310

Nuevo reto para ti: Smart Crypto Investments By Platzi

10813Puntos

hace 2 años

¡Seguro has escuchado de criptomonedas y quieres aprender más!, sino te aseguro que este es el momento justo para hacerlo y sumergirte en el sistema crypto, utilizando la tecnología para el beneficio de todos y todas.

Te habrás preguntado, ¿por qué aprender o por qué invertir en esta economía descentralizada? Para responderlo, te invitamos a ser parte de una maravillosa trilogía de análisis técnico en la que iniciaremos en conceptos básicos, pasarás por descubrir las herramientas más utilizadas en el análisis de mercados financieros como Trading View, hasta terminar por crear estrategias y planes.

¿Qué es y cómo ser trader de criptomonedas?

Además, tendrás la oportunidad de entender proyectos crypto a partir de tres vertientes: descentralización, seguridad y escalabilidad ¡Pero, eso no es todo! También podrás ganar la oportunidad de participar en el Platzi Live y publicar tu blog contando esta increíble experiencia.

Smart Crypto Investments By Platzi

Es el reto que traen para ti la Escuela de Blockchain y Criptomonedas y la Escuela de Finanzas e Inversiones de Platzi, para que logres tener un mayor entendimiento de cómo se comporta el precio en los diferentes activos financieros. Tendrás una guía de cómo analizar el potencial de un proyecto crypto; su legitimidad, la propuesta de valor y demás variables necesarias para tomar decisiones sólidas de inversión.

¿Cómo participar del reto?

Ten muy presente: no habrá un período de registro, es decir, una vez te inscribas puedes empezar de forma inmediata con los cursos que te recomendamos ¡No esperes un mensaje de aceptación para iniciar! Si puedes tomar cursos en Platzi es porque tu suscripción está activa.

Consejo: si te registras en el form a partir del 1 de febrero, aprovecharás aún más todas las actividades adicionales preparadas para este reto: casos de estudio, invitados especiales y live class hasta el 4 de marzo.


¿Cuáles cursos incluye el reto?

Eres el dueño/a de tu tiempo. Igual, acá te recomendamos el orden para verlos, y recuerda hacerlo a partir de este momento hasta el 4 de marzo para que aproveches las demás actividades de acompañamiento a los cursos.

Clases en vivo

Aprende de las y los mejores del mercado, quienes estarán contigo ahondando en el análisis técnico y fundamental.

Aquí, si te inscribiste podrás ver los Live Class y sesiones privadas las veces que quieras (El acceso lo estaremos dando semanalmente. Al inscribirte espera unos días para su acceso).

👉 Las sesiones privadas son exclusivas si te inscribes y eres parte del reto. Contarás con invitados especiales y expertos en las herramientas y economía digital crypto. Podrás crear comunidad, además de resolver todas las dudas que tengas.

Un reto retador

Lo mejor de todo es que junto con esta comunidad Platzi aprenderás. Tendrás la oportunidad de conocer proyectos crypto para desarrollar tus propias estrategias de inversión.

  • En el **Foro Platzi** compartiremos un reto para que nos dejes allí tu análisis, y siempre comentes la posición de otro de tus compañeros/as.

👉 Adicional, queremos que te aventures a dar tu posición en voz alta, ¿esto qué significa? Que crees contenido a través de un blog la última semana del reto. Los dos mejores serán publicados en el Blog Platzi y el ganador/a será invitado a un Live Platzi.

¿Y esto para aquí?

¡Siempre hay más! Queremos entregarte las insignias de tu conocimiento y que demuestres a la comunidad tantas como quieras. Con cada insignia, estás desbloqueando unas capacidades que ubicaremos en tu perfil. Al final queremos que logres las 4 insignias que te acrediten como un potencial inversor estratégico.

  • Evalua estados financieros y el valor de una acción.
  • Comprende el comportamiento del mercado financiero.
  • Analiza dicho comportamiento del mercado con indicadores.
  • Y diseña tu estrategia de trading.

Nota aclaratoria: este programa solo tiene un carácter educativo y sus materiales no son una policitación ni una oferta para la compra o venta de acciones, futuros, opciones, divisas o cualquier otro activo negociable dentro y fuera de los mercados de valores.

FAQs

  • ¿Puedo participar en el reto sin tener una suscripción a Platzi?

No puedes hacerlo. Debes contar con suscripción Expert o Expert +. Si no cuentas con ésta, anímate a adquirir ahora tu suscripción a Platzi y sé parte de esta gran comunidad.

  • ¿Una vez complete el formulario debo esperar a un mail de bienvenida?

