14

¿Qué es inpainting y cómo utilizarlo en marketing?

22348Puntos

hace 10 meses

En los últimos días Midjourney lanzó su nueva función de Inpainting disponible en su versión 5.2. Si bien esta función ya existía en otras herramientas, como Stable Diffusion, se esperaba con muchas ansias que Midjourney la incorporara.

A continuación te contaré qué es inpainting, cómo funciona y qué aplicaciones tiene esta función en marketing digital y creación de contenidos.

Si quieres aprender a crear personajes y escenas consistentes con inteligencia artificial, aquí te comparto una guía paso a paso.

¿Qué es Inpainting?

El inpainting es una técnica de restauración de imágenes que utiliza la inteligencia artificial para rellenar áreas dañadas o faltantes. El inpainting es como tener un “pincel mágico” que puede corregir imperfecciones, eliminar objetos no deseados e incluso crear elementos u objetos que no existen en una fotografía. Y lo mejor: ¡lo realiza en tan solo segundos!

¿Cómo funciona la reconstrucción de imágenes o Inpainting?

El proceso de inpainting en sí implica tres pasos fundamentales:

1. Identificación de las áreas dañadas o faltantes

En primer lugar, se deben identificar las áreas dañadas o faltantes de la imagen. Pueden ser áreas donde haya rasguños, manchas, u objetos no deseados que se desean eliminar. La inteligencia artificial analiza la imagen y localiza estas zonas que necesitan ser restauradas.

2. Recolección de información

Una vez localizadas las áreas dañadas o faltantes, la inteligencia artificial recopila información importante de los píxeles que rodean esas zonas. Esta información incluye colores, texturas y patrones presentes en los píxeles cercanos. La máquina utiliza esta información para comprender el contexto y determinar cómo se deben rellenar las áreas afectadas.

3. Relleno de áreas dañadas o faltantes

Finalmente, utilizando la información recopilada, la inteligencia artificial realiza el relleno de las áreas dañadas o faltantes. Genera nuevos píxeles basados en la información recopilada para crear una apariencia coherente y natural en las zonas restauradas. El resultado es una imagen restaurada y mejorada.

¿Cómo aprovechar inpaintng en marketing digital?

El inpainting puede ser utilizado en marketing de varias formas interesantes. Te comparto algunos ejemplos utilizando la nueva función de Midjourney:

1. Fotoproducto

Si tienes imágenes de productos y, por ejemplo, quieres mostrar opciones en diferentes colores, hacer uso del inpainting puede ser una gran opción.

Lo que debes hacer es generar una imagen del producto en Midjourney y luego seleccionarlo con la función Vary (Region) para modificar su color.

En esta clase sobre Inpainting en Midjourney del Curso de Inteligencia Artificial para Marketing y Contenidos puedes aprender el paso a paso del proceso. Verás que se realiza en tan solo segundos y que podrás darle múltiples usos. 😉


2. Eliminación de objetos no deseados

En ocasiones, puedes tener imágenes de productos o escenarios en las que hay objetos no deseados en segundo plano o que distraen la atención. Utilizando el inpainting, puedes eliminar esos objetos y hacer que las imágenes sean más limpias y atractivas.

En este ejemplo, mediante el uso de inpainting pude eliminar la basura de la arena y que la atención se centre solamente en las gafas de sol.

3. Edición creativa

El inpainting también puede ser utilizado con fines creativos en el marketing. Puedes utilizarlo para añadir elementos a tus imágenes de manera coherente y natural, proporcionando un toque personalizado y único a tus contenidos visuales.

En este ejemplo, agregué un estampado y globos de colores a una fotografía de una camiseta.

¡Anímate a probar inpainting!

Utilizar inpainting puede ser extremadamente útil para creación de anuncios, posts de redes sociales y catálogos de tiendas online. La calidad visual de tus imágenes puede ayudarte a destacarte entre la competencia y que más personas descubran tu marca.

No desaproveches esta oportunidad de tener una gran herramienta a tu favor. ¡Aprende a utilizar la función de Inpainting de Midjourney ahora mismo en el Curso de Inteligencia Artificial para Marketing y Contenidos!

¡Te espero!

Te sugiero completar también el Taller de Creación de Contenido con Inteligencia Artificial, donde podrás aprender a usar la Inteligencia Artificial (IA) en la creación de contenidos a través de herramientas para la creación de texto, creación de imágenes, audio y video.

Natalia
Natalia
natvill

22348Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
4
21634Puntos

Cada vez encuentro más monadas en Midjourney, me encanta!!! Gracias por compartir

1
22348Puntos
10 meses

Sí! Midjourney se está poniendo cada vez más poderoso!

3
22204Puntos

Gracias por la información, creo que es una función super útil e interesante.
Muchas gracias

1
22348Puntos
10 meses

Es muy interesante, así es! Ya lo probaste? :eye

2
22204Puntos
10 meses

He realizado algunas prueba y la verdad es que los resultados son increíbles.

1
22348Puntos
10 meses

Sería genial que puedas compartir tus resultados 😃