1

C#: algunos proyectos open source a los cuales puedes contribuir

1330Puntos

hace 8 años

Para poder iniciar una carrera en el desarrollo de software es indispensable que busquemos una manera de practicar lo que hemos aprendido. Las empresas buscan gente con experiencia, incluso para prácticas: requieren de los principiantes que tengan un “plus” para que así no les tome mucho tiempo a los jefes de sistemas enseñarles cosas y que los proyectos salgan lo más rápido posible.

La buena noticia es que en Internet existen infinidad de proyectos open source que nos servirán para aprender y practicar. Podemos colaborar proponiendo código adicional a los creadores originales, pero también hacer otros aportes como reportar bugs, apoyar como tester, etc. Por otro lado, haber contribuido a un proyecto destacado en tu lenguaje de predilección puede ayudarte mucho a la hora de encontrar empleo, sobre todo si tiene alta demanda.

En este artículo vamos a mencionar algunos proyectos importantes en C# a los cuales puedes contribuir.

Conviértete en Backend Developer con C# y .NET.

Xamarin

El proyecto open source Xamarin es oficialmente desde el 18 de marzo de 2016 parte de Microsoft, quien anunció su integración a Visual Studio para que los developers puedan crear aplicaciones móviles multiplataformas sin salir del IDE. Xamarin.Insights integró a su vez HockeyApp, una herramienta propiedad de Microsoft con la cual puedes probar las primeras versiones de tu aplicación móvil con usuarios reales.

Mientras tanto, Xamarin Test Cloud se mantuvo como un producto independiente que te ayuda a testear tu aplicación en más de 2 mil dispositivos móviles, todo en la nube. b Tal vez lo más importante, Microsoft se comprometió a abrir el código del SDK de Xamarin para Android, iOS y Windows, el cual ahora está bajo la licencia MIT; por ende Xamarin SDK Open Source ya es una realidad.

Si quieres contribuir a este gran proyecto ingresa al siguiente enlace y haz magia con C#. b

MonoDevelop

MonoDevelop es un ambiente de desarrollo integrado(IDE) para Linux, Mac OS X y Windows. Se ha vuelto parte de Mono Project, creado por el desarrollador mexicano Miguel De Icaza, que junto con otros colegas también co-fundó GNOME y Xamarin. Para contribuir a MonoDevelop, deberías primero leer la documentación de cómo aportar. [Nota de Platzi: también cabe mencionar que MonoDevelop sirve de base a Xamarin Studio.]d

Banshee FM

Este proyecto es un reproductor de audio y video. Hasta la fecha de este artículo está siendo mantenido por Aaron Bockover, Andres G. Aragoneses, Alexander Kojevnikov, Bertrand Lorentz y Gabriel Burt, pero cuenta con la contribución de 155 desarrolladores, 130 traductores, 6 artistas y una infinidad de voluntarios y usuarios que ayudan a testear y dar ideas para el proyecto. a Como dijo Freddy Vega, el CEO de Platzi:

La comunidad es lo que hace que un proyecto se mantenga vivo.

Sin el apoyo de todos ellos Banshee FM no seguiría con vida. Si quieres ir practicando con C# y contribuir con Banshee FM, solo debes dirigirte al siguiente enlace y demostrar lo que eres capaz de hacer.

Blog Engine

Blog Engine nos permite crear blogs para publicar nuestro contenido y al igual que con WordPress, personalizarlos agregando widgets, plugins, módulos, etc. El 3 de mayo del 2016 estrenó su versión 3.3. Si quieres contribuir al proyecto dirígete al siguiente enlace y empieza tu aventura con C#. c A continuación te dejo una lista de otros proyectos open source desarrollados en C# a los cuales puedes contribuir:

También sigue una lista de repositorios de proyectos Open Source con C# en donde puedes buscar opciones:

No necesitas ser un programador para contribuir ya que si los examinas bien, verás que algunos proyectos piden voluntarios que apoyen en traducciones, pruebas de persistencia, aporte de diseños de iconos, colores para la aplicación, etc. Dicho esto, si estás estudiando C# o si terminaste de estudiarlo, deberías ponerte manos a la obra y practicar contribuyendo a los proyectos que Internet te da. Es una muy buena forma de completar todo lo que puedes haber aprendido. No te pierdas el curso profesional de C# y ASP.Net de Platzi:

[maxbutton id=“4” url=“https://platzi.com/cursos/net/?utm_source=blog&utm_medium=cta_curso&utm_campaign=blog-opensourcecsharp”]

Juan Ricardo
Juan Ricardo
pepoflex

1330Puntos

hace 8 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2