Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
71

Qué es Python y por qué empezar a programar con este lenguaje

8953Puntos

hace 3 meses

Curso Básico de Python
Curso Básico de Python

Curso Básico de Python

Inicia en el mundo de la programación con el lenguaje de mayor crecimiento en el planeta: Python. Descubre qué es un algoritmo, y cómo se construye uno. Domina las variables, funciones, estructuras de datos, los condicionales y ciclos.

Python es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general que puede utilizarse tanto para desarrollo web, creación de software y procesamiento de datos, convirtiéndolo en un lenguaje muy versátil, además de fácil de aprender. Fue lanzado por primera vez en 1991 por Guido van Rossum y sigue siendo desarrollado hoy en día por la Python Software Foundation.

Python se basa en los lenguajes C y C++ y tiene sus raíces en el sistema operativo UNIX. Python existe desde hace años, pero no fue hasta mediados de la década de 2000 cuando se afianzó en el mundo del desarrollo web, con el auge de sitios como Wordpress.

Las aplicaciones más populares que nosotros podemos encontrar en el día a día, como Google, Instagram o Netflix, vamos a ver que Python funciona por debajo en la lógica de estas aplicaciones. Incluso el lenguaje está presente en una gran parte de Platzi.

¿Por qué aprender este lenguaje?

Las cosas que puedes hacer con Python son prácticamente ilimitadas. Solo mira este ejemplo para extraer datos de Twitter con Python o crear tu propio Bot de Telegram.

En este video de Facundo García, profesor del Curso Básico de Python, te hablará sobre el porqué Python debe ser el primer lenguaje de programación que debes aprender.

Desde la lógica del backend en una plataforma, hasta hacking ético, ciencia de datos e inteligencia artificial. Python está presente y es usado en muchas áreas de la tecnología. Conoce las expresiones regulares en Python.

Hoy en día este lenguaje está siendo muy demandado por las grandes empresas y las startups. Además de existir muchas vacantes, los salarios pagados para los desarrolladores y las desarrolladoras de este lenguaje son muy altos.

Las ventajas de Python

Más allá de los grandes salarios, y de su uso en las empresas TOP de tecnología, Python tiene muchas ventajas al ser usado. Entre ellas están:

  1. Su curva de aprendizaje es muy corta, lo aprenderás rápidamente.
  2. Olvídate del punto y coma. En serio, aquí no se usa eso (en la mayoría de los casos).
  3. Si estás aprendiendo inglés, Python es tu lenguaje ideal para practicarlo.
  4. Es muy poderoso y por su versatilidad puede ser usado en casi cualquier área de la tecnología.
  5. La facilidad del manejo de sus estructuras de datos.

Historia de Python

Python se originó a finales de los años 80, cuando Guido Van Rossum, un desarrollador de software con una formación en ingeniería, decidió empezar un pasatiempo: escribir el código para un antiguo proyecto llamado ABC, que tenía por finalidad simplificar la creación de código y su ejecución. El proyecto anterior no tuvo éxito, pero la nueva iteración de Van Rossum tuvo una acogida totalmente diferente, convirtíendose en uno de los lenguajes más utilizados en el mundo hoy.

El nombre del lenguaje viene de la afición de Van Rossum por el grupo de comedia Monty Python.

Este lenguaje de programación ha sido utilizado en el sistema operativo UNIX y se ha incluido en otros muchos sistemas operativos. Además, es utilizado por millones de desarrolladores de software.

Este es el primer lenguaje de programación que deberías aprender en tu carrera como programador o programadora. Es un lenguaje que está presente en un sinnúmero de páginas web y aplicaciones que forman parte de tu día a día.

Curso Básico de Python
Curso Básico de Python

Curso Básico de Python

Inicia en el mundo de la programación con el lenguaje de mayor crecimiento en el planeta: Python. Descubre qué es un algoritmo, y cómo se construye uno. Domina las variables, funciones, estructuras de datos, los condicionales y ciclos.
Platzi
Platzi
platziteam

8953Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
1109Puntos

Ya estoy esperando el Curso Intermedio de Python.
Las clases con el profe Facundo fueron increíbles y me ayudaron un montón.

0
9299Puntos
3 meses

YA? a mí no me sale disponible xd

5
23127Puntos

Para mi el mejor profe de Platzi es Facundo, entré a la ruta de Python por curiosidad y gracias a el ya voy mitad de la ruta completa 😄

1
9027Puntos
3 meses

Cual es la ruta de python? La de Django?

1
4189Puntos
3 meses

Imagino que se refiere al la escuela de Data Science.

3
10535Puntos

Aunque me gusta mucho Python, mi primer encuentro con la programación fue con PSEint. Muchos dicen que es una perdida de tiempo, pero realmente me ayudó mucho ver los diagramas de flujo que genera para desarrollar mi lógica.

2

Increíble! Yo aprendí a programar con Java y la verdad fue un tanto más complejo… Veré que tal Python!!

2
303Puntos

Hola, recien empezando y pasando a saludar.

Veremos

0
9299Puntos

Me encanta facundo :V

0
9027Puntos

Yo recomendaba C++ antes de python, creo que ahora mejor les paso esta entrada.

0
8203Puntos

a mi me enseñaron Python con el IDLE de el y es muy fácil, utilizarlo con visual estudio llega a otro nivel de comodidad.

0

Python es un buen lenguaje, en realidad me gusta porque estoy interesado en AI, Machine learning y deep learning. Aún estoy a medio camino en la escuela de data AI, espero para el otro año dar una mejor participacion en las Platzi Olimpiadas 😄

0
5194Puntos

En camino para la carrera de Data Scientst

0
11964Puntos

Primero aprendí C# (. Net 2.0) en 2007, luego Java en 2008, y a Python llegué en 2009. Luego aprendí otros lenguajes, pero mi favorito siempre ha sido Python 💚💚💚

0
2590Puntos

Se le entiende bastante bien y se preocupa porque los conceptos y lo que está explicando te queden de una manera sencilla y eficaz, lo recomiendo ya que hice el curso básico de Python como parte de la escuela de Data Science y aprendí un montón acerca de este increible lenguaje…

0
10754Puntos

Me encantó que Facundo estuviese en Platzi Live! Es para mí el mejor profesor. La verdad que yo también recomiendo al 100% empezar con Python, creo que es el mejor lenguaje para empezar. Además, no necesitas instalar nada al principio, puedes utilizar Google Colab y tienes Python en la nube para programar, además de poder agregar notas. Me gusta que cada vez se le esté dan más lugar a Python y estoy muy ansioso de que ya llegué el curso Intermedio de Python!

0
9241Puntos
3 meses

Hola 😀 Ignacio, podrías ayudarme a entender Google Colab?

0
7564Puntos

Lo quiero hacer para aprender, aprender, aprender.

0

Yo soy de los que quiere más Python en Platzi. Que salgamos siendo Ninjas del lenguaje.

0
82175Puntos

Buen contenido y Facundo es un excelente profesor y comunicador de Python 🚀

0
5726Puntos

He leído muchos comentarios sobre Facundo. Realizare un curso de él. Maravilloso.

0
1109Puntos
3 meses

No lo pienses dos veces. Por ejemplo solo con las clases del Básico pude poner en marcha una idea que tuve hace años para un proyecto de la U, en ese entonces aprendíamos C++ y le comenté a mi profesor y me dijo que tenía que ver la siguiente materia de programación para poder poner en marcha esa idea.

0
3559Puntos

El profe Facundo es la onda!!!