20

Platzi y Apps.co se unen para fortalecer la digitalización empresarial

3557Puntos

hace 3 meses

Más de 15,000 emprendedores y profesionales de diversas edades se han beneficiado del programa apps.co, edición 2023, una iniciativa liderada por el Ministerio TIC, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia.

Con la colaboración estratégica de Platzi, los participantes del programa han accedido a un proceso formativo de 25 cursos especializados en Programación Básica, Fundamentos de Python y Marketing de Contenido, entre otros, impulsando sus habilidades digitales.

Apps.co representa un compromiso transformador que busca fortalecer emprendimientos y empresas digitales. Con Platzi como aliado clave, la iniciativa tuvo como objetivo contribuir al cambio estructural de la economía colombiana y a posicionar al país en la vanguardia digital, consolidándolo como líder en la era de la transformación empresarial.

Apps.co y Platzi crean un “Ambiente de Fortalecimiento” digital

En el marco del componente ‘Ambiente de Fortalecimiento’, 15,000 de los 24,000 participantes del programa han dado inicio a al menos uno de los 25 cursos proporcionados por Platzi.

Este fenómeno se ha visto impulsado principalmente por la participación de la población joven, reflejando una activa asistencia de este segmento demográfico.

Es evidente la creciente presencia de emprendimientos con componentes digitales de alto valor agregado, sugiriendo un impacto significativo del programa en la promoción de iniciativas empresariales más avanzadas y tecnológicamente orientadas.

Conectados para Transformar: El Impacto de Alianzas Innovadoras

El cierre de brechas comienza con la educación, y tanto Platzi como el Estado Colombiano reconocen la importancia de facilitar el acceso al conocimiento. Ambos han identificado que el desarrollo de competencias y habilidades en áreas como marketing, estrategia de negocios, desarrollo e ingeniería, financiación, emprendimiento, diseño y experiencia de usuario puede contribuir al fortalecimiento empresarial en el territorio.

La colaboración generada mediante programas de impacto, como es el caso de apps.co, posibilita una mayor escalabilidad.

A través de iniciativas como esta, se observa un notable incremento en diversos aspectos, como la participación de mujeres en los campos de tecnología y emprendimiento, representando un 31% de los participantes en este programa en particular.

Además, se ha logrado ampliar el acceso a segmentos poblacionales más amplios, abarcando beneficiarios desde los 18 hasta más de 70 años de edad. Este enfoque inclusivo también se refleja en el acceso a formación especializada, reafirmando el compromiso de programas como este para ofrecer oportunidades educativas a una amplia variedad de individuos.

Participa en el cierre de la brecha educativa en la región

Si tú eres parte de una empresa, ¡hagamos equipo! En Platzi estamos buscando al próximo corporativo, gobierno u organización que patrocine y haga posible la siguiente edición de las becas Platzi. Escríbenos: [email protected].

Si, por el contrario, te interesa enterarte de próximos programas, llena este formulario. y cuéntanos tus intereses.

Ana
Ana
anapaulinatoro

3557Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2