné un montón. Sin embargo, al ser ya Lic. en Computación, pensé que yo no era necesariamente el target del programa. Después de reflexionarlo un buen rato, llegué a la conclusión de que yo no lo sé todo, siempre podría aprender algo nuevo, mejorar mis ingresos, conocer personas increíbles. Fue exactamente lo que pasó.”

¿Cuál Path desarrollaste en Platzi Máster?


A Mariangélica le ha gustado siempre el Frontend y exigirse al máximo para aprender, por este motivo su coach la desafío colocando diseño en su ruta de aprendizaje.

“Al principio tomé el camino de Frontend pero aprendiendo un montón de UX/UI. El diseño es algo que siempre me ha costado. Mi coach me retó e hice varios retos de diseño junto a un nuevo framework para mí el cual fue Vue. Al final llegué a diseños muy bonitos en mis retos. Aunque aún me falta bastante.”

image (8)_opt.png

¿Recomiendas Platzi Master?


Estudiar en nuestro programa exige como mínimo 40 horas de dedicación semanales, aparte de esto Mariangélica trabaja y es mamá, sin embargo esto no fue impedimento para ser una estudiante destacada.

“Estar en Platzi Master es duro. Más, si como en mi caso, trabajas y eres mamá. Debes saber que al entrar puede que sacrifiques horas de sueño, comodidad, puede que te frustres. Pero tendrás la certeza de que si lo aprovechas, cambiará tu vida para siempre.”

¿Cómo haces para estudiar, trabajar y ser mamá al mismo tiempo?


Sabemos que nuestros estudiantes dan todo al ingresar a nuestro programa, me sorprendió saber que Mariangélica tenía que dividir su día en varias grandes responsabilidades, pero destacando en todas.

“Es difícil, más en cuarentena porque mi hija también necesita tiempo. Trato siempre de ponerle actividades que ella pueda hacer a mi lado, juegos educativos (por ejemplo Scratch para que vaya aprendiendo de lógica de programación), y le dejo que suelte su creatividad. Para todo lo demás lo más importante es una buena organización del día.”

¿Por qué los estudiantes deberían estudiar en Platzi Master?


Nuestro programa tiene la capacidad de formar los mejores profesionales en el sector de la tecnología, por eso invitamos a todos los que nos lean a seguir estudiando para en un futuro tenerlos como nuestros Master’s.

“Es una experiencia enriquecedora en muchos sentidos, conocerás personas increíbles, tendrás sesiones 1:1 con mentores que tienen amplia trayectoria, harás proyectos que no te imaginabas que podrías hacer. En general, aprenderás un montón. Para mí lo más bonito de todo, es la comunidad de la que serás parte siempre.”

React0.jpg

¿Qué hace diferente a Platzi Master?


Una duda normal ha sido saber qué tiene de diferente nuestro programa, por eso quise hacerle esta pregunta a Mariangélica.

“La comunidad. Además de los mentores, hay muchos estudiantes que estamos dispuestos a ayudar y resolver dudas de otros. Queremos crecer juntos.”

reactnative.jpg

¿Aún sigues preguntándole a tus coaches?


Los estudiantes siguen creciendo cada día, no importa si ya conseguiste el empleo que querías, nuestro equipo y plataforma está para ti por 3 años más.

“Sí, claro. Todavía tengo contacto semanal con mi coach técnico. Semana a semana sigue retándome a ser mejor desarrolladora y mejor persona. He tenido tiempo queriendo aprender Ciencia de Datos, será un buen propósito para este año 2021, y quién mejor que Israel Yance (Coach de Platzi Master especializado en este campo) para guiarme en el camino.”

Curso de Bases Técnicas de Android
Curso de Bases Técnicas de Android

Curso de Bases Técnicas de Android

Aprende todas las bases de desarrollo Android aún sin saber programar, entiende cómo funciona el sistema operativo, toma decisiones para tu equipo móvil o tus propios desarrollos. Adquiere todo el conocimiento técnico que necesitas para desarrollar aplicaciones móviles Android.
Angie
Angie
avanegaspinto

15425Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
37
3077Puntos

Como venezolano me encanta leer este tipo de historias, porque aunque la situación sea difícil el futuro es brillante para los optimistas.

