52

Platzi y el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador se unen para ofrecer cursos en estrategias digitales

3554Puntos

hace un año

  • El Ministerio de Cultura de Ecuador y Platzi, la plataforma de educación en tecnología más grande en español, ofrecen cursos de la economía digital.
  • Los cursos a los que los ecuatorianos y residentes del Ecuador pueden acceder, a través de [platzi.com/EcuadorCultura](https://platzi.com/signup/?utm_source=press&utm_medium=press&utm_campaign=EcuadorCultura&utm_content=EcuadorCultura), son curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo, Programación básica, Introducción al Marketing Digital y el curso de Marca personal.
  • Los ecuatorianos y residentes del Ecuador podrán acceder al aprendizaje dinámico y diverso, para ejercitar las habilidades requeridas en el futuro próximo.

Paso a paso para acceder a los cursos:

  1. Ingresar a www.platzi.com/EcuadorCultura
  2. Registrarse de forma gratuita
  3. Ir al curso de interés
  4. Empezar a tomar las clases
  5. Presentar el examen y obtener tu certificado

El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador y Platzi, la plataforma de educación online más grande de Latinoamérica, dan un paso adelante para que lo ecuatorianos y residentes del Ecuador accedan a los conocimientos de la economía digital.

Los cursos a los que pueden acceder, a través de www.platzi.com/EcuadorCultura, son Curso de Programación Básica (sin límite), Marca Personal (sin límite), Trabajo Remoto o Teletrabajo (hasta el 31 de mayo de 2020), e Introducción al Marketing Digital (hasta el 7 de mayo de 2020).

Los cuatro cursos relacionados a la nueva economía digital prometen una formación esencial para los empleos y negocios que se requieren en el futuro inmediato. Además, están diseñados para que cualquier persona inicie desde cero.

El propósito de esta alianza es impulsar de una manera más inclusiva una educación con conocimientos actualizados y accesibles, para que la nueva generación de trabajadores esté a la altura de la demanda.

Para las empresas y los emprendedores en Ecuador es un momento decisivo para aprender a usar las herramientas tecnológicas. Por esta razón, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en su misión de fomentar el espíritu y cultura emprendedora, se ha unido a Platzi para brindar soluciones eficaces a corto y mediano plazo para los ecuatorianos y residentes del Ecuador.

Adicional a los cursos ofrecidos por esta alianza, Platzi cuenta con más de 300 cursos en donde es posible encontrar rutas de aprendizaje específicas como Data Science, Desarrollo de Aplicaciones y programación de diferentes lenguajes como Python y JavaScript.

El conocimiento en herramientas digitales permite que las personas encuentren mejores oportunidades laborales y de negocios. Las personas que pasan un año estudiando con Platzi ven un incremento de dos a tres veces en sus ingresos. Es decir, duplican o triplican sus ingresos, y el 15% de los mejores estudiantes prácticamente los multiplica diez veces.

> “Platzi está ayudando a las personas a continuar con el aprendizaje, pero de una forma dinámica y diversa. La plataforma busca estar al día ejercitando las habilidades que las personas necesitarán el día de mañana en la economía post coronavirus”. Freddy Vega, CEO de Platzi.

Sthefanni
Sthefanni
sbeltran

3554Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
128572Puntos

Muy bueno, ojala que cada vez más y más gente empiecen a tomarse en serio su propia educación y no se queden solo con lo que ofrecen los medios tradicionales, y continuar aprendiendo que esa es la clave del éxito

1
13606Puntos
un año

Totalmente.

2
8605Puntos

Me alegra por los hermanos ecuatorianos. ¡Nunca paren de aprender!

2
6789Puntos

Hola Sthefanni, una pregunta:

La mayoría de esos cursos no se encontraba ya abiertos al publico de manera gratuita?

1
20484Puntos
un año

Pero solo estaban disponibles para Colombia por medio de apps.co si no estoy mal 🤔

1
13606Puntos
un año

Corrección, quise decir, lo publican: Ministerio de Cultura y Patrimonio en alianza con Platzi ofrece cursos gratuitos

1
3554Puntos
un año

¡Hola! Algunos sí, realmente es un esfuerzo de llegar a personas que no conocen otras alternativas de educación y ver cómo podemos seguir apoyándolos. 💪

2
3932Puntos

Me parece genial, soy de Guayaquil y tengo la suscripción profesional.

1
17689Puntos

Hola, que gran noticia,
eso quiere decir que ahora los certificados de Platzi ahora me servirán como parte de estudio oficial dentro de Ecuador, porque antes no lo contaban como certificados oficiales? D: que emocion de noticia

1
3554Puntos
un año

Aún no llegamos al Ministerio de Educación 😛. Pero no es necesario los proyectos que desarrollas en cada curso y todo lo que aprendes en ellos valen por sí solos.

1

Soy de Ecuador. Me alegra enterarme de esto. Ojalá cuando esto pase, en 1 o 2 años, puedan venir a nuestro país.

1

Complete el de Marca Personal sin problemas, inicie el de Introducción Marketing Digital, pero solo me permitio tomar hasta la clase 8. Y ahora ya me lo voy a perder porque me sale que solo me quedan 2D:1H:30M.

1
9344Puntos

Una gran noticia! saludos desde Ecuador

1

Me parece genial que la educación este cada vez mas, al alcance de todos.
Es momento de ser solidario y compartir, por que, después de todo, nunca paramos de aprender para nunca parar de hacer del mundo un mejor lugar.

1
1477Puntos

es lo mejor en enseñanza online profesional