69

Qué es el stack MERN de JavaScript

10536Puntos

hace 6 años

Hoy en día una de las tecnologías mas usadas en el mundo del Frontend es React, y como era de esperarse se pueden encontrar un montón de stacks exóticos que mezclan tecnologías asombrosas.

Recientemente hablamos sobre MEAN, hoy hablaré sobre una combinación que a mi parecer es bastante buena si estás más familiarizado con react, se trata de MERN o como indican sus siglas: Mongo + Express + React + Node.

Si deseas especializarte considera realizar los cursos full stack developer con javascript que cubran estas tecnologías.

¿Que es MERN ?

MERN es un stack en el que se usa JavaScript tanto en el cliente como en el servidor, es decir, Full Stack JavaScript. Toda nuestra aplicación estará hecha en JavaScript, este stack es muy parecido a MEAN.

Para empezar con MERN hay muchas vías, yo explicare la vía básica y de ahí veremos si seguimos con algo más avanzado 😃

Mongo

Esta es una de las bases de datos no relacionales mas famosas que hay. Integrar Mongo y JavaScript es super sencillo con la ayuda de mongoose, una librería que nos permite modelar la data de la base de datos de manera fantástica.

Si quieres aprender o planeas actualizar tus conocimientos en Mongo, te sugiero revisar nuestro Curso de Mongo y Redis 2015 mientras ver el nuevo Curso de Mongo DB Redis que próximamente estará por actualizarse.

Express

Express te permite crear una infraestructura sólida para tu web, con el puedes manejar todo el Backend con Node, rutas (en caso de que no uses react-router), orquestar todo el manejo de Webpack, errores o cualquier cosa que necesites.

React

React como muchos saben es una librería creada y mantenida por Facebook, esta te permite desarrollar el Frontend de tu aplicación de una manera limpia, organizada y permitirá que la interacción entre usuarios y la aplicación sea mucho mas efectiva.

Actualmente estamos por actualizar nuestro curso de React con Redux pero mientras puedes ir viendo React con Redux 2016 e ir aprendiendo sobre esta fantástica tecnología.

Si deseas seguir aprendiendo al respecto de estas tecnologías y quieres que amplíe el tema con un tutorial básico, por favor déjalo en los comentarios 😃

Carlos
Carlos
sampol.90

10536Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
5601Puntos

Todavia es factible aprender este stack?..

1
17542Puntos
4 años

definitivamente, javascript es muy poderoso para la web, y competitivo en servidor…

1
29787Puntos

Este stack sirve para desarrollo movil?

1
un año

No exactamente, pero si React lo sustituyes por React Native definitivamente te sirve para móvil, con React diseñas toda la app y con Mongo, Express y Node, la API y base de datos de la que se servirá tu aplicación.

1
6344Puntos

Queda más claro el concepto de lo que es MERN (Mongo, Express, React y Node), y el por qué se usa. Gracias por la explicación en este blog

1
3Puntos

Yo al pricipio

Si quería una BDD sólida: MyERN (MySQL, Express, React, Node)

SI quieria algo más full-stack: MERN

Yo ahora

DVOM (Deno, Vue, Oak, Mongo)
DROM (Deno, Vue, Oak, Mongo)

y llamo a esto un almost-stack XD, no llega a ser todo JS como sugiere la filosofía full-stack, pero tengo a su primo TS en el backend jajajaj

1
4332Puntos

Muy buen Post, me saque las dudas antes de comenzar el curso de Prework de JS.