5
33987Puntos
un mes

A veces nos esforzamos tanto por ser la mamá perfecta, la perfecta profesional, la perfecta esposa, la perfecta estudiante y se nos olvida que lo único que tenemos que hacer es ser, vivir cada día con sus enseñanzas, con sus retos, con sus particularidades. Todos tenemos el mismo tiempo, la diferencia es ¿qué hacemos con este?. ¿Cuál es nuestro plan de acción?
Plan de acción.png

  • “La vida es el 10% de lo que me pasa y el 90% de cómo reacciono”. Jhon Maxwell
17
12168Puntos

Increíble como a veces nos quejamos de no tener tiempo y luego al ver este tipo de historias es como abrir los ojos y empezar a aprovechar todo lo que cada profesor, curso y estudiante ofrece, definitivamente es toda una inspiración. Mis felicitaciones por todo este proceso tan bello y estas oportunidades antes inimaginables que Platzi ha traído a nuestras vidas 😄.

8
10796Puntos

Felicitaciones, nos serviría mucho un post donde nos otorguen tips para entrar a Platzi Master … o tal vez un curso completo para entrar a Platzi master 😅 ¿Por qué no?

5
10796Puntos
2 meses

Estudio y practico entre 4 a 8 horas todos los días … creo que necesito algo más aparte de estudiar. Aún hay muchas cosas de la plataforma que no conozco bien, como por ejemplo la sección de aportes, he escuchado que le dan mucho valor a quienes comparten conocimiento con la comunidad.

Mientras tanto seguiré estudiando y esforzándome mucho, espero poder entrar algún día.

0
5883Puntos
2 meses

Otro requisito que nadie te dice: NO SER ARGENTINO. Hay tantos problemas con los tipos de cambio en Argentina que no te toman en cuenta. Lo digo desde mi experiencia, me llamaron y luego me rechazaron por ser de dicho país 😄

0
10796Puntos
2 meses

No es que lo rechacen por ser argentino, por el momento el programa solo funciona con estudiantes de México y Colombia, lo dijeron en un live, aunque creo que más adelante lo ampliarán.

0
22952Puntos
2 meses

El programa por ahora solo es para Argentina y México y una vez que estas dentro tiene mucho sentido pero no dudo que con el tiempo se amplié a otros países.

0
22952Puntos
2 meses

Corrección: México y Colombia

0
82Puntos
un mes

¿Entonces cómo es que entró una venezolana?

7
80366Puntos
Felicitaciones Mariangélica!!

Angie Gracias por compartir estas historias!
6
5350Puntos

📑 Tremenda historia que nos motivara por seguir estudiando y dar todo de nosotros.

5
7250Puntos

Mi gran admiración, felicidades !

5
6356Puntos

Espero algún dia poder también formar parte de Platzi Maste 😄 … Me emociono mucho con pensar como pueden cambiar nuestras vidas al aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas habilidades.

5
16009Puntos

Muchas gracias a todos por leer ❤️ y por sus comentarios tan lindos. Motivan un montón. Gracias también a Angie por escribir este post 🙈. Si quieren seguir la conversación o preguntarme cualquier cosa, lléguenme al Twitter: @musartedev ✨

4
1946Puntos

Orgullo de madre guerrera venezolana. Felicitaciones Mari ❤️

4
4281Puntos

Excelente historia, la verdad que inspiran demasiado.
Yo alguna vez tuve un profesor de baile que era de Venezuela, él me contó su odisea de caracas a la ciudad de Ibague, realmente son personas muy agradables y demasiado talentosas, felicidades y en serio eres un ejemplo para mí, gracias por compartir tu historia.

4
9442Puntos

Felicidades 😊

3
1898Puntos

Que emotiva historia 😊

3
6335Puntos

que grande !!!

3
6692Puntos

Admirable ejemplo de madre esforzada!!

3
1868Puntos

Buenisimo, éxito en lo que te propongas Mariangélica.

3

Wow que bueno e increíble tu gestión de tiempo. Felicidades.

3
7431Puntos

Sin duda un gran ejemplo a seguir para toda la comunidad. 💚

3
13393Puntos

Genial, mil felicitaciones de verdad que orgullo saber que nuestra gente es capaz de lograr sus objetivos a pesar de nuestra situación país, esto es demostración que podemos ser mucha mas por nosotros mismo y nuestra familias…

Gracias por se ejemplo a seguir.

3
5920Puntos

Congrats Angie!!

3

Me alegra mucho leer tu historia, ¡gracias por compartirla!

3
16079Puntos

Felicitaciones!!!Platzi master no deberia estar limitado al campo de la programacion, tambien en diseño y otras carrreras!

2
3703Puntos
2 meses

El Platzi Team una vez publicó que en el futuro ampliarían Platzi Master a mas campos solo es cuestión de tiempo

3
28562Puntos

Tremenda historia la de Mariangélica. Por otro lado, supongo que entró a Platzi Master estando fuera de Venezuela, digo hasta donde sé Platzi Master es solo para Colombia y México, no?