No. El formulario nos ayuda a tener un registro de tus avances. Una vez lo completes, puedes empezar con los cursos de inmediato. Y debes estar pendiente de las live classes que tendremos y del Foro Platzi.

  • ¿Cuánto tiempo necesito para poder participar?

El reto dura 1 mes. Cada semana tendrás para poder completar las actividades propuestas. Comienza YA y termina el 4 marzo.

  • ¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

El formulario estará abierto durante todo el mes del reto. Recuerda que debes completar 4 cursos. Entre más pronto te inscribas, más tiempo tendrás para completarlos, y aprovechar los casos de estudio, invitados especiales y sesiones en vivo.

Diana
Diana
dianarizac

10813Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
37
16777Puntos

Terminando el Reto de Propósitos de Año Nuevo donde coloqué aprender más de finanzas y blockchain y llega éste reto como anillo al dedo. Gracias Platzi!!! 👏👏
Me leen la mente 😆 😉

8
2 años

Han estado espiando tus propósitos, entonces! Jeje!

2
16325Puntos
2 años

Si, interesante y buena la oportunidad.
😅 :thum

2
11116Puntos
2 años

X3
Ya terminé el de analisís fundamental y realmente me estalló la mente, ahora ir por la Saga de analisis técnico.

1
7397Puntos
2 años

Igual estaba en mis propósitos para este año. Vamos con toda, éxito y bendiciones para todos.

1
54075Puntos
2 años

X6

1
19883Puntos
2 años

Eres un ejemplo a seguir, amiga. Me inscribí en ese de Propósitos de Año Nuevo pero no lo terminé y me estoy inscribiendo en este por ti.

Haré todo lo posible por terminarlo para que tengamos este logro juntas.

12
9190Puntos

Yujuuu, el reto que estaba esperando 🥳🥳

1
2 años

nada se espera de nada es la primera ley del negocio( No tratar de conocer antes de comenzar)

1
30056Puntos
2 años

Totalmente de acuerdo! Va a estar genial

7
7691Puntos

Con Plazti to the moooooonn 🚀💚✨

2
54075Puntos
2 años

Apalancamiento X150

6
21892Puntos

Hola, entregarán un badge y certificado al terminar el reto?

3
10813Puntos
2 años

Sí, al terminar haces un examen para certificarte.

5
8861Puntos

Tengo 16 años, y los cursos de finanzas solo he tomado el de Introducción a la Educación Financiera y el de Curso de Finanzas Personales, pero este último lo tenía que complementar con mis ingresos y obviamente no tengo, así que no cuenta. Y mucho menos se usar Excel.


Me recomiendan entrar en este Reto?

2
6484Puntos
2 años

creo que te permitira tener herramientas para saber invertir y no cometer errores de novato.

2
69782Puntos
2 años

Puedes tomar este reto si te interesa aprender cómo funciona hacer inversiones en mercados y te ayudará mucho también si te gustaría entrar al mundo de las criptomonedas.

Para llevar los cursos no necesitarás invertir dinero.

1
16777Puntos
2 años

Absolutamente recomendado. Una de las aspectos que recalcan en los cursos de finanzas que ya tomaste, es la importancia de tener objetivos claros; y con éste reto vas a ampliar tus conocimientos sobre inversiones lo que te dará HERRAMIENTAS para tomar mejores deciciones. #NuncaParesDeAprender 👍 💪

1
10320Puntos
2 años

Entra. Generalmente lo que se usa de excel es muy básico y respecto a ingresos puedes hacer inversiones de papel, es decir simular la inversión para que practiques y ya cuando tengas dinero lo aproveches mejor.

Aunque como dice belkiscarolina lo importante es que tengas claros tus objetivos y veas si estos cursos se ajustan a lo que quieres lograr.

5
8193Puntos

Estaba pensando en iniciar estos cursos y ahora estoy más motivado. 🤩

3
2 años

Eso mismo me pasó a mí. Ya yo había tomado el de análisis fundamental de la bolsa y pensaba repasar para tomar la trilogía de análisis técnicos

1
54075Puntos
2 años

A darle

4
16325Puntos

Una propuesta muy interesante y que se ve con potencial para aprender sobre este tema.
¡Gracias Platzi!
💚 💪 👍

3
6317Puntos

Genial !! Ya estoy registrado y espero sacarle el máximo provecho y seguir creciendo en este fascinante mundo de las inversiones ahora de la mano de Platzi!

3
2399Puntos

Hola cual es el link de la Live class - 8 de febrero, 10am COL / 9MEX que se dio hoy ? Gracias

1
69782Puntos
2 años

Muy pronto podrás ver la clase de nuevo.

