26

¿Qué es Puppeteer y cómo podemos usarlo para testing?

23941Puntos

hace 2 años

Antes de iniciar, déjame explicarte lo siguiente: Puppeteer es una librería de Node que proporciona una API de alto nivel para controlar Chrome o Chromium a través del protocolo DevTools.

¿Qué es Puppeteer?

Puppeteer en otras palabras nos provee de una API que no permite tener el control del navegador, y ¿por qué es esto importante? Bueno pues prácticamente cualquier empresa o industria tiene una presencia en la web, ya sea por medio de landing pages o por medio de aplicaciones web complejas, por lo cual tener una manera de poder automatizar las pruebas sobre la web es algo super importante.Veamos más a detalle qué es lo que nos proporciona esta API:

¿Qué permite hacer la API de Puppeteer?

Algunas de las cosas que nos permite hacer esta API que nos proporciona, son las siguientes:

  • Generar capturas de pantalla y PDF de páginas
  • Automatizar el envío de formularios, la entrada del teclado, etc
  • Capturar el seguimiento cronológico de tu sitio para ayudar a diagnosticar problemas de rendimiento.
  • Probar las extensiones de Chrome

Cómo te has dado cuenta, Puppeteer no es una herramienta de pruebas perse, sin embargo todas estas bondades que nos ofrece lo hacen un perfecto candidato para ser usado como una herramienta de automatización de pruebas, ya que si prestas atención todas estas características de Puppeteer nos permitirán automatizar nuestros casos de pruebas manuales.

El desafío de usar Puppeteer para automatización de pruebas, es que, como no es una herramienta pensada propiamente para ello, puede resultarnos difícil decidir qué otras librerías tenemos que usar para completar estas funcionalidades que tendría un framework de pruebas.

¿Dónde puedes aprender de Puppeteer?

Sin embargo, Platzi entra al rescate, tenemos un curso enfocado en Puppeteer para la automatización de pruebas , el cual podrás aprender las bases de la automatización de pruebas en web con el uso de Puppeteer.

Aprenderás desde lo más básico, por ejemplo cómo interactuar con los elementos de un formulario , como esperar a que los elementos de una página web carguen e incluso extraer información de dichos elementos, pero no solo eso sino que tambien aprenderas como integrarlo con jest para poder sacarle jugo y que puedas crear tus escenarios de pruebas.
Todo eso vas a aprender en el primer curso de esta saga, el Curso de Introducción a Automatización de Pruebas con Puppeteer. Te espero ahí.

Javier
Javier
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
2825Puntos

Adoro puppeeter, hice muchas practicas de web scraping y es una herramienta con mucha potencialidad.

3
70055Puntos

Me encanta Puppeter, lo utilizo con NodeJS para manipular y crear PDF. Lo negativo de la librería es que es tremendamente pesado ya que necesita de Chromium para funcionar.

3
36009Puntos

Otro curso de Automatización que esperé con ansias, a cursarlo yaaa

2
41196Puntos

Que buen artículo. Hasta ahora estoy conociendo el mundo del Testing.

1
4651Puntos

¿Pupeteer solo se puede usar para Web o también sirve para Mobile?

1
5114Puntos
3 meses

Solo para web 😦

1
10791Puntos

Me estoy introduciendo en el mundo del web scraping y puppeeter me parece una herramienta muy sencilla de aprender, aunque se nota que aprendiéndola bien puedes ser muy potente para diversas tareas de automatización