3
1428Puntos

Te felicito mucho, gran historia de vida y superación!!!

3
5707Puntos

Hola! Tan bonita tu historia familiar y profesional. Felicitaciones!!

3

Esas ganas de nunca parar de aprender nos lleva lejos
Felicidades gran historia

3
4190Puntos

Muy bonita historia, me hace reflexionar y al mismo tiempo hacerme sentir un poco avergonzado conmigo mismo jeje, quizás porque siempre he tenido las condiciones para desarrrollarme como profesional, pero siento que pierdo a veces mucho el tiempo. Día a día lucho con ser una persona productiva, y ha sido quizás uno de los retos más díficiles de mi vida, porque me cuesta demasiado ser una persona constante. Sin embargo, he aprendido a no compararme con otros y a entender que tengo mi propio proceso. (eso no implica dejar de aprender de otros).
Al final solo uno conoce sus caídas, pero también hay que estar dispuesto a levantarse una vez más y a intentarlo de una mejor forma. 💪🏻😊. Felicidades a Mariangelica, algún día quiero ser así de disciplinado.

3

¡Muchas felicidades! Una vez más nos cuenta como el camino es nunca parar de aprender, gracias Platzi por darnos estas oportunidades a los estudiantes 😃

3
6574Puntos

Felicitaciones Mariangelica, eres un hito inspirador para todos los venezolanos, que estamos en platzi. Buscando un futuro mejor.

3
3200Puntos

Te felicito Mus 👏, aprovecho este medio para darte las gracias por la buena onda y por darme una mano siempre.
Merecido al 100% y ojala tu camino en Platzi te haga seguir creciendo tanto personal como profesionalmente.
No aflojes y disfrutemos de esta espectacular comunidad que tenemos en esta plataforma 💪

Sos un gran ejemplo a seguir !!

3

Que historia tan enriquecedora, a veces pensamos que no tenemos tiempo pero tu nos muestras que siendo mama que es una gran labor puedes hacer otras labores y destacarte en cada una de ellas, y lo mas bonito es que lo haces al lado de tu hija.
Seguiré preparándome para algún día estar en Platzi Master 😃

3
745Puntos

Muy inspiradora está experiencia, feliz de que una compatriota haya aprovechado tanto las oportunidades de Platzi y hoy sea parte de su team.

3
1331Puntos

una historia muy motivadora! gracias por compartirla

3
1040Puntos

Historias como esta deben inspirarnos a que a pesar de las circunstancias nunca hay que parar de aprender

#NuncaParesdeAprender 😄 💚

2
7431Puntos
2 meses

Así es, en general la comunidad de Platzi te inspira a Nunca parar de aprender 💚

3
5742Puntos

Impresionante historia, inspiradora, lo tendré en cuenta para cuando se acumulen las tareas y sienta que no tengo tiempo suficiente en el día, Felicitaciones a Mariangelica.

¡A trabajar duro para entrar a Platzi masters!

3
3703Puntos

Este tipo de post son tan bonitos de leer, porque hay veces que realmente te sientes estancado pero lees estos post y es como que te llega la motivación y ganas de seguir aprendiendo. Felicitaciones!!

3
14290Puntos

Vaya Mus, excelente artículo. Me alegra ver como las personas crecer, y bajo tu contexto de ser venezolana aún más. Eres de ejemplo, de que sí se puede salir adelante con mucha resiliencia y organización. Saludos, soy tu fan 😃

3
7617Puntos

A seguirle dando para llegar a Platzi Master!!

3

Es una excelente motivación para todos los que estamos estudiando en Platzi.
Esperemos que con esfuerzo, constancia y apoyo a la comunidad podremos también ser parte de Master.

3
1808Puntos

para entrar a Platzi Master sigue siendo requisito una suscripción Expert o se actualizo a Expert +

3
7811Puntos

Genial, compartimos el mismo gusto del frontend y querer aprender ciencia de datos … Con todo los ánimos y nunca pares de aprender!

3
16185Puntos

Felicitaciones, Testimonios como el tuyo nos demuestran que hacer parte de la comunidad Platzi siempre traerá beneficios no solo económicos si no también Profesionales y personales

3
6906Puntos

Felicidades MusArte 😃

3
1395Puntos

Que orgullo leer este tipo d historias! Ser mama, estudiante, trabajadora y venezolana uff le suma mucho valor a tu esfuerzo!! Felicitaciones!