2
20312Puntos
2 años

Hola. Alguien sabe dónde puedo encontrar el primer Live (8 de febrero), asistí solo a una parte de la charla. Quiero verla completa. Gracias!

3
10813Puntos
2 años

Hola! Si te inscribiste, tuviste que haber recibido un correo con el enlace para acceder a las Live Class y sesiones privadas.

3
12811Puntos

Ya me inscribi, oficialmente este el primer en el que participare.
Espero poder superarlo!

1
57701Puntos
2 años

Espero puedas culminar el reto, te aseguro que será toda una aventura.

3
5107Puntos

Waoo es una gran oportunidad…gracias PLATZI!

3
962Puntos

Suena excelente!! Vamos con toda por mi primer reto en Platzi!! 💪💪

3
1415Puntos

Suena muy ineteresante,quiero saber más de Crypto y este reto llega en el momento indicado. ¡Gracias Platzi!

1
2 años

He estado en lo mismo para aprender y capacitarme más en las cryptos

3
901Puntos

¡Buenísima oportunidad para reafirmar conocimientos y aprender aún más sobre cripto! Éxito a todas y todos 😉

2

hola soy nuevo. no conozco esta herramienta de estudio ni con quien voy a interactuar. pero necesito un cambio en mi vida🐱‍👤💥💥

2

Este año para mi es de retos y cumplimiento de objetivos, entre ellos está este.
No hay tiempo que perder y a aprender, si señores!

2
23563Puntos

Buenas noches, yo tengo una pregunta, estuve revisando los cursos del reto y resulta que en el ultimo curso (Curso Práctico de Análisis Técnico de Mercados Financieros) no pude acceder a clases despues de la 5 clase, me pide que pague una subscripcion, pero yo ya estoy en Expert.
Como podria solucionar esta situacion, gracias!

1
10490Puntos
2 años

Revise por mi propia cuenta y la verdad no me aparece tu error o seguramente en esta instancia ya fue solucionado

2

Consulta ¿aca en este reto podría aprender a comprar crytos?
quisiera aprender donde comprar efectivamente

1
10320Puntos
2 años

Hola, este reto te ayudará a entender el mercado y a tener una mejor estrategia para operar. Si específicamente quieres aprender dónde comprar, Platzi tiene cursos dedicados a exchanges como Buda y Binance.

2
4358Puntos

las live class que mencionan hasta el 4 de marzo quedan grabadas en algún lado?? puedo verlas despues?

3
10813Puntos
2 años

Sí quedan grabadas.
Pronto te diremos dónde.

2
2189Puntos

Genial, un buen reto alineado con una me mis metas para este año ¡Gracias Platzi!

2
428Puntos

Hola!
Como se ve el live??? no puedo ver ningun link

1
10813Puntos
2 años

Arriba puedes ver los enlaces a los Live Class. Para las sesiones privadas te llega correo con el enlace, si te inscribiste.

2

Hola, no pude estar en el live de hoy 08 de febrero, ¿existe la posibilidad de tener esta sesión para verla siendo parte del reto?

1
1686Puntos
2 años

Tampoco asistí 😭, tengo la misma inquietud

1
69782Puntos
2 años

Quedará grabada y pronto se subirá. Mientras tanto no dejen de inscribirse al reto para poder tener acceso 😉

1
10813Puntos
2 años

Hola, si te inscribiste, te tuvo que haber llegado correo con el enlace para acceder a estas sesiones.

2
11116Puntos

Ya he terminado el reto, ( sin el curso bonus) se que hay un examen, como se puede tomar o cuales son los pasos parra obtener mi Badge? gracias.

3
10813Puntos
2 años

Ten en cuenta que la dinámica del reto no son solo las clases. Esta semana tenemos nuevamente sesión privada, martes 15 de febrero a las 10am COL, y publicaremos un caso de estudio en el Foro.

Efectivamente habrá un examen. Éste se publicará en la última semana del reto.

2
28231Puntos

Gran manera de alentar a los estudiantes a adentrarse a este mundo de las Criptomonedas. Con este reto pretendo tener un mejor análisis al momento de participar en este mundo

2
2337Puntos

Me uno al reto.

2
6765Puntos

Jum, yo estoy empezando desde cero, pero me emociona lo nuevo y el tema. ¡Vamos a ver cómo nos va!
Muchos éxitos a todos ❤️

2
54075Puntos

Cuanto mayor es el obstáculo, más gloria hay en superarlo.

