50

Objetivos y resultados clave para tu E-commerce

4929Puntos

hace 3 años

Empezó un nuevo año y tu objetivo principal es lanzar tu E-commerce o negocio digital pero ¿por dónde comenzar?

Un buen ejercicio es iniciar por plantearte objetivos claros, sencillos y medibles. De esta manera podrás ir viendo que iterar o que mantener en el proceso.

¿Qué es un OKR?

En Platzi llamamos a esta dinámica OKR’s (Objective Key Results). Lo más importante es que no solo nos ponemos metas, si no que medimos todas las ideas para saber el impacto que nos generaron. Un OKR sería los objetivos que le traen resultados claves  a tu negocio.

Puedes implementar esta dinámica considerando 4 puntos

Para que tu emprendimiento o negocio pueda beneficiarse de los OKRs debe considerar 4 puntos esenciales que te enlisto a continuación:

  1. Objetivo

De inicio te recomiendo que establezcas un objetivo único, el cual sea tu meta más grande y muestre la dirección que deseas tener.

Puede ser para tu negocio en general o para alguna área que quieras mejorar de tu empresa.

Algunos ejemplos de Objetivos son:

a) Generar nuevos leads de ventas y aumentar un 15% el número de clientes nuevos para el siguiente trimestre.

b) Mejorar la calificación a 5 estrellas de nuestro servicio de atención al cliente que sea eficaz y rápido.

  1. Resultados Clave

A partir de este objetivo podrás añadir sub-objetivos o metas que te permitirán ser más específico. Serán las pequeñas acciones que te permitirán llegar al objetivo.

Por ejemplo:

Tenemos una tienda de pasteles y queremos incrementar nuestras ventas.

El objetivo inicial es incrementar las ventas y el resultado clave, a manera de sub-objetivo, sería aumentar en un 20% las ventas provenientes del canal digital WhatsApp.

  1. Mide con regularidad

Dicen los clásicos que lo que no se mide no se puede mejorar. Es por eso que tus objetivos deben medirse cada día o semana, dependiendo de la naturaleza de tu negocio pero sin dejar que pase mucho tiempo. Además debes establecer una disciplina, por lo que si tus OKRs los revisas 2 veces a la semana, asegúrate que siempre sean los mismos 2 días y en el mismo horario.

  1. Comunicación

Todo tu equipo debe ser parte de esta actividad. Por lo tanto, debes comunicar a todos tus integrantes la necesidad de fijar OKRs, la definición de los mismos y los resultados de una constante medición. A medida que el equipo comprende la importancia de los mismos, será más fácil que se puedan lograr.

Tú vida después de los OKRs

Te aseguro que tu visión no será la misma después de girar alrededor de OKRs pues los beneficios que recibirás con la medición de los mismos será clave para el crecimiento de tu negocio o emprendimiento. ¡Te invito a poner en práctica esta dinámica!

Sharon
Sharon
ShaFlores

4929Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
11520Puntos

Me recordo a esta cita:

3
7478Puntos

Les recomiendo el libro “Mide lo que importa - de John Doer” El libro trata los OKRs. Con este libro se darán cuenta lo importante que es implementarlo en los negocios.

2
10068Puntos

¿Cuál es la diferencia entre OKR´s y KPI´s?

2
22776Puntos

Como siempre, de vital importancia saber que para ganar resultados en los objetivos será el “divide y vencerás”. Me gustaría puntuar en qué una forma efectiva de supervisar estos sub-objetivos es usando los SMART objectives.

2
11271Puntos

Gran articulo, en este caso ¿Cada equipo debería fijar sus sub-objetivos con el fin de ayudar a cumplir el objetivo principal ?

2
4929Puntos
3 años

¡Hola! Todos los equipos deben de fijar sus propios key results o sub objetivos y alinearlos con el objetivo general.

2
58007Puntos

La transformación de las empresas en el aspecto digital es mas que importante para este año 2021 aprender bien de OKR y como manifestar la forma adecuada para el negocio que se tenga y aun mas cuando se debe de comenzar desde 0 en una época como esta.

2
19879Puntos

muchas gracias por ese buen aporte ❤️

2
15832Puntos

Excelente, apliquemos los OKR para ver como salen cada una de las cosas que nos planteamos en este nuevo año!!