3
2089Puntos
<<Felicitaciones Mariangélica Useche!!!>>
3

Me encanto. Te felicito ❤️
.
Yo recién adquirí Platzi y sin dudarlo estoy aprendiendo muchísimo.
.
¡Nunca pares de aprender!

3
7888Puntos

Que impresionante que pudiste coordinar el estudiar, trabajar y ser mamá. Mis feliticitaciones!

3
3618Puntos

genial yo empecé a programar en Scratch

3

Espero poder formar parte de platzi es mi sueño.Un saludos y fuerte abrazo,desde maracaibo,VENEZUELA.

3
803Puntos

Muchas felicitaciones a Mus.

3
1770Puntos

que gran ejempló de superación personal y disciplina con esfuerzo todo se puede lograr. la gota que rompe la piedra y no por fuerza sino por ser constante…

3
7291Puntos

Éxito en todo lo que viene ❤️

3
11988Puntos

Sin duda un historia muy inspiradora.

3
5004Puntos

Felicidades, también me gustaría hacer lo mismo.

3
4308Puntos

Muchas felicidades.

3
22952Puntos

Mariangélica tiene una excelente capacidad para comunicar y es bastante pro activa. Felicidades super merecido!!

3
24116Puntos

Mus es de las personas más cracks que he conocido y verla alcanzar todas sus metas es genial. Eres grande 💪🏻

3

hermosa historia de mari y su pasión por seguir adelante.

3
15995Puntos

¡Felicitaciones!

Los que tenemos hijos sabemos lo difícil que puede ser encontrar tiempo para el desarrollo académico y profesional, sobre todo cuando no se tiene apoyo al estar lejos de la familia.

Sin duda eres una gran inspiración para todos los que le robamos minutos al día y tratamos de mejorar y no quedarnos atrás.

¡Éxitos!

3
3025Puntos

ufff pero que buen ejemplo… definitivamente lo que nos retrasa son las excusas… a ver si elimino las mìas en este 2021… muchos exitos Mariangelica…!!!

3
37599Puntos

Es una de las mejores desarrolladoras que he conocido, sin duda muestra un gran nivel y es una excelente persona

3
29955Puntos

Bien Mari!

3

Felicitaciones!!! 😃
Espero algun día ingresar a Master, apenas iniciando hoy 😃 con mucho por recorrer pero con ganas de aprender y compartir mi experiencia.

3
5768Puntos

Increíble historia! Felicitaciones @avanegaspinto 😄 me esforzare tanto como tu y espero muy pronto ingresar a una empresa similar 😄

3
2493Puntos

Y yo diciendo que no tengo tiempo. Todos contamos con la misma cantidad de tiempo, no hay excusas defintiviamente.

3
837Puntos

Muchísimas Felicidades, detrás de este gran logro hay mucho sacrificio, esfuerzo, dedicación y constancia.
Mis mejores deseos

3
9842Puntos

Muy motivadora historia, es genial que la gente aproveche estas oportunidades.

3

Felicitaciones por tu éxito, yo trabajo en mi linea de autoaprendizaje para ser el profesor de robótica en PLATZI y en mi país.

3
871Puntos

Increíble historia y cómo organizas tu tiempo con tantas responsabilidades y un excelente ejemplo de que todos todosss!! podemos mejorar cada día.

2
7165Puntos

@avanegaspinto al día de hoy siendo de Venezuela puedo aspirar a entrar en Platzi Master??

2
15425Puntos
2 meses

Hola, por el momento solo puedes tener la invitación si estás en Colombia o México y reuniendo los demás requisitos.

2
4775Puntos

WOOW muchas felicidades Mariangélica Useche, de verdad. Me parece asombroso como logras manejar el tiempo entre trabajar, ser madre y aparte estar en Platzi Master, muy rifada.

2
220Puntos

Todavía se puede participar por una beca para estudiantes de Venezuela?

2
15425Puntos
2 meses

Hola, las becas Venezuela ya no están disponibles ya que estás fueron hace años.

2

Historas como estas son muy inspiradoras para los que estamos tratando de mejorar como programadores, tanto en el ambito profesional como el económico. SI SE PUEDE!!

2
5335Puntos

Un ejemplo a seguir, como ella muchos tenemos ese mismo sueño!!!

1
10360Puntos

Me encanta un gran ejemplo, orgulloso que seas venezolana y dandola en grande, me insoiras para lograr lo mismo este tipo de posts son muy inspiradores para todos aquellos estudiantes que quieran llegar a más