46

¿“Yo, Robot” tenía razón? ¿La inteligencia artificial nos reemplazará?

4026Puntos

hace un año

La inteligencia artificial ha estado creciendo a pasos agigantados. OpenAI, es una de las organizaciones que ha estado liderando el desarrollo de esta nueva tecnología.

OpenAI es una organización de investigación en inteligencia artificial cuyo objetivo es promover y desarrollar tecnología de IA de manera segura y responsable. Fue fundada en 2015 por un grupo de empresarios e investigadores en IA, entre ellos Elon Musk y Sam Altman, con el objetivo de avanzar en el campo de la IA y aplicarla de manera beneficiosa para la humanidad.

La organización se centra en desarrollar y mejorar técnicas de aprendizaje profundo y otras tecnologías de IA avanzadas, y ha desarrollado una serie de modelos de lenguaje y juegos de alta calidad.

Su objetivo es desarrollar IA de manera que beneficie a la humanidad y ayude a resolver algunos de los problemas más importantes que enfrenta nuestra sociedad. Para lograr esto, OpenAI realiza investigaciones en una amplia variedad de campos relacionados con la IA, incluyendo aprendizaje profundo, sistemas autónomos y teoría de la IA.

Cómo usar OpenAI: Explorando sus tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial

)

Para usar OpenAI, primero debes visitar su sitio web en https://openai.com/. Una vez allí, puedes explorar las distintas tecnologías y aplicaciones que han desarrollado, así como leer sobre sus últimas investigaciones y proyectos en inteligencia artificial.

Si deseas utilizar alguna de las tecnologías desarrolladas por OpenAI, puedes acceder a ellas a través de la sección “Products” en su sitio web. Allí encontrarás enlaces a herramientas y aplicaciones como GPT-3, un modelo de lenguaje natural avanzado, o Dactyl, una tecnología de manipulación de objetos por medio de aprendizaje profundo.

Explorando los usos de la inteligencia artificial

Puedes usar OpenAI para realizar una variedad de tareas, como crear modelos de lenguaje natural avanzados para mejorar la capacidad de una computadora para entender y responder el lenguaje humano, o desarrollar algoritmos de aprendizaje automático para mejorar la precisión y eficiencia de los sistemas de inteligencia artificial.

También puedes utilizar OpenAI para investigar y desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones en el campo de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial puede realizar muchas tareas de manera más rápida y precisa que los seres humanos, como resolver problemas matemáticos complejos o analizar grandes cantidades de datos. La inteligencia artificial se puede utilizar en una gran variedad de campos, como la medicina, la ciencia, la tecnología, la industria, la seguridad nacional, el entretenimiento y muchos otros.

Algunos ejemplos de aplicaciones de la inteligencia artificial incluyen el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, la predicción del tiempo y el clima, la conducción autónoma de vehículos, la búsqueda y recuperación de información, el análisis de datos y la identificación de patrones, y la creación de contenido artístico. La inteligencia artificial también está siendo utilizada cada vez más en el desarrollo de asistentes virtuales y chatbots que pueden ayudar a las personas en sus tareas diarias.

GPT-3: una aplicación destacada de OpenAI

Una de las aplicaciones más populares desarrollados por OpenAI es el modelo GPT-3. GPT-3 es un modelo de lenguaje de gran escala entrenado por OpenAI. Ha sido utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la generación de texto, la traducción automática, la resolución de tareas de comprensión de lenguaje natural y la búsqueda de información. Muchas empresas e investigadores lo han utilizado para desarrollar nuevas tecnologías y mejorar los sistemas existentes.

Ya sabiendo todo esto, ¿tú crees que la inteligencia artificial nos va a remplazar y vamos a llegar a un mundo como el de “Yo, Robot” o “Terminator”? Déjanos tus comentarios abajo.

Para que lo sepas, este blog fue escrito en un 95% por la inteligencia artificial de chat.openai. Yo solo le escribí que quería saber más sobre OpenAI. Lee también nuestra entrevista al colombiano que participó en el equipo que entrenó a ChatGPT.

Si quieres aprender más sobre inteligencia artificial, visita nuestra Escuela de Data Science e Inteligencia Artificial.

Paula
Paula
paucgarzon

4026Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
43337Puntos

Platzinautas,¿ustedes pueden escribir una sinfonia?

Creo que ya nos cargó el payaso…😐

3
28617Puntos
un año

Mi opinion parte del optimismo y termina en este meme, la verdad es que agregamos los logros individuales de los humanos a una lista generalizada. Que sí, todos tenemos distintas capacidades y podemos ser creativos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho

6
2649Puntos

Es obvio que esta tecnología va a quitar muchos trabajos como por ejemplo los call center y contac center, inclusive trabajos que ahora mismo hacemos los programadores junior, es cierto que la única manera de continuar trabajando en este mundo es volverse una de esas personas que desarrollan las inteligencias artificiales, pero aquí es donde los países en vías de desarrollo se van a ver perjudicados, ya que la calidad de la educación es regular y no todos pueden entrar a la universidad y si todos los que programamos nos especializamos en eso, pues existirá una sobre oferta de programadores en machine learning y todo lo relacionado. Aclaro me encantan estas tecnologías, pero es como veo la situación.

