21

Olimpiadas Platzi: The Content Podium

7350Puntos

hace 3 años

¡Bienvenido a la competencia ‘Marketing basado en datos’, el reto que hará que entiendas cada una de las interacciones que los usuarios realizan hasta fidelizar con tu marca!

Queremos que pongas a prueba tus conocimientos en Marketing Digital, principalmente en Google Tag Manager. ¿Por qué? Porque se trata de una de las herramientas aliadas para cualquier estrategia digital que no solo quiera mediar las acciones en sitios web, sino además configurarlos y mejorar la experiencia del usuario.

Se trata de usar los datos a tu favor: conocer cada paso, cada scroll, cada clic, cada compra, cada conversión, y saber qué hacer con ellos. ¡Llevar tu plan de Marketing al siguiente nivel!

¿Quieres llevar tu estrategia más allá? ¿Estás list@ para comenzar? Aquí te contamos todo sobre tu competencia de Marketing. Te invitamos a participar de las Olimpiadas Platzi 2021 haciendo clic aquí, y no olvides revisar las condiciones de participación de los concursos aquí.

Detalles de la competencia

Objetivo: Identificar las acciones que debe realizar un usuario en Platzi (que correspondan al Upper Funnel) y configurar los eventos en Google Tag Manager.

Premios:
🥇 Ganador: 1000 USD + medalla de “oro” de Platzi
🥈 Segundo puesto: medalla de “plata” + 6 meses adicionales de suscripción.
🥉 Tercer puesto: medalla de “bronce” + 3 meses adicionales de suscripción.

Duración de la competencia: 1 día

Fecha de inicio la competencia: 2 de marzo de 2021

Fecha límite para entregar tu estrategia: 3 de marzo de 2021

Fecha donde se anunciarán los ganadores: 8 de marzo de 2021

¿En qué consiste The Content Podium?

Necesitamos aprender cómo usar los datos a nuestro favor: qué hacer con las interacciones que realizan los usuarios en nuestros sitios web y cómo configurarlos.

Al hacerlo seremos capaces de no solo medir, sino de interpretar y tomar decisiones para mejorar.

En esta competencia te retamos a no solo configurar eventos en Google Tag Manager, sino a responder el por qué y para qué lo haces.

Como tal vez tú ya tienes configurados los eventos en tu página o tal vez no tengas página web con la cual participar, queremos que uses el sitio de Platzi para analizar cómo podrías hacer una estrategia con Google Tag Manager para ayudarnos a hacer más eficiente nuestra estrategia de marketing y atraer a estudiantes menores de 20 años.

Deberás:

  1. Conocer los objetivos de la marca.
  2. Ayudarnos a saber cómo medir, con interacciones y acciones de los usuarios en un sitio web, el cumplimiento de ese objetivo en el Upper Funnel.
  3. Configurar correctamente los eventos para que puedas detectarlo con Google Tag Manager.
  4. Entregar una estrategia de optimización.

Lo que debes entregar

Entrega aquí tu documento en PDF con la propuesta de configuración de los eventos y activadores en Google Tag Manager que contenga lo siguiente:

  • Los eventos
  • El tipo de etiqueta (LinkedIn, Facebook, etc)
  • El activador (trigger)
  • La explicación de por qué pusiste cada etiqueta
  • Una estrategia para optimizar nuestros sitios (blog, youtube, redes sociales, alguna página en platzi.com o en la plataforma en general) para ayudarnos a generar más conversiones.

*No hay un mínimo o máximo en la cantidad de eventos a configurar, sin embargo, sería importante que busques los espacios que tiene Platzi en redes y otros espacios para ir analizando la cantidad de eventos que habría qué hacer.

*La estrategia de optimización no tiene especificaciones concretas. Como Google Tag Manager ayuda a generar datos y mejorar nuestro entendimiento del usuario, puedes proponer una estrategia grande o pequeña de lo que tú puedas analizar en las redes de Platzi y lo que crees que ayudaría a atraer a ese target de estudiantes menores a 20 años.

Criterios de evaluación

Premiaremos el concepto creativo de la estrategia de contenidos y la capacidad técnica en Google Tag Manager.

¿Qué te recomendamos para ganar?

Usa nuestros cursos de Google Tag Manager para Marketing y el Curso de Introducción a Google Tag Manager

Este miércoles 3 de marzo tendremos una Platzi Session con el profesor del curso de Google Tag Manager para Marketing, y puedes aprovechar para hacerle las preguntas que necesites por medio del chat.

No te lo pierdas! Muy posiblemente te dará algunos tips para hacer una gran estrategia.


Olimpiadas Platzi 2021 es un evento sin precedentes. Queremos invitarte a desafiar tus conocimientos y reconocer las habilidades que han motivado tu desarrollo profesional. Resuelve todas tus dudas dando clic aquí.

Así que ya lo sabes, si tienes una suscripción Expert o Expert+ activa, puedes participar. Si aún no la tienes, ¿qué esperas para renovar o adquirir tu suscripción e inscribirte a las Olimpiadas Platzi 2021?

Todas las competencias de las Olimpiadas Platzi se celebrarán del 26 de febrero al 11 de marzo de 2021. Da clic aquí y elige la competencia que más se ajuste a tus objetivos profesionales, e inscríbete.

Laura
Laura
laura-mt

7350Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
39599Puntos

Challenge completed. 💪

2
34829Puntos

Excelente, es hora de colocarnos manos a la obra.

1

Muchas gracias, estaba esperando información al respecto.

0
3205Puntos

Hola, En el documento que se envía ¿cómo deberíamos mostrar la configuración en GTM y con qué detalle?. Teniendo en cuenta, si no estoy equivocado, lo tenemos que hacerlo de forma como simulada ya que no se puede publicar, ni probar, la configuración en GTM realizada.

0

Hola laura se puede hacer en dúo este reto ?

2
7350Puntos
3 años

Sí claro! Recuerda que todos los retos pueden hacerlos solos o en equipo

2
48611Puntos
3 años

Hola @laura-mt al terminar y subir la documentacion, lo hace cada uno del equipo por separado o solo uno con los datos del equipo ?

1
7350Puntos
3 años

Sólo uno, por favor 😃 en el formulario te pide tu mail, nombre y usuario. Puedes poner sólo el nombre de uno, finalmente se le haría la transferencia a una persona y tu puedes dividirlo como quieras 😃

1
48611Puntos
3 años

Super, muchas gracias @laura-mt por la informacion !! 😃

0
8752Puntos

Hola Laura
sino sé nada del tema recomiendas tomar primero el curso de introducción a Google tag manager ? Gracias

0
7350Puntos
3 años

Sí, tenemos dos cursos de Google Tag Manager 😃

También mañana tendremos una Platzi Session donde hablaremos del reto con uno de los profesores de estos cursos, podría servirte 😃

0
115874Puntos

Hola Laura 🤓

Una pregunta el reto cierra a la media noche del dos de Marzo o a la media noche del 03 de Marzo.

Me quedo esa duda rondando.

2
7350Puntos
3 años

Cierra el 3 a la medianoche 😃