16

Mentoría Expert: Equipos de trabajo remoto eficaces en tiempos de crisis

6139Puntos

hace 4 años

¿Crees que tu organización está dando lo mejor de sí para cuidar a sus colaboradores mientras trabajan desde casa?

En Platzi hemos sabido dar vuelta a lo que hacíamos para dar lo mejor al equipo ahora que trabaja 100% remoto; en un corto tiempo hemos ajustado las políticas buscando cuidar el talento. 💚🤝

Este miércoles 12 de agosto a las 7:00 pm Col/Méx tendremos una Mentoría Expert de Platzi en la que Mariana Gómez, profesora del Curso de Protocolos de Bioseguridad covid-19 para Empresas, resuelve tus dudas y te cuenta estrategias efectivas para mantener la cultura del equipo cuando no hay presencialidad. Para unirte a la sesión ingresa aquí.

Sobre la profesora invitada

Mariana es la persona a cargo del recurso más importante de la compañía: las personas. Nuestra profesora invitada, que compartirá su experiencia contigo, es la encargada de hacer que todo funcione con quienes trabajamos dentro de Platzi.

¿Qué hace una Ops Manager y cómo ha cambiado ese rol ahora?

Me encargo de mantener un buen funcionamiento en las operaciones de nuestra oficina en México y ahora también en modo remoto. Me preocupo por cuidar el bienestar de todos los integrantes de Team Platzi a nivel global y realizo los onboarding para impulsar el éxito de las personas dentro del equipo.

¿Por qué es importante cuidar a las personas?

Porque la base de cualquier organización es su gente. Las personas que están felices y a gusto en su lugar de trabajo son capaces de explotar al máximo su potencial y sus capacidades. Mi trabajo es darles todas las herramientas y facilidades para que puedan desarrollarse de la mejor manera, sintiéndose parte de una comunidad que los apoya.

¿Qué consejos les darías a todos aquellos que tengan personas a cargo?

  1. Escucha activamente a tu equipo y tengan una comunicación constante y transparente.
  2. Documenta tus procesos y pídele al equipo que haga lo mismo para acelerar la inmersión de nuevos integrantes al equipo.
  3. Absorbe la incertidumbre.

¡Nos vemos!

Andrea
Andrea
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
23019Puntos

Muy oportuno este curso. Gracias!

2
19430Puntos

Alli me tendrán, mi equipo de trabajo necesita herramientas para desenvolverse mejor en remoto

2
20944Puntos

Agendado 😃 . Se ve muy interesante