3
57782Puntos

Eres bueno pero la humanidad simpre le ganara a la IA, lo dicen en las peliculas de Termineitor.

2
80818Puntos
un año

Las peliculas son ciencia ficcion, la cual pocas veces se acerca a la realidad. Yo no me basaria en una pelicula para saber el futuro de la AI, ya que las peliculas se hicieron para entretener, no para tener una introspeccion acerca del tema

2
57782Puntos
un año

Pero gracias a la ciencia ficcion la humanidad ha desarrollado muchas de las cosas que estamos utilizando hoy en dia, una Ia si puede generar un codigo pero la creatividad del ser humano hace que sea posible lo imposible.

4
80818Puntos
un año

No estaria tan seguro de ello, porque aunque es cierto que algunas cosas se pudieron visualizar gracias a una historia de ciencia ficcion, la gran mayoria de aparatos tecnologicos que usas hoy en dia, asi como las nuevas inovaciones en la industria, nada tienen que ver con historias de ciencia ficcion.
Por ejemplo, hace 50 años, la mayoria o al menos las peliculas de ciencia ficcion mas populares retrataban el futuro lleno de coches voladores, convivencia con alienigenas, robots que le hacian el mandado a las personas de carne y hueso, pistolas de rayos laser, etc.
Sin embargo, el futuro (hoy en dia) todo sigue siendo relativamente igual. Cosas revolucionarias han sido el iPhone, o mas bien el touch del iPhone, los coches electricos, criptomonedas, cohetes reutilizables, cloud computing (lo que da vida a la AI), pero no hay robots controlando las ciudades capitales del mundo, ni Terminators acabando con la especie humana.
Por eso digo que las peliculas relacionadas al tema son con fines de entretenimiento, ya que normalmente utilizan el fin del mundo como el resultado de una revolucion en la AI. Lo cual no creo que pase. La AI va a cambiar cosas en nuestra vida, sí. Pero no el fin del mundo.

3

OMG como así que esto lo escribió un robot!!! Definitivamente nos van a reemplazar :S

3
40420Puntos

🤯 solo el 95% ?

2
2326Puntos

GPT-3 es capaz de hacer tus tareas del colegio, ¿Increíble, no? Ya será más significativo el uso de proyectos reales y exposiciones presenciales en vez de simplemente tareas. ¿Se acabará la flojera, o aumentará? Nunca lo sabremos…

2

No se que fue más interesantes, si la información que aportas, o que si el 95% del artículo fue escrito por chat.openai jaja

2

Creo que va estar muy interesante los grande pasos tecnologitos que se estan viendo, pero si nos acosumbramos a traer un celular para todos lados por que no traer una marcota roboto o algo mas !

2
7548Puntos

La IA cambiará de tal forma nuestra forma de aprender y trabajar que nos hará sin duda, más eficientes.
Sin embargo, los riesgos que conlleva liberarla sin control sin duda traerá malestares.
De momento, a disfrutar lo que estamos viviendo, potenciar en imaginación lo que podemos lograr y a buscar eficiencias en nuestras carreras.

2
44406Puntos

jajajaj wow que buen articulo escribio el gpt3 😂😂😂

2
6174Puntos

Lo interesante es ver cómo es que degradamos o defendemos el potencial meramente humano en base a algo que solo son cables y transistores. La realidad que nos formamos en nuestras mentes y que tratamos de encajar como la única es algo que es peligroso, y a la vez ingenuo. Sin embargo, el efecto de ello es más que real. Y mientras no dejemos de comparar lo que de verdad debería implicar el “generar inteligencia” y lo que significa, en términos prácticos, interactuar con ella, seguiremos batallando con un dilema ridículo hasta que finalmente convivamos con otra simple herramienta, como lo hemos hecho a través de la historia. El límite de nuestras capacidades y talentos es un tema de ego, algo de lo que deberíamos aprender a desprendernos.

2
2048Puntos

Gracias por el articulo y plantearnos la pregunta, sin embargo creo que lo que va pasar es que nacerán nuevos empleos y compañías alrededor de este tipo de ecosistemas creados con IA. Pasó anteriormente con la revoluciones industriales, es por eso que estamos en un momento de evolución de la educación, la forma como trabajamos y los campos del saber que exploraremos.

2
43337Puntos

La noticia que acabo publicar caracol :
⚽✊🏼🇦🇷 Diego Maradona podrá hablar con los hinchas, gracias a la Inteligencia Artificial

2

wow, Y que pasara con los trabajos de las personas 😮? Sigo pensando que la AI nos dara practicidad, pero va a ser muy dificil reemplazar la creatividad humana

1
10Puntos

Your writing is excellent, so allow me to share a little of myself. One of the best available limitless running games is run 3. Control your ball as you compete in a fast ramp race to see how far you can climb the leaderboard.

1
2220Puntos

Sí, sin embargo, todavía faltan ciertas investigaciones en el campo. Y estas investigaciones se han acelerado demasiado rápido, solo hay que esperar unos meses o días.