16

Mi Nido - App para las finanzas compartidas

68Puntos

hace 10 meses

Mi Nido: La herramienta ideal para finanzas compartidas. Un app para crear grupos de gastos, dividir y pagar cuentas en grupo, al alcance de todos. Participantes de Platzi Startups Latam 2023, en este blog te contamos todo sobre nosotros.

¿Qué problema está resolviendo Mi Nido?

El 80% de las personas en América Latina comparten gastos constantemente, ya sea con su pareja, familia, amigos o incluso con desconocidos, y actualmente no existe una herramienta que facilite el manejo de las finanzas compartidas.

Muchas personas organizan sus finanzas de forma individual, incluso cuando comparten gastos, lo cual puede resultar en discusiones sobre el dinero, e incluso llegar a causar problemas en relaciones matrimoniales que pueden terminar en divorcio.

Mi Nido es una herramienta para facilitar todo lo que va alrededor de las finanzas en grupo: Los gastos, el ahorro e incluso la inversión.

¿Cómo funciona Mi Nido?

Mi Nido es una app en la cual los usuarios pueden:

  • Pagar automáticamente facturas de gastos compartidos
  • Dividir gastos únicos
  • Contribuir a metas
  • Tener grupos de ahorro/gasto compartido, préstamos en grupo e invertir en fondos de inversión colectiva.
  • También ofreceremos una cuenta premium que ofrece una tarjeta de débito, enlaces de pago, servicio al cliente VIP y una cuenta de ahorros en USDC.

Mi Nido ofrece soluciones completas a las necesidades de los usuarios, que permiten una alta personalización, como reglas de división, recuentos de usuarios y otras características solicitadas, en una interfaz de usuario amigable. Todo desde experiencia única y satisfactoria para los usuarios, para que Mi Nido sea la única aplicación financiera que necesiten junto con su banco tradicional, para administrar sus gastos compartidos de manera eficiente y conveniente.

¿Que nos hace diferentes?

Nuestro enfoque está en las finanzas compartidas para grupos, que incluye gastos, inversiones y ahorros. Además, contamos con una infraestructura bancaria que permite realizar transacciones sin problemas y automatización. También tenemos planes de integración con comercios y proveedores de servicios, lo que brinda a nuestros usuarios acceso a una amplia gama de servicios y oportunidades de monetización para nosotros.

Nuestro objetivo es convertir a Mi Nido en una solución integral que resuelva todas las necesidades relevantes de los usuarios relacionadas con los pagos grupales y actividades adyacentes. Otras aplicaciones resuelven solo partes del problema, lo que requiere que los usuarios tengan varias cuentas bancarias y aplicaciones para realizar tareas rutinarias completas.

¿Quiénes somos?

Mi Nido está compuesto por un equipo de 4 emprendedores: 2 colombianos, 1 ecuatoriano y 1 español, que se conocieron mientras trabajaban en España.

A pesar de provenir de diferentes países y culturas distintas, encontramos que el tema de las finanzas es un problema global, por lo cual están trabajando juntos para ofrecer la tecnología que ayude a solucionar este problema.

Motivados por el desarrollo de América Latina y con el objetivo de tener un impacto positivo en la vida financiera de las personas, el equipo de Nido está comprometido en buscar y ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para mejorar la forma en que las personas manejan y comparten sus finanzas en la región.

Cursos favoritos de Platzi del equipo de Mi Nido

Curso de inteligencia artificial: ChatoGPT, DALL-E y Hugging Face

En este curso de Platzi te enseña sobre inteligencia artificial desde cero y sin necesidad de saber programación. Además, el curso te ofrece recursos gratuitos y me enseñó cómo aprovechar la IA en el trabajo y vida personal, comprendiendo el funcionamiento de machine learning y deep learning, y entendiendo el impacto de la IA en el mundo. Platzi hace el aprendizaje de la IA efectivo y accesible.

Curso de Growth para Startups

Este curso muestra cómo aplicar una estrategia para acelerar el crecimiento de una startup, considero que es fundamental considerar este tipo de estrategias teniendo en cuenta lo importante que es el crecimiento acelerado de las startups y este curso es ideal para tener estas bases y así aplicarlo a la estrategia del negocio.

Curso de Prodcut Management para Startups Blockchain

Este curso me enseñó cómo se maneja el desarrollo de productos en una startup blockchain, incluyendo la creación de un MVP y cómo escalar una vez que genere tracción. Aprendí sobre los stacks tecnológicos que puedes utilizar, la diferencia entre desarrollo por consenso y centralizado, y cómo aplicar el enfoque web3 en nuestros productos.

Curso de Historia de la Programación: Lenguajes y Paradigmas

Es un curso que aporta mucho valor para las personas que ya tienen conocimiento técnico dentro de la programación pero quieren ver un poco más allá y entender cómo evolucionó la programación desde las primeras computadoras hasta el desarrollo moderno con los lenguajes que se utilizan hoy en día.

¡Los invitamos a que descarguen la app y organicen sus finanzas en grupo!

Nico

CO-FOUNDER & CMO

Alan
Alan
alan965

68Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Como experto en finanzas, estoy de acuerdo en que la organización individual de las finanzas personales puede ser complicada, especialmente cuando se trata de compartir gastos con otros. Esto puede llevar a malentendidos y discusiones que pueden afectar las relaciones personales geometry dash. Por lo tanto, herramientas como “Mi Nido” pueden ser muy útiles para facilitar la gestión de las finanzas en grupo.