35

Platzi y nuestra relación con las Universidades

2991Puntos

hace 6 años

Frecuentemente comparan lo que hacemos en Platzi con el trabajo de las Universidades y en general con la educación tradicional. Y aunque es cierto que estamos en el mismo sector de la educación, nos enfrentamos al desafío de la enseñanza desde distintos puntos. Mientras que el esquema de la educación universitaria se enfoca en la adquisición de conocimientos teóricos y en el desarrollo habilidades relacionadas con un área del conocimiento, en un tiempo de 4 o 5 años, el modelo educativo de Platzi busca desarrollar habilidades prácticas y aplicables al mercado laboral en una menor cantidad de tiempo.

Con esto en mente, nuestra oferta complementa distintas iniciativas y programas de universidades en líneas afines a nuestra oferta de cursos. Es así como creamos el precio especial para que estudiantes universitarios puedan suscribirse al Plan Expert y acceder a eventos exclusivos como la Platzi Conf, más de 1000 cursos y 21 escuelas, English Academy y Escuela de Startups.

Además ya estamos trabajando en conjunto con varias Universidades que aumentan su oferta de valor a través de integrar nuestros cursos en sus programas académicos. Estos son algunos ejemplos:

Universidad Tecnológica de Chile - INACAP

INACAP es la institución de educación de educación superior que más forma profesionales en Chile. Con más de 120.000 estudiantes y 26 sedes académicas, cubren desde la región de Arica, en el norte, hasta Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile. Su enfoque en crear profesionales que necesita la industria creó afinidad con Platzi desde 2014 cuando empezó nuestra relación de colaboración con la participación de Platzi durante el Tour INACAP. Así, hemos participado en distintos eventos recorriendo las sedes de INACAP en Chile compartiendo los aprendizajes de nuestra visión de la educación en medio del entorno de digitalización en todas las industrias.

En nuestra visita de este año participamos en el comité académico para construir la nueva malla curricular de los programas de Diseño Web y Mobile que estará vigente desde 2018 hasta 2022. Nos reunimos con directores de sedes y directores de carreras para vincular nuestros cursos dentro de sus programas curriculares, los programas de continuidad de estudios y los programas de capacitación docente.

Universidades en México

Distintas universidades en México han integrado nuestras suscripciones anuales como valor agregado para sus estudiantes de Ingeniería de sistemas y programas afines. El Tecnológico del Sur de Sonora usó nuestra oferta para capacitación docente y para educación continúa beneficiando a más de 30 estudiantes. El Tecnológico de Coatzacoalcos benefició a 30 estudiantes con nuestra suscripción completa y el Politécnico de Durango llegó a más de 50 estudiantes con accesos de Platzi.

Universidad de Catalunya

La Universidad de Catalunya integró paquetes de hasta seis cursos especializados de Platzi dentro de sus programas de educación continuada en Marketing Digital, Big Data y Bases de Datos. En conjunto con los directores académicos trabajamos en la selección de los cursos de Platzi que más hacían sentido para sus programas y los integramos a su oferta.

Así, los estudiantes que ingresan a estos diplomados no solo obtienen la educación y seguimiento presencial del programa sino también acceso a nuestros contenidos. Esta fue una alianza que empezó a inicios de 2017 y a la fecha ya ha vinculado a más de 80 estudiantes quienes adquieren la doble titulación, en la Universidad y en Platzi.

Capacitación para equipos técnicos

No solo nos hemos integrado a los programas curriculares como educación continua para estudiantes y capacitación docente. Muchas Universidades usan Platzi para entrenar a sus equipos técnicos como herramienta de entrenamiento corporativo. Actualmente el equipo técnico de la UNAM en México cuenta con accesos de Platzi y con una estructura similar se han vinculado con nosotros universidades como la Javeriana y la Sergio Arboleda en Colombia.

Nos interesa continuar reforzando nuestro vínculo con las Universidades. ¿Te gustaría que llegaramos a tu Universidad? Escríbeme a [email protected]

Sergio
Sergio
serzafra

2991Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
52469Puntos

Y los colombianos nos quedamos atras

2
56Puntos

Será que se puede hacer algún convenio con las Universidades Politécnicas de México?
Soy de la Universidad Politécnica de Pénjamo, y creo que sería una buena idea cambiar nuestra manera de aprender e implementar sus cursos a nuestro aprendizaje, ya que estos son bastante buenos.
Saludos!