27

¡Platzily de Master quiere invitarte a su MVP!

25209Puntos

hace 2 años

¡Así como lo lees!, este próximo miércoles 15 de diciembre queremos invitarte a presenciar lo que puedes llegar a hacer en Platzi Master de la mano de nuestros estudiantes!

¿Qué es Platzily?

Platzily es el nombre del proyecto que un grupo de estudiantes de Platzi Master quisieron replicar, tomando como modelo a Bitly, que es el acortador de URL’s más usado del momento, como proyecto interno en el programa.

Este grupo de estudiantes decidieron ir un paso más allá y junto con nuestro technical Expert Santiago Sánchez quisieron trabajar en un ambiente de Startup cada sábado en la mañana para crear su proyecto llamado Platzily que es un acortador de URL’s.

¿Cómo así trabajar en un ambiente tipo Startup?

Con Platzily quisimos hacer un modelo de Startup desde cero, desde la creación de los equipos, diagramas de arquitecturas, metodologías ágiles y experimentar los cambios repentinos que tenemos en este tipo de ambientes.

Creamos los siguientes roles:

  • Edward Fernández: Engineering Manager - Master Student
  • Santiago Sánchez - Technical Coach
  • Omar Flores - Software Architect - Master Student
  • Angie Vanegas: Product Owner
Untitled.png

¿Cuáles son los equipos de Platzily?

Estos son los equipos que hacen parte del proyecto de acortador de links:

  • User Team: tienen como objetivo toda la parte de autenticación y gestión de los usuarios de la plataforma, así como hacer su CRUD (Create, Read, Update, Delete por sus siglas en inglés).

Los Integrantes de este equipo son: Jonathan Infante (Líder), Jairo Salazar, Jorge Arias Argüelles, Sergio Sanhueza, Bulmaro Arellano.

  • Admin Team: son la torre de control de Platzily, por medio de su dashboard tienen el control de los usuarios y sus roles.

Los Integrantes de este equipo son: Gabriel Ernesto Zárate (Líder), Cesar Puentes, Diego Cruz, Alejandro Sáez, Diego Lozano.

  • Core Team: equipo que se encarga de la autenticación de todo el sistema para que sea seguro y confiable para el usuario.

Los Integrantes de este equipo son: Raziel Carvajal (Líder), Iván Darío Chipatecua, Felipe Carrión, Daniel Sánchez, Germán Rubiano.

  • Integrations Team: es el encargado de comunicar todos los procesos a los equipos para que todos sus integrantes tengan conocimiento de lo que está sucediendo en la aplicación. El envío de mensajes se hace por medio de notificaciones vía email.

Los Integrantes de este equipo son: Enrique Pérez (líder), Juan José Vega, Edwin Hernández, Daniel Sánchez, Diego Mora, Andrés Camilo Rodrigo.

  • UI Team: como su nombre lo indica, son los encargados de hacer todo el diseño de nuestro acortador de URL’s

Los Integrantes de este equipo son: Octavio Cuéllar (líder), Felipe Duitama, Daniel Rodrigo, Kev Farid.

  • Stalinks Team: Es la fusión de 2 equipos, stadistics y links. Tienen como enfoque principal mostrar las métricas de uso de la aplicación y definiciones de dominio

Los Integrantes de este equipo son: Rubén Esparza (líder), Gerardo Nava, Carlos Guzmán, Cristian Cortes, Alberto Toro.

Te esperamos este miércoles 6:00 PM Hora Colombia, a apoyar a nuestros Masters en su presentación en vivo, puedes ingresar por medio de este link al LIVE de Platzily.

¿Puedo inscribirme a Platzi Master?

¡Claro que si!, En este momento Platzi Master tiene sus convocatorias abiertas!, para postularte solo debes ingresar a este link donde podrás leer nuestro blog. Allí encontrarás:

  • Qué es Platzi Master
  • Los requisitos para ingresar a nuestro programa

Así, podrás ser parte de esta comunidad que nunca para de aprender

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
53226Puntos

Me interesan este tipo de iniciativas dentro del programa, ya estoy aplicando al programa, queda tenerle fe al universo que pueda entrar 😄

3
23806Puntos

¡Súper!

3
9232Puntos

woow que genial! sera emocionante ver esto!

3
12659Puntos

Suena bastante interesante lo de Platzi Master y sería aún más interesante que abrieran un programa para apoyar a los desarrolladores que buscan su primer empleo, eso estaría buenísimo

2
10911Puntos

¡Buenísimo!