2
12422Puntos

Maravilloso Reto! Lo estaba esperando desde hace tiempo.

2
7397Puntos

Que lujo de reto Platzi, muchas gracias, algo así estaba buscando, se ve muy bien estructurado.

2
2077Puntos

Bien, me sirve el reto para ordenar ideas para poder invertir, en especial con crypto

2
45649Puntos

Me late el reto, le entro, gracias Platzi con todo!!!
Mucho éxito para todos 😃

2
7424Puntos

Ha llegado el momento de entender a cabalidad este mundo. Gracias Platzi por lanzar este reto. Así que “Nunca paremos de aprender”…

2
6135Puntos

Justo lo que estaba pensando , jajajajaja, buenisimo a full con platzi!!! Saludos

2
6635Puntos

Participando, completare mi primer reto
¿El curso esta dirigido a cryptomonedas?

1
69782Puntos
2 años

Serán los principales activos mencionados, sin embargo, los cursos te sirven para hacer un análisis de cualquier activo en los mercados financieros.

Una vez terminados lo podrías aplicar al área de tu interés.

2
16128Puntos

Justo el 15 de Febrero estoy viajando de Brasil a Argentina y tengo 22 hs de viaje, no llegaré a estar presente en la sesión privada. Alguien sabe si queda grabado o si lo puedo ver de alguna forma?

2

ah vaaa! estaba super enfocada con la ruta de data analysis, pero también esos cursos estan en mi lista por ver, va , va, me gusta, me incribo, ojalá me de el tiempo

2
11116Puntos

Pregunta. Quiero ir a los live sessions pero no podré asistir a los primeros dos por mi horario laboral, ¿Quedarán grabados, no me los quiero perder, y en caso de perderme uno de ellos,¿ Puedo asistir a los demás?.

Gracias Platzi.

2
10813Puntos
2 años

Sí quedarán grabados.
Te estaremos contando dónde quedarán.

2

4 cursos en 4 semanas y media, vale. de a curso por semana: espero lograrlo 🤞

1
10813Puntos
2 años

Es reto cierra el 4 de marzo.

2
57701Puntos

Este es el tercer reto que voy a realizar. Let’s go!

reto.jpg
2
37477Puntos

Ahhhh necesito más horas al día, en el momento estoy en el reto de Datacademy, apenas termine me dedico a a este.

2

Genial, otro reto en puerta, el relevo inmediato al de Nuevos Propósitos de Año Nuevo. 😄

2
2617Puntos

Yo soy de España y me encantaría inscribirme, pero no se los lives los horarios que tendrían en España y si serían compatibles. Gracias!

3
62508Puntos
2 años

Inscríbete serán a las 16:00hrs España las sesiones en vivo 😄

2
3057Puntos

Justo hoy había pensado, Necesito aprender sobre Crypto y Boom aparece esta belleza

2
5000Puntos

justo lo que estaba buscando gracias!

2
2260Puntos

Espero aprender bastante de estos cursos.

PDTA: no lloren si gano XD

2
5021Puntos

Esta Buenisimo este RETO! Sigan Así. Exitos a todos

2
68966Puntos

Que buen reto, vamos por las insignias.

2
3491Puntos

Tenia en mente iniciar con curso de crypto, pero no sabía por donde empezar, excelente reto a por ello.

2
31751Puntos

Iniciando el nuevo reto de finanzas para saber invertir en el tercer trimestre del año.

1
177Puntos

Gente, si quieres sumergirte en el mundo de la criptomoneda, pero no sabes por dónde empezar, entonces te recomendaría encarecidamente que intentes llamar tu atención sobre este sitio, ya que es en este sitio donde puedes encontrar mucha información interesante sobre el tema de la criptomoneda. Estoy seguro de que estará satisfecho.

1
Cuando van a crear un curso de algorithmic Trading ?
1
2242Puntos

hola me quiero inscribir para tener acceso a la información pero el link del forms, presenta un error ¿me pueden ayudar?

De antemano mil gracias y quedo atenta

1
39Puntos

Desde que comencé a invertir en criptomonedas y a operar en el intercambio de criptomonedas en general, siempre he tenido dudas sobre cuál es la mejor
inversión. Por supuesto, todos sabemos sobre bitcoin, pero solo podemos reflexionar sobre algunos detalles sobre el futuro de bitcoin.
Me hace buscar varios artículos para obtener diferentes opiniones al respecto.

1
10320Puntos

Hola, ¿me podrían explicar un poco mejor en qué consiste lo de crear contenido a través de un blog? ¿La fecha limite para el blog sería el 4 de marzo?

