13

Cómo vender en navidad durante una pandemia en 2020

20839Puntos

hace 3 años

Empezó diciembre y muchos aún no sabemos cómo celebrar las fiestas de fin de año. Nos invade una incertidumbre muy extraña y unas ganas terribles de que se acabe el año. Es un mes en donde algunos toman un descanso, cesan ciclos académicos y si todo sale bien, tendremos un dinero extra como bonificación.

Gracias a la forzosa necesidad de utilizar la tecnología para entretenernos a otrabajar, el marketing digital es protagonista durante la temporada. Las personas han pasado más tiempo en línea durante el aislamiento y se sienten familiarizados con la mensajería instantánea, las redes sociales y el comercio electrónico.

Con o sin navidad en familia, esta temporada de fin de año será diferente: menos viajes, más compras en línea y reuniones virtuales o con distancia social. Lo que seguiremos usando sin duda serán las pantallas y las aplicaciones.

Cambia de regalo esta Navidad con Platzi: regálate aprendizaje a precio especial

2020 ha sido difícil para nuestra audiencia, por eso necesitamos planear cuidadosamente los mensajes de nuestras campañas durante la temporada de navidad y fin de año. Acabamos de lanzar el taller de estrategias de marketing para navidad y fin de año te enseñaré lo que ha cambiado en las tendencias del consumidor y cómo elaborar un plan de marketing con mensajes apropiados.

Los cambios del consumidor durante pandemia COVID-19

Si bien todos descubrimos cómo adaptarnos a una forma de vivir en espacios limitados y en oficinas virtuales durante el 2020, para diciembre ya estamos emocionalmente agotados. Muchas familias esperaban reunirse, comer, abrazarse, descansar o al menos esperaban viajar

Las fiestas de fin de año se llenarán de nostalgia y desolación este año. Nuestros consumidores estarán expuestos a mensajes que rechazarán, ya sea por saturación o falta de empatía. Pensando en el territorio que podemos conquistar desde marketing digital, quiero animarte a hacer la diferencia. Para eso, nada mejor que tener buenos datos:

  • Un usuario tiene al menos 100 puntos de contacto antes de finalizar una compra.
  • Según Google, el 51% de los compradores hacen búsquedas orgánicas antes de decidir la compra y deciden su compra si consideran que el contenido atiende su estilo de vida.
  • Los consumidores están siempre atentos a aprender, que a interactuar ante los mensajes genéricos de “felices fiestas”

Los conceptos creativos de una campaña de navidad deben ir dirigidos hacia cómo transformamos nuestros productos en regalos. Para lograrlo, es necesario tener información de nuevas tendencias de consumo, recolectar todo el comportamiento de los posteos y campañas de todo el año y así preparar una estrategia de marketing para aprovechar al máximo nuestra nueva realidad.

Mira cómo Amazon trabajó el concepto de empatía en este comercial:

¿Frenarán las ventas en diciembre 2020?

Todo indica lo contrario pero hay hábitos que cambiaron: más del 60% de los compradores en latinoamérica planean qué comprar con anterioridad. Siempre tienen algunas tiendas en mente antes de comprar pero están abiertos a cambiar de proveedor si el precio o la garantía es mejor. Los compradores saben que tienen que tomar la decisión rápidamente por temor a que se acabe el inventario o caduque una oferta.

El otro porcentaje de compradores no tienen una idea fija de qué comprar pero consulta algunos sitios y pide referencias dentro de su círculo de confianza. Los bonos navideños, las nuevas alternativas de pago en línea y las habilidades tecnológicas que los consumidores aprendieron durante la pandemia, incrementan esta tendencia.

En el nuevo taller de estrategias de marketing par navidad y fin de año que acabamos de lanzar, tendremos ideas, creatividades, y estudiaremos los puntos de apoyo para las estrategias que planees para tu marca, tus productos o servicios. Es un taller corto pero lleno de herramientas para que te pongas manos a la obra.

Recuerda que #PlatziMarketing tiene dos escuelas

- Escuela de publicidad Digital
- Escuela de Marketing Digital

¡Nos vemos en el taller!

Diana
Diana
tifis

20839Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2