74

Los objetos de hoy son las aplicaciones del mañana

11442Puntos

hace 3 años

¿Qué cosas hechas de átomos crees que se van a convertir en bits en los próximos meses? Tan solo piensa en las linternas. Hace un par de años usábamos una linterna física que con el tiempo debíamos cambiarle las baterías.

Hoy en día el uso de este tipo de linternas es muy escaso. Tu linterna física se convirtió en una aplicación. Cuando necesitas luz en la oscuridad, vas a tu teléfono, enciendes el flash y listo, tienes una linterna convertida en un par de bits.

¿Qué será lo siguiente que se convertirá en una app?

El crecimiento y desarrollo exponencial de la tecnología llega a niveles abrumadores. Hoy podemos estar utilizando un objeto físico y mañana ya existen tres aplicaciones que hacen eso mismo, más eficiente y económicamente.

Daniel Granatta, estratega creativo en Platzi, nos habla en este video sobre esta curiosidad de cómo poco a poco y de manera muy rápida nuestros objetos físicos se están convirtiendo en unos y ceros.

La tecnología optimiza nuestras vidas

Hace 20 o 10 años era imposible, desde el punto de vista de una máquina, que se pudiera procesar miles y millones de datos en tan solo milisegundos. Hoy eso sucede, y pasa en la computadora desde la que estás leyendo esto.

Lo mismo sucede con los cassettes… ¿Los recuerdas? En tan solo un par de años tuvieron tantas evoluciones que de ese pequeño cartucho con una cinta que contenía solo un par de canciones, pasamos a una conexión de internet que nos proporciona MILLONES de canciones a solo un clic de distancia.
cassette.jpg


Es momento de prepararte para los cambios tan repentinos y rápidos que están sucediendo en nuestro mundo. Empieza por ver el Curso sobre Cómo Prepararte Profesionalmente para el Futuro.

La tecnología avanza rápidamente, y los puestos de trabajo también. De ti depende convertirte en una persona que se adapte rápidamente a estos cambios o quedarte por fuera de la próxima revolución tecnológica.

Platzi
Platzi
platziteam

11442Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
19869Puntos

Me imagino que algun día andaremos con bancos de oxigeno y de agua, cada vez que nos paguen nos aumentaran la cantidad de oxigeno y agua en nuestros tanques, algún día por medio de apps sabremos que cantidad de que tenemos.

4

un exelente articulo para todos nosotros ya que con eso nos podemos preparar para nuestro futuro y saber que nos viene de hoy en adelante “gracias”

4
12176Puntos

Algo que creo que sería lo más dificil de pasar a bits son las medicinas. Pero si logramos poder imprimir & digitalizar la estructura química de una medicina, creo que lo que no podremos hacer va a ser muy poco.

4
57631Puntos
3 años

Me imaginé algo como “¿Ya te instalaste la vacuna?” 😅

3
4Puntos

Pienso que los avances tecnológicos han estado en nuestras vidas desde hace mucho tiempo, así mismo nosotros los hombres hemos desarrollado la capacidad de llevarlo acabo con acciones y pensamientos.

3
10577Puntos

¿Qué cosas hechas de átomos crees que se van a convertir en bits en los próximos meses? R. Las terapias de relajación con sonidos y olores. Los medidores de energía, agua y gas en el hogar. Las escrituras públicas, documentos de identificación y las fichas de turnos para atención al público.

2
32632Puntos

Los seres humanos, algun dia seremos bits.

2

muy interesante todo referente a las nuevas tecnologías y ademas de poder utilizarlas en herramientas basadas hacia el futuro y sobretodo convertidas en Apps de gran utilidad para el ser humanos y los avances que estas implican mediante la etapa tecnológica actual y futura Ejemplo básico la electricidad, hoy en día se utiliza en autos eléctricos y también
existen autos autónomos sin chófer guiados por una micro computadora o mediante un microchip, !Eso es alta tecnología y de avanzada¡

1
24203Puntos

Justo hoy hubo un corte de electricidad y de inmediato encendí la linterna de mi celular. Pensé en aquellos momentos en los que usaba velas de cera 🤣

1
1523Puntos

Muy interesante gracias por el tema.

0
5492Puntos

Muy interesante aunque el ejemplo de la lampara no me suena mucho porque si no fuera por el led en el celular aunque tuvieras los bit no se podría hacer., el mejor ejemplo son las fotos. antes teníamos álbumes y se pensaba comprar libros para guardar las fotos. ahora pensamos en comprar espacio en la nube para guardar dichas fotos.

0
3 años

Mucha gente esta empezando a extrañar el formato impreso de las fotos, tener el álbum junto a los libros de la biblioteca y poder ojearlo cuando se siente el deseo de hacerlo, o verlo con los familiares que vienen de visita y recordar anécdotas de cuando se tomaron esas fotos. Que muchas cosas se hayan digitalizado no implica que se “tenga” que digitalizar todo, porque si. 😉

0
37739Puntos

El dinero.

0
55518Puntos

que se va a digitalizar las creería la forma de hacer contratación gracias a la pandemia adiós al papeleo

0
1523Puntos

Muy interesante gracias por el tema.

0
13Puntos

articulo muy Interesante! gracias