2
10813Puntos
2 años

Pablo, es contar el mayor aprendizaje del reto, y plantear tu análisis de la actividad del Foro. El plazo máximo será el 7 de marzo.

1
10320Puntos
2 años

Gracias Diana, tendré unos días más para terminar el reto entonces. En cuanto a contar el mayor aprendizaje a través de un blog ¿es literalmente crear un blog en la web o es escribirlo como comentario en el foro junto con la actividad de análisis?

1
3794Puntos

Hola! Yo tengo plan Expert y estoy inscrita al curso, pero no me deja ver los videos pasados. A quién le debo pedir ayuda?

1
10813Puntos
2 años

Carol, ¿te refieres a las sesiones de Live y privadas grabadas?

1
32617Puntos
2 años

El mismo problema tengo no pude ver la primera clase privada. Y si me inscribi.

1
10813Puntos
2 años

Semanalmente hemos enviado correo con esta información. Revisen que no esté llegando a spam

1
32617Puntos

Hola hola, no pude entrar a la primera sesión privada y si me inscribí pero no he recibido ningún correo. Pero si estoy complementado los cursos. Alguien me puede ayudar para ver si puedo entrar a la del 01 de marzo. Gracias.Saludos

2
31365Puntos
2 años

Escribe al team@platzi allí te pueden ayudar

1
10644Puntos

Recién me inscribo y no puedo ver el Live Class del 8 de Febrero. Cómo hago?

1
10813Puntos
2 años

Facundo si te inscribiste, te tuvo que haber llegado correo con el enlace para acceder a estas sesiones.

1
10813Puntos
2 años

Revisa que muchas veces se quedan en spam.

1
10320Puntos

Hola, ¿el acceso a las sesiones privadas lo dan por correo? Me registré la semana pasada y no me llegó correo de la sesión de hoy.

2
10813Puntos
2 años

Pablo si te registraste la semana pasada, y tu inscripción es expert, te debió haber llegado correo con toda la información. Confírmame por favor 😃

2
10320Puntos
2 años

Muchas gracias Diana, sí, no había visto que enviaron desde el viernes el correo para registrarse a la sesión en vivo. Estaré atento a la próxima

3
34506Puntos
2 años

soy basic no me llego ningun link para sesion 😕

3
10320Puntos
2 años

Sebastian, tengo entendido que los retos son para los plantes expert, de todas formas puedes tomar los cursos del reto, son muy buenos. Y ya si te animas adquirir el plan anual para poder participar en retos y otras ventajas

1
10320Puntos

Hola, una pregunta ¿Dónde puedo encontrar lo de las insignias? ya completé dos cursos del reto.

2
10813Puntos
2 años

Pablo estamos próximos a incluirlas en los perfiles 😃

1
246Puntos

No puedo acceder a las sesiones 😦

1
10813Puntos
2 años

Yeri en el Blog encuentras el enlace. Este acceso se da semanalmente, depende de la fecha en la te inscribiste.

1
16777Puntos

😃 Hola Team Platzi. Para la sesión privada de hoy, ¿llega algún correo?. Aún no tengo nada en mi inbox. 📥 Y me inscribí empezando el reto.

3
10813Puntos
2 años

Hola Belkis. Depende de tu fecha de inscripción te tuvo que haber llegado un correo con el enlace. De hecho te vi en la sesión 😃

1
428Puntos

El link del live no conduce a la clase.

1
10813Puntos
2 años

No entiendo tu consulta, cuéntame para ayudarte.

1

Tengo 16 años, y los cursos de finanzas solo he tomado el de Introducción a la Educación Financiera y el de Curso de Finanzas Personales, pero este último lo tenía que complementar con mis ingresos y obviamente no tengo, así que no cuenta. Y mucho menos se usar Excel.

1

Más motivación para darle prioridad pues llevaba unos días sin entrar a ambas escuelas.

1
69782Puntos
2 años

¡Genial!
Te esperamos en el reto 💪

1

duda, cada insignia se irá desbloqueando por cada curso completado?? dice que son 4 insignias

1
8923Puntos

¿Habrá canal en Telegram del Reto? Sería genial, vamos con todo 👏👏

1
10813Puntos
2 años

No habrá, pero estaremos activos en el Foro Platzi y en nuestras sesiones.

1
8827Puntos
2 años

Tenemos algún telegram para todo lo relacionado con crypto e inversiones?

1
21146Puntos

Muy interesante el reto, para los que queremos desarrollar en la blockchain, estaría bueno uno de web3, luego de este.

Ángela Ocando 🤞🏻 yo sé que andas por ahí.