10

Conoce a Mireya Lara y sus claves para pasar de estudiante a emprendedora

21100Puntos

hace 10 meses

Antes de entrar a la universidad, Mireya tiró una moneda al aire porque había dos carreras que le gustaban: Arquitectura y Administración de Empresas. La moneda cayó sobre Arquitectura. Se enamoró con las primeras clases de esa profesión y tras 10 años, ya no continuó.

Emprendió y tras su fracaso con la constructora, entendió qué hizo mal y decidió con sus aprendizajes ayudar a que otros emprendedores siguieran adelante y avanzaran.

Iniciar a estudiar en Platzi

Cuando entró a Platzi, recuperó las ganas de emprender tras tomar los cursos de la Escuela de Negocios o Startups, donde hizo un checklist de todo lo que sabía y cómo aprenderlo y conocerlo le hicieron vencer el síndrome del impostor con el curso que tomó y emprender asesorías.

Para entender la tecnología desde dentro, Mireya ha tomado cursos de programación, diseño de productos, desarrollo de negocios o marketing y ha encontrado en la comunidad un espacio que la “llena de mucha energía y le ha ayudado a confiar más en ella misma”.

Creó asesorías, y un sistema de mentorías con el propósito de que emprendedores entiendan la tecnología como apoyo en la Transformación Digital de sus negocios.

Las claves de una estudiante que se convirtió en emprendedora

Conozcamos en palabras de Mireya las claves que encontró para volver a emprender.

Confía en tus conocimientos

Yo no confiaba en lo que sabía y aunque ya empezaba a dar algunas asesorías gratuitas, no me sentía confiada de dar esas asesorías. Pero empecé a estudiar más y conforme avanzaba en los cursos, me di cuenta de que ya sabía muchas cosas.

Comparte lo que aprendes

Voy a entender en qué me equivoqué y una vez que lo haga, trataré de compartirlo con otros emprendedores para que no cometan los mismos errores. No se trata de evitar los errores, sino de seguir adelante incluso después de los fracasos. Esa es la verdadera resiliencia. Y así fue como se produjo un cambio.

Ahí empecé a tener confianza en mí y a través de la comunidad de criptocositas, surgió un proyecto de generar un metaverso no para Platzi, pero surgió en esa comunidad y ahí conocí a Sebastián, a Nicolás y a otras personas, y empezamos a trabajar.

Proyectos desarrollados por Mireya actualmente

Desarrollamos un sistema de mentorías y lo puse en práctica. Me empezó a funcionar y ahora tengo dos clientes. Gracias a las herramientas de todos, he aprendido que está bien tener un modelo de negocio, pero también necesitas una estrategia de marca y una estrategia de marketing para lanzarlo. También he tomado cursos de diseño de productos y programación.

También desarrollo un ecosistema emprendedor digital, una plataforma que integrará a todos los actores que intervienen en un ecosistema emprendedor, desde el propio emprendedor hasta los asesores, colaboradores e inversores. Esperamos contar con el apoyo de los gobiernos de diferentes países para los emprendedores.

Conversa con Mireya

Mireya Lara es una emprendedora resiliente que ha aprendido a abrazar los fracasos como parte de su crecimiento. Su historia es un testimonio de cómo la confianza en uno mismo, la educación continua y la colaboración pueden llevar a la transformación personal y al éxito en el mundo empresarial.

¿Tienes alguna idea de negocio como Mireya que no puedas sacarte de la cabeza?

¡Compártela en los comentarios para que podamos conocerla! ⤵️

Sandra
Sandra
sandramadiedoru

21100Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2

Deberían entrevistar a Mireya Lara en la Platziconf de septiembre 2023. En rigor, el fracaso no existe, sólo se materializa si no te levantas y si es que no aprendes de el. Alguien dijo por ahí, muy sabiamente: ¡El éxito no es más que levantarte, una vez de las que caes!

2
633Puntos
10 meses

Totalmente de acuerdo. La historia de Mireya Lara es un ejemplo inspirador de cómo convertir desafíos en oportunidades. Su enfoque en aprender y evolucionar demuestra que el fracaso puede ser el trampolín hacia el éxito. ¡Una entrevista en la Platziconf sería genial para compartir su valiosa perspectiva!

2
633Puntos

Mireya Lara demuestra que las decisiones pueden ser tan caprichosas como una moneda en el aire, pero son nuestras acciones las que realmente definen el camino. Desde la arquitectura hasta el emprendimiento, ella ha construido su historia sobre una base de resiliencia y aprendizaje constante. ¡Una lección en confianza y evolución que merece una ovación de pie!