48

Platzito, la nueva app de Platzi creada en 3 días.

2367Puntos

hace 6 años

En las oficinas de Bogotá, todo el equipo de Platzi se encuentra reunido y participando en la Hackatón 2018. Durante estos 3 días se construyen varios proyectos que tienen como objetivo mejorar tu proceso de aprendizaje en Platzi

¡Platzito para ti!

En esta oportunidad nuestro proyecto se llama Platzito es una app móvil en Android que te permitirá estudiar y repasar para que apruebes el examen y logres finalizar el curso.

Captura de pantalla 2018-01-16 a la(s) 9.08.29 p. m..png

1 - Primer paso: Definir el objetivo

En Platzi queremos formar un millón de programadores gracias a nuestro curso gratuito de Programación Básica. Para llegar a esta meta necesitamos ayudar a cada estudiante a terminar todos los cursos que empiezan. Para eso, nos propusimos desarrollar una nueva aplicación móvil que acompañe a nuestros estudiantes, poniendo a prueba sus conocimientos y resolviendo sus inquietudes.

2 - Segundo paso: Limitar el proyecto.

Establecer un MVP (el producto mínimo viable) que podamos alcanzar a desarrollar en 3 días.(tiempo que dura la hackatón)
Para la primera versión de la aplicación elegimos el curso de Programación Básica. Sobre esté vamos a poner a prueba los conocimientos de nuestro estudiantes y verificar que tan listos están para el examen. En la app pondrán retar sus conocimientos con preguntas del contenido del curso o consultar alguna inquietud.

Pregúntale a Platzito: Esta sección está dedicada a qué le preguntes a Platzito, todo lo que desees saber del curso de Programación Básica (por ahora). Para que puedas avanzar en tus clases.
Ponte a prueba: Un repaso, antes de presentar el examen no estaría mal. Esta sección te permitirá poner en práctica lo aprendido del curso a través de una serie de preguntas con respuesta de opción múltiple, y saber si estás listo para presentarlo.

Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 11.06.24 a. m..png

¡Estamos listos para lo que necesites!

3 - Tercer paso: Repartir tareas entre los miembros del equipo.

Captura de pantalla 2018-01-16 a la(s) 9.07.55 p. m..png

Es importante siempre, trabajar en equipo. En Platzi contamos con un equipo completo y multidisciplinar que nos permitió llevar a cabo de principio a fin el desarrollo de la App.

Daniela (diseñadora de la app)
Víctor (API y Flow - Backend)
Pablo (Vídeo)
Lina (Copy y Data)
Anahí (App)

Liderazgo y desarrollo de la app

App
Anahi como líder del equipo y gracias a sus conocimientos en Android (profesora de Platzi) hizo posible el desarrollo de esta aplicación móvil, armando desde la interfaz hasta la lógica del negocio.
Diseño
Daniela, junto con Anahi establecieron los wireframes del flujo de la aplicación (bocetos). Luego desde Illustrator diseñaron el personaje, llamado: Platzito (nuestro héroe de estudio). Para ello, usaron la paleta de color y las tipografías basados en el manual de identidad de Platzi. Después de los wireframe diseñaron los assets siguiendo el estilo gráfico de la plataforma para entregarlos a Anahi…
Backend
Víctor, fue el encargado del Backend, del Machine Learning y el Bot para la aplicación en Android. También estará a cargo de alimentar nuestra aplicación, creando una API de Platzi que permita utilizar los datos del examen de curso para interrogar nuestros estudiantes. La inteligencia de Platzito nace en Dialog Flow.
Datos y Copy
Lina (o sea yo) preparé y clasifiqué la información que tenemos en nuestros canales de discusiones en Platzi (Data) así como el exámen para que pudieran ser interpretados por el Backend)) de Victor. Estuve supervisando todo el contenido escrito del proyecto, desde la mínima palabra que sale en la aplicación hasta la redacción de este artículo.
Difusión
Pablo por su parte, nos ayudó a crear todo el contenido multimedia, fotos, edición y nuestro vídeo promocional de la App que verán próximamente. ¡Les encantará!

4- Cuarto Paso: Testing
Queremos que seas tú quien pruebe antes que nadie nuestra aplicación y nos des tu feedback para mejorarla antes de ofrecerla a la comunidad de Platzi.

Te invitamos a que la descargues ya en

Platzito

Cuando la hayas probado, déjanos tu comentario.

Plazito, tu compañero de estudio.
**NOTA: ** Es el primer día de trabajo de Platzito, aún no sabe todo (esta aprendiendo). 😃

Lina
Lina
Linapachecoo

2367Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
5692Puntos

Interesante la app voy a probarlar. Gracias