40

¿Qué es el SEO Técnico y para qué me sirve?

9860Puntos

hace 4 años

Para que un sitio web sea una máquina autosostenible de tráfico es necesario que pueda generar tráfico orgánico desde buscadores, en especial Google, que es donde la mayoría de las personas buscan soluciones a sus problemas y necesidades.

Si un sitio web no se posiciona en buscadores, siempre va a depender de esfuerzos externos como pauta, voz a voz, email marketing y otros canales.

Así que si logras que el sitio web llegue a las primeras posiciones en las búsquedas que hace tu audiencia objetiva, es cuando la inversión en la web va a tener mucho más sentido. En este punto el Keyword Research juega un papel importante.

Definición de SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización que se realiza del contenido que hay en el sitio web de una marca para motores de búsqueda. Google, principalmente.

En el pasado, aparecer en los resultados orgánicos era relativamente sencillo, solo era poner las palabras clave que queríamos posicionar en un campo asignado para eso ¡y listo! (Bueno y esperar tres meses para que Google lo identificara).

Ya que la misión número uno del algoritmo de búsqueda desde su nacimiento ha sido entregar la mejor respuesta a lo que las personas buscamos, Google empezó a invertir mucho dinero en sus desarrolladores para llevar este algoritmo a otro nivel. Esto con el objetivo de que las personas no podamos manipular quién sale primero, segundo, etc.

Gracias a esta evolución, hoy en día el algoritmo de búsqueda se compone de tres pilares principales:

  1. SEO Técnico
  2. Estrategia y contenidos
  3. Autoridad del sitio web

El SEO Técnico, la base del posicionamiento web

En muchos casos se crean sitios web con contenidos buenísimos, que responden a lo que las personas buscan, pero no llegan a las primeras posiciones en buscadores, por la sencilla razón de que los algoritmos no los pueden rastrear de forma correcta. Entonces, es donde viene a jugar su papel esta rama tan importante del SEO.

Los factores técnicos no son nada del otro mundo si lo vemos desde el punto de vista que todo es para ese propósito que tiene el algoritmo: dar la mejor respuesta a las personas. Para ello tenemos para ti cinco pasos para hacer una Auditoría de SEO Técnico.

Estos factores son indispensables para que el sitio web trascienda el concepto de misión, visión y un formulario de contacto.

Entre los factores más importantes podemos encontrar:

  • Mapa de sitio XML
  • Etiqueta canónical
  • Respuestas del servidor
  • Semántica HTML

Todo esto puede sonar raro la primera vez que lo lees, y tal vez pensar que necesitas ser ninja en programación para entenderlo. Pero no.

SEO for humans

Sin embargo, es una misión que he asumido hace unos años y es llevar este conocimiento a cualquier persona que simplemente sepa qué es Google y qué es un sitio web.

Por eso te quiero invitar en esta ocasión a que conozcas el nuevo curso de SEO Técnico en Platzi. Un curso en lenguaje humano para optimizar para humanos.

Si quieres lograr que los sitios web que crees, o el sitio web de tu negocio, lleguen a las primeras posiciones, esta es tu oportunidad de aprender. Los factores de SEO Técnico son esenciales. Y ya no hay excusas.

Te gustaría conseguir trabajo en SEO, mira nuestra guía completa para lograrlo. Amplía tus horizontes con conocimiento práctico con nuestros cursos de marketing digital.

¿Estás list@ para seguir aprendiendo?

Alejandro
Alejandro
alejandrogm

9860Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
3215Puntos

Ansiosa por empezar el curso! 😄

2
4 años

Muchas gracias por tu entusiasmo, Ana. Creo que este curso te ayudará muchísimo.

2

Hay tanto por aprender que uno no sabe por donde empezar, apenas termine los cursos que estoy tomando actualmente, me gustaria tomar este curso.

1
4 años

Seguro te servirá mucho, Wilson. ¿Qué quieres aprender a hacer con este curso?

2
59038Puntos

Inicie el curso, y esta excelente

1
4 años

¡Muchas gracias! ¿Qué te gustaría aprender a hacer con este curso?

2
3038Puntos

Vamos con todo con este curso

1
4 años

¿Qué es lo que te gustaría aprender con este curso, Mol?

2

Me parece muy interesante, lo tomare para complementar mis conocimiento

2
4 años

Y si puedo apoyarte en tu ruta de aprendizaje para recomendarte otros cursos de Marketing Digital, con gusto.

2
38981Puntos

Interesante post, sin duda tomaré el curso ;0

1
4 años

Muchas gracias por tu comentario. Sin duda, el curso te servirá para seguir aprendiendo sobre SEO.

2

Hay tanto por aprender que uno no sabe por donde empezar, apenas termine los cursos que estoy tomando actualmente, me gustaria tomar este curso.

1
4 años

Genial, Wilson, y si puedo apoyarte con tu ruta de aprendizaje, con gusto.

1
5116Puntos

Vamos a ver que tal!

1
3967Puntos

Muy buen curso, aprendí bastante. He logrado posicionar mi pagina.(https://javierarevalo.co/) he tenido problemas con el spam creo, me buscan desde alemania y rusia de forma desbordada tengo urls en otros idiomas. ya aclare etiqueta hreflang. He puedo plugins de bloqueo de IPs por paises y nada. Me gustaria me pudieran dar una idea porque sucede eso. Gracias . Saludos.

1
4 años

Hola Javier. ¡Nos encanta tu comentario! Mismo que puedes dejar en el curso para que el profesor Alejandro te responda 😉

1
12999Puntos

Muy interesante y para una persona como yo que esta aprendiendo diseño web y trabajar como freelancer 🤩 el próximo!

0
3Puntos

algo para estudiar oratoria ?