40

El trabajo perfecto: Los perfiles más buscados en Marketing Digital

26846Puntos

hace 4 años

Si tienes un producto o servicio pero la gente no se entera que existe ¿qué necesitas hacer?
¡aplicar el poder del marketing para dar a conocer todo lo bueno que puedes ofrecer!

Nota previa: Este posteo corresponde al reto "El trabajo perfecto" que estamos llevando a cabo en Platzi todo el mes de Mayo.
Averigua más sobre el mismo haciendo click aquí.

En este momento hay mucha demanda de profesionales del área de marketing. Para poder sobresalir en esta área debes estar al tanto de las últimas tendencias y dominar temas como SEO, marketing de contenido, saber cómo planear e implementar estrategias de marketing, tener conocimientos en tecnología, manejo de software para edición de imágenes, audio y video, entre otros.

Las capacidades destacadas en profesionales de Marketing son: creatividad, habilidades de comunicación (oral y escrita), trabajo en equipo, habilidades de persuasión y negociación y por supuesto, la capacidad para analizar datos y tomar las decisiones adecuadas según los objetivos. Y hay muchos perfiles profesionales, que están en auge, en los que te puedes enfocar si quieres trabajar en marketing, por ejemplo podrías ser Ads Manager, Content Marketing Manager, Data Growth Hacker, Digital Marketing Specialist o Social Media Manager.

Es importante que elijas un perfil que tenga los elementos que más te apasionen. Actualmente los dos perfiles más buscados en el área de marketing son:

Digital Marketing Specialist: Desarrolla la estrategia de marketing online.

Junto al equipo de marketing, un digital marketing specialist identifica el público objetivo, crea y promueve la marca además del producto o servicio, y crea campañas de marketing digitales de acuerdo a los objetivos del negocio.

¿Te consideras una persona curiosa, muy creativa, expresiva e intelectual? Puede que ser Digital Marketing Specialist sea tu camino a seguir.

¿Qué cursos deberías completar para lograrlo?

Curso de Introducción al Marketing Digital
Aprende a crear, diseñar y ejecutar campañas efectivas de marketing digital con Clau Alderete. También conocerás la mejor forma de segmentar tu audiencia para llegar a tu público objetivo y herramientas útiles para medir resultados.

Curso de Content Marketing
Conoce cómo potenciar tu proceso creativo al explorar las posibilidades de los distintos formatos para que tu estrategia de marketing de contenidos sea medible y obtenga resultados de alto impacto.

Curso de Community Manager
De la mano de Diana Reyes vas a aprender qué es un community manager y cómo gestionar redes sociales de forma profesional; creando contenidos para redes sociales, entendiendo cómo ejecutar una estrategia digital, calendarizar y automatizar publicaciones en redes sociales, además de interpretar métricas y generar reportes.

Data growth hacker: Se basa en datos para apoyar el proceso de toma de decisiones

Ejecuta experimentos para analizar qué funciona mejor y de acuerdo a resultados propón estrategias para alcanzar los objetivos planteados.

¿Te apasionan los datos, eres una persona metódica y tienes habilidades numéricas y analíticas?¡Prepárate para ser el mejor data growth hacker!

¿Qué cursos deberías completar para lograrlo?

Curso de Growth Marketing
Con Sofía Maradiaga conocerás cómo generar la mejor combinación de estrategias de marketing para optimizar tus recursos de crecimiento e impactar a tu público objetivo utilizando herramientas como Google Ads, campañas en redes sociales y Google Analytics.

Aprende: ¿Qué es Growth Marketing?

Curso de Google Analytics
Felipe Ríos te enseñará cómo ampliar la visión de los usuarios que visitan tu sitio web midiendo fuentes de tráfico, analizando reportes de audiencia y construyendo dashboards que te apoyaran para la toma de decisiones.

Curso de Google Data Studio
Aprende a visualizar datos de manera sencilla para inteligencia de negocio con la herramienta gratuita de Google con Juan José Bello, quien te explicará cómo crear reportes de diferentes fuentes de datos, como Google Analytics o Youtube, además de cómo conectarte a fuentes de datos de terceros como Facebook e Instagram.

Evalúa las opciones para decidir el camino que quieres tomar. Cuéntame en los comentarios cuál es el perfil de Marketing que elegirías y por qué.

Carolina
Carolina
CaroBoquin

26846Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
2830Puntos

Disfruto leer estos posts, tienen mas informacion que ninguna revista o periodico.

Me gusta su forma de redactar.

3
7444Puntos

Excelente Carolina. La descripción a cada una de las nuevas habilidades del marketing digital. Si te gusta generar contenidos y las analíticas, no podes perderte de estar carrera. Estar informado de las ultimas tendencias. Es una de las mas demandadas en la actualidad y si se le suma con conocimientos en desarrollo web, tienes un abanico de grandes posibilidades en el ámbito laboral. Grandes herramientas para un difícil y desconocido nuevo mundo. Muchas gracias.

2
119018Puntos

Hola, @CaroB. Si ya tengo uno de esos cursos aprobados, ¿cuenta para ganarme el reto?

2
13216Puntos

Indudablemente, aprendo para ddesarrollar estas hailidades

2
229864Puntos

Muchas gracias!!

1
25Puntos

En su experiencia, influye demasiado tener un título relacionado con el marketing como lic.en mercadotecnia, lae, igem a diferencia de tener por ejemplo ing. en sistemas comp.o ciencias computacionales a la hora que te contraten/obtener empleo?.

1
26846Puntos
4 años

Hola, conozco muchos casos de personas que tienen un título en una área pero que trabajan en otra. Tiene que ver con las habilidades para el rol y experiencia utilizando esas habilidades.

1

Mi pregunta sería la siguiente.
Puedo ser los dos. Data Growth hacker y Digital Marketing Specialist.

1
9899Puntos

Ufff esto es lo que necesitaba para ver mejor a donde quiero dirigirme en el marketing, gracias 😄

1
16160Puntos

Tengo una duda. He realizado distintos cursos de marketing hasta el momento: Facebook ads, facebook analytics, content marketing, copywriting, estrategia de contenido, pero, en sí, no sé qué área abordar para trabajar, me gusta la idea de realizar anuncios que impulsen marcas y empresas, pero también me gustaría aprender a generar relevancia entre las audiencias a través se contenido que conecte con ellos, deseo buscar empleo y no sé por dónde empezar, ¿qué debería hacer?

1
16160Puntos

Tengo una duda. He realizado distintos cursos de marketing hasta el momento: Facebook ads, facebook analytics, content marketing, copywriting, estrategia de contenido, pero, en sí, no sé qué área abordar para trabajar, me gusta la idea de realizar anuncios que impulsen marcas y empresas, pero también me gustaría aprender a generar relevancia entre las audiencias a través se contenido que conecte con ellos, deseo buscar empleo y no sé por dónde empezar, ¿qué debería hacer?

1
2630Puntos

me parece bastante correcto la estructuracion que tiene el post como guia seguire los pasos y iniciare con Digital Marketing Specialist despues seguire con lo demas aunque espero seguir la ruta o escuela de marketing y no desviarme con otros cursos de otras rutas 😃

0
3558Puntos

Muchas gracias por este post, me es muy util.