24

MIC y Platzi capacitan en Paraguay para implementar el teletrabajo

8210Puntos

hace 4 años

  • Platzi, la plataforma de educación online en tecnología más grande de Latinoamérica y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), capacitan a los paraguayos con el curso de teletrabajo para ayudar a quienes necesiten organizarse y ser efectivos en el trabajo desde sus hogares.
  • Las personas podrán acceder a este beneficio hasta el 31 de mayo, solo deben registrarse de forma gratuita en Platzi y luego ingresar a www.platzi.com/teletrabajo
  • La alianza se ha realizado gracias a la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay.

Paso a paso para tomar el curso de teletrabajo:

  1. Registrarse gratis en Platzi
  2. Ingresar a www.platzi.com/teletrabajo
  3. Empezar a tomar las clases
  4. Presentar el examen y recibir tu certificado

La Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), dependiente del Viceministerio de MIPYMES del MInisterio de Industria y Comercio impulsa junto a la plataforma de educación online en tecnología, Platzi, el curso de Teletrabajo para que más paraguayos se capaciten junto a los pioneros del remote work.

La iniciativa surge de la DINAEM en su esfuerzo por fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en todos los estamentos educativos del país y establecer instrumentos de investigación, desarrollo y sustentabilidad de proyectos emprendedores, creando o impulsando medidas de apoyo, económicas y financieras.

Los interesados en tomar el curso deben ingresar a www.platzi.com/teletrabajo, registrarse en la plataforma y tomar el curso antes del 30 de abril.

Entre los profesores del curso están Alex Torrenegra, CEO de Torre.com y Shark Tank, Silvana Moschini, CEO en Transparent Business y SheWorks; Juan Pablo Buriticá, VP of Engineering en Splice; José de la Luz López, founder y CEO de Delt.ai; Louis Rudge de Round Pegs; Anibal Rojas, VP of Engineering de Platzi; Aleyda Solis, fundadora de Remote; Freddy Vega, CEO de Platzi y una participación especial de Sid Sijbrandij, CEO de uno de las plataformas de trabajo remoto más importantes del mundo, GitLab.

Otras iniciativas impulsadas por la DINAEM para promover el ecosistema emprendedor paraguayo y la digitalización de las MIPYMES, pone a disposición del público las siguientes iniciativas:

  • Portal Emprendedor: un espacio impulsado con la finalidad de que tanto las organizaciones como a los ciudadanos en general, encontrar y compartir información referente a las organizaciones que participar activamente del ecosistema, sus respectivos roles dentro del mismo y las ofertas que tienen disponibles para los emprendedores.
  • Plan Digitalización MIPYMES: es una iniciativa regional, impulsada por la OEA, con la cual se busca digitalizar a emprendedores y MIPYMES, mediante una primera experiencia de presencia web con una landing page gratuita con utilidades para la búsqueda en Google y en Google Maps, que le permita captar la demanda que existe hacia sus servicios y servirles para formalizarse en el registro de empresas y crecer, ofrece asimismo un servicio de búsqueda de empresas con características específicas como delivery.
  • Vendé desde Casa: iniciativa mediante el cual cualquier emprendedor o MIPYMES puede contar con su propio negocio online, aceptar pagos y realizar envíos a todo el país, en el marketplace más grande del país.
  • Plataforma de colaboración a emprendedores Yo por ti tú por mí: nace como iniciativa de emprendedores paraguayos con la idea de colaborar con otros emprendedores y MIPYMES que hoy no pueden operar, dándole la posibilidad de vender sus productos/servicios por medio de cupones digitales para que estos sean canjeados una vez que culmine la crisis del COVID-19…
  • Pre aceleración - Programa Tribu: desarrollado por la StartUp Lab - Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, ofrece la oportunidad a personas que tienen una idea de negocio basada en alguna tecnología o con algún componente de innovación, para que puedan desarrollar las mismas a través de un programa de acompañamiento de 11 talleres a ser desarrollados en el plazo de 3 meses.

El teletrabajo requiere un compromiso tanto de los líderes como de los empleados. Que las dos partes conozcan los esquemas y la confianza para que la productividad sea la ganadora de este juego.

Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

8210Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
23535Puntos

Aquí unos apuntes del curso de teletrabajo.
Excelente curso.

3
21022Puntos
4 años

Agregalos como tutorial al curso.

2
23535Puntos
4 años

Acabo de probar la opción Cris, pero no me funciona la pestaña Tutoriales de estudiantes.

3
25405Puntos

Excelente lo que viene haciendo platzi! felicitaciones a todo el equipo. ya voy a cumplir un mes en la plataforma y feliz por lo que voy aprendiendo, saludos!