22

No más talentos ocultos

24719Puntos

hace 5 años

Talentos Ocultos, nominada a mejor película en los pasados Premios Óscar, nos cuenta la historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres matemáticas afroamericanas que jugaron un papel crucial para el éxito de la NASA en la carrera espacial. Estas mujeres, junto con otras colegas afroamericanas, conformaron la llamada “West Area Computing Unit” y, como el nombre lo indica, tenían el rol de “computadoras humanas” que hacían a mano cálculos avanzados para los diferentes proyectos de ingeniería de esta agencia durante y después de la segunda guerra mundial.

Como pioneras en su época, las protagonistas de Talentos Ocultos tuvieron que enfrentar la discriminación racial y el sexismo para conseguir destacarse en sus respectivas áreas. Es apenas hasta ahora que la sociedad empieza a conocer la importancia de estas y otras mujeres científicas que a pesar de su increíble talento se vieron opacadas en la historia detrás de sus colegas hombres.

Es mucho lo que han avanzado las mujeres en el campo de la tecnología desde la época de las computadoras humanas de la NASA. Nombres como Sara Seager, quien ha descubierto más de 700 planetas, Sabrina Gonzalez Pasterski, que con sólo 23 años se perfila como una de las promesas de la física contemporánea, Katherine Freese, quien trabaja en métodos para detectar la materia oscura, adquieren cada día más visibilidad en un mundo en el que ya no es insólito que una niña sueñe con convertirse en científica.

Sin embargo, aún es largo el camino que nos falta recorrer para alcanzar una sociedad en la que la discriminación que vimos en Talentos Ocultos sea sólo una anécdota. La creencia de que las mujeres somos menos capaces para trabajos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas sigue vigente para muchas personas y se refleja en un menor porcentaje femenino en estas áreas. Casos como el de la ingeniera de Uber que denunció el acoso por parte de sus superiores nos dejan claro que el sexismo es una barrera social que todavía está presente en muchos ambientes laborales considerados de vanguardia.

En Platzi queremos que tu talento no se quede oculto, queremos ver más y más mujeres estudiando con nosotros para destacarse en programación, diseño, marketing, startups, video y web. Es por eso que junto a Aleyda Solís, la profesora de nuestro curso de SEO, creamos el concurso #MujeresEnDigital. Entregaremos becas para que doce mujeres tengan acceso durante seis meses a nuestros cursos en línea. Si quieres saber más consulta las bases del concurso aquí.

Mariandrea
Mariandrea
mariandrea

24719Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
19795Puntos

Es muy buena la película. Muy recomendada.

2
24719Puntos
5 años

Sí, es una película que te deja con ganas de salir a tomarte el mundo 💪🏻

3
7040Puntos

Muy bueno! Me dieron ganas de ver la peli!
Valoro mucho que Platzi nos apoye para que nuestros talentos no estén ocultos nunca más 💪🙆

1
24719Puntos
5 años

Sí, el trabajo de Platzi en igualdad de género es muy valioso. Tanto con sus estudiantes como con nosotras las del Team.
Y si quieres te presto la película 😉

3
4116Puntos

Aún no he visto la película pero me motivaste mucho a mirarla. ❤️
Qué buen post!

1
24719Puntos
5 años

gracias, tengo ganas de traer la película al cineclub de Platzi, habrá quorum?

3
2943Puntos

Yo amé esta película✨, me impresiono mucho el racismo al que fueron sometidas estas grandes mujeres, pero esto no fue un impedimento para que llegaran ser exitosas💪🏼. Recordándonos que nosotras podemos ser nuestra mejor versión en todos los campos que queramos ❤️

0
24719Puntos
5 años

Es un mensaje muy inspirador. Espero que lo vean muchas niñas 😃

2
12499Puntos

No me la he visto pero me entraron ganas de verla! Muy bien 🙂

2
4137Puntos

Es una Excelente Pelicula, con ese toque humano que prevalce. Lastimosamente la marginacil laboral Femenina y el Racismo, son temas de todos los dias, pero que esto no derrumbe tus sueños y ambiciones!
Porque al fin de cuentas gana siempre la perseverancia.
Recomendadisimo! 😉

0
24719Puntos
5 años

Muchas gracias por tu comentario!
Tener un ambiente laboral que no te reprima y en el que te sientas apoyado es muy muy importante, pero al final el éxito dependerá en mayor medida de tu talento y las cosas que hagas.

1
15358Puntos

No solo me gusta mucho la historia que cuenta la película sino que también creo que es una situación que aún se vive en muchos ambientes laborales, sobre todo en el área de tecnología. Yo también quiero ver más mujeres en digital.

0
24719Puntos
5 años

Falta muuuuucho trabajo pero ya somos parte del cambio 💪