33

Platzi y nuestra relación con las Universidades

2929Puntos

hace 2 años

Recurrentemente comparan lo que hacemos en Platzi con el trabajo de las Universidades y en general con la educación tradicional. Y aunque es cierto que estamos en el mismo sector de la educación, nos enfrentamos al desafío de la enseñanza desde distintos puntos. Mientras que el esquema de la educación universitaria se enfoca en la adquisición de conocimientos teóricos y en el desarrollo habilidades relacionadas con un área del conocimiento, en un tiempo de 4 o 5 años, el modelo educativo de Platzi busca desarrollar habilidades prácticas y aplicables al mercado laboral en una menor cantidad de tiempo.

Con esto en mente, nuestra oferta complementa distintas iniciativas y programas de universidades en líneas afines a nuestra oferta de cursos. Es así como ya estamos trabajando en conjunto con varias Universidades que aumentan su oferta de valor a través de integrar nuestros cursos en sus programas académicos. Estos son algunos ejemplos:

Universidad Tecnológica de Chile - INACAP

INACAP es la institución de educación de educación superior que más forma profesionales en Chile. Con más de 120.000 estudiantes y 26 sedes académicas, cubren desde la región de Arica, en el norte, hasta Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile. Su enfoque en crear profesionales que necesita la industria creó afinidad con Platzi desde 2014 cuando empezó nuestra relación de colaboración con la participación de Platzi durante el Tour INACAP. Así, hemos participado en distintos eventos recorriendo las sedes de INACAP en Chile compartiendo los aprendizajes de nuestra visión de la educación en medio del entorno de digitalización en todas las industrias.

En nuestra visita de este año participamos en el comité académico para construir la nueva malla curricular de los programas de Diseño Web y Mobile que estará vigente desde 2018 hasta 2022. Nos reunimos con directores de sedes y directores de carreras para vincular nuestros cursos dentro de sus programas curriculares, los programas de continuidad de estudios y los programas de capacitación docente.

Universidades en México

Distintas universidades en México han integrado nuestras suscripciones anuales como valor agregado para sus estudiantes de Ingeniería de sistemas y programas afines. El Tecnológico del Sur de Sonora usó nuestra oferta para capacitación docente y para educación continúa beneficiando a más de 30 estudiantes. El Tecnológico de Coatzacoalcos benefició a 30 estudiantes con nuestra suscripción completa y el Politécnico de Durango llegó a más de 50 estudiantes con accesos de Platzi.

Universidad de Catalunya

La Universidad de Catalunya integró paquetes de hasta seis cursos especializados de Platzi dentro de sus programas de educación continuada en Marketing Digital, Big Data y Bases de Datos. En conjunto con los directores académicos trabajamos en la selección de los cursos de Platzi que más hacían sentido para sus programas y los integramos a su oferta.

Así, los estudiantes que ingresan a estos diplomados no solo obtienen la educación y seguimiento presencial del programa sino también acceso a nuestros contenidos. Esta fue una alianza que empezó a inicios de 2017 y a la fecha ya ha vinculado a más de 80 estudiantes quienes adquieren la doble titulación, en la Universidad y en Platzi.

Capacitación para equipos técnicos

No solo nos hemos integrado a los programas curriculares como educación continua para estudiantes y capacitación docente. Muchas Universidades usan Platzi para entrenar a sus equipos técnicos como herramienta de entrenamiento corporativo. Actualmente el equipo técnico de la UNAM en México cuenta con accesos de Platzi y con una estructura similar se han vinculado con nosotros universidades como la Javeriana y la Sergio Arboleda en Colombia.

Nos interesa continuar reforzando nuestro vínculo con las Universidades. ¿Te gustaría que llegaramos a tu Universidad? Escríbeme a [email protected]

Sergio
Sergio
@serzafra

2929Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
3806Puntos

peru?

0
2929Puntos
2 años

Hola Hebert, nos encantaría tener un vínculo con una Universidad en Perú. Escríbeme a [email protected].

1
1251Puntos
2 años

seria muy bueno unir un vinculo con peru.

2
24225Puntos

Muy bueno pero ya que tienen convenios con universidades pienso que Platzi debería aumentar cursos y preparaciones para certificaciones como las de Microsoft con Windows Server, Forefront, Exchange, SQL Server, etc., ya que he visto que en muchas universidades promueven el uso de esas herramientas.

2
24225Puntos
2 años

Aa y si pueden por favor tomarte en cuenta un curso de Hardening de Sistemas y Seguridad de Red que sería muy útil en la carrera de Seguridad Informática.

0
14998Puntos
2 años

Lo consideraremos david, gracias por tus sugerencias 😃

1

Falto la universidad Tecnológica de Tehuacán

1
4872Puntos

Los felicito ésto demuestra que están haciendo bien las cosas

1
8048Puntos

Muy buen artículo!

1
5605Puntos

Cuando hacéis referencia a la “ Universidad de Catalunya”. ¿A que universidad en Cataluña os referís? UOC, UB, Politécnica, UPF, …

1
18Puntos

Será que se puede hacer algún convenio con las Universidades Politécnicas de México?
Soy de la Universidad Politécnica de Pénjamo, y creo que sería una buena idea cambiar nuestra manera de aprender e implementar sus cursos a nuestro aprendizaje, ya que estos son bastante buenos.
Saludos!

0
254Puntos

Difiero… aunque es interesante el punto, y me pongo de ejemplo aprendi más en su curso q en 6 semestres de Mercadotecnia en la escuela. Y sigo sin aprender todo pero al menos lo que me enseñaron en lo básico me sirvió mucho más.

0
2929Puntos
2 años

Gracias por tu comentario. Es cierto lo que mencionas, el proceso educativo depende más la calidad que del medio. Lo importante es que ya muchas universidades lo están entendiendo y están empezando a contemplar modelos híbridos y dinámicos en sus mallas curriculares.

0

Es un tema amplio para debatir, pero lo que es cierto es que en muchas universidades aún tienen planes de estudio muy nefastos! Aún no tomo ningún curso en Platzi, pero apuesto a que si difiere mucho al modelo tradicional en la mayoría de universidades (No todas).
Los tiempos van cambiando y con ello también la forma de
educarnos cambia, ya no es tan necesario acudir físicamente
a un colegio! Como comente, es un tema amplio …

En fin, en cuanto al tema, me da gusto que Platzi siga creciendo, apenas tengo como un mes de seguirlos y veo
que tienen buenas ideas. Muy bien por ustedes.

0
2929Puntos
2 años

Gracias por tu comentario Santiago. ¿Qué esperas para empezar a estudiar con nosotros? Puedes empezar por tomar el curso de Programación Básica 😃

0
23789Puntos

Y no solamente suelen compararlos con las universidades tradicionales sino con muchísimas empresas que buscan impulsar la educación masiva en línea. Entre su mismo campo hay tres que son casi similares, aunque su punto fuerte es la programación web: Codigofacilito, EDTeam y NextU. Y siempre en Facebook salen a relucir esas comparaciones. Yo lo considero un complemento adicional y más práctico a la enseñanza universitaria tradicional.

0
4162Puntos
2 años

NextU es pesima lo digo por experiencia

0
4162Puntos

Soy feliz en Platzi, y llevo mis conocimientos a la universidad, alla les comparto en la facultad de diseño experiencias que aun no están programadas y es genial compartir cosas que a los otros asombran

0
2929Puntos
2 años

Hola Andrés, gracias por compartir tu experiencia. Sería genial poder tener contacto con tu universidad. Escríbeme a [email protected] y seguimos la conversación.