Unreal Engine es un motor de videojuegos desarrollado por Epic Games, la empresa que desarrolló juegos como Fornite, Unreal Tournament y Gears of War. Su misión es que siempre tengas el mejor motor para alcanzar la máxima calidad y fidelidad posible.
Unreal es un ecosistema abierto, conectado y multiplataforma para que usuarios de todo el mundo puedan desarrollar sus propios videojuegos usando el mismo motor de videojuegos que Epic Games.
Unreal Engine es gratuito durante la etapa de desarrollo, puedes construir tu videojuego sin pagar licencias ni suscripciones.
Si tu videojuego es comercial (por ejemplo, si lo vendes en una tienda de videojuegos), puedes conectar servicios como Google Ads para monetizar tu juego con anuncios y exportar tu juego para cualquier sistema operativo o tienda de aplicaciones.
En estos casos, debes pagar el 5% de tus ganancias a partir de que ganes un millón de dólares. Si no alcanzas esa cifra, no debes pagar.
Unreal tampoco tiene costo si tu juego no tiene fines comerciales (por ejemplo, para hacer cine, televisión, arquitectura, eventos en vivo u otras experiencias de entretenimiento).
Epic tiene la filosofía de “cuando tú triunfas, nosotros triunfamos”. Si tu juego no hace suficiente dinero para salir adelante, te recomiendan aprovechar todo lo que ganes para crear tu siguiente juego ganador.
Unreal Engine es un motor de videojuegos de creadores para creadores. Permite que los principiantes puedan adentrarse en el mundo del desarrollo de videojuegos para crear sus primeros proyectos.
Pero Unreal también está preparado y optimizado para desarrollar videojuegos de altísima complejidad. El propio Epic Games lo utiliza para desarrollar videojuegos de talla mundial.
Con qué lenguajes de programación se desarrollan videojuegos
El hardware y software recomendado para desarrollar óptimamente con Unreal Engine son los siguientes:
Guía práctica para descargar, instalar y configurar Unreal Engine
Unreal Engine 4 es la plataforma de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. Es una suite completa de herramientas para obtener las capacidades y tecnologías más avanzadas del momento.
La versión beta de Unreal Engine 5 se publicará durante el primer trimestre de 2021. Y su versión estable al final de 2021. Esta nueva versión del motor tendrá mucho más poder, capacidades y estará mejor optimizada para desarrollar videojuegos multiplataforma.
La migración de Unreal 4 a Unreal 5 es muy ligera. Los proyectos que utilizan la versión 4.25 o superior de Unreal Engine no tendrán problemas de compatibilidad para actualizar a la versión 5.
La saga de cursos de introducción a Unreal Engine están disponibles en la Escuela de Videojuegos.
Tu profesor será Christian Andrade, Evangelista Técnico de Unreal Engine en Latinoamérica. Vas a desarrollar Platzigotchi, un tamagotchi oscuro con batallas que integra mecánicas de juegos muy famosos como Animal Crossing y Pokemon.
En el Curso de Introducción a Unreal Engine: Configuración y Entorno de Desarrollo vas a instalar y configurar Unreal siguiendo convenciones y buenas prácticas para estructurar proyectos de videojuegos. También vas a explorar la interfaz del editor, importar assets del Unreal Marketplace y crear la primera versión de tu juego usando blueprints.
Luego, en el Curso de Introducción a Unreal Engine: Desarrollo y Animación con Blueprints vas a profundizar en el uso de blueprints para programar los comportamientos de tu personaje, sus enemigos, los niveles de tu juego y sus batallas.
Y finalmente en el Curso de Introducción a Unreal Engine: Efectos Especiales con Sequencer vas a usar el editor de video especializado de Unreal Engine para manipular la cámara virtual del juego y conseguir mejores efectos, transiciones, animaciones y experiencia cinematográficas.
¿Qué esperas para convertirte en Videogame Developer Profesional con Unreal Engine?
#NuncaParesDeAprender 🤓💚
wow nunca creí que el pensamiento de Unreal Engine sea tan grande, definitivamente las empresas de videojuegos crecen más y mas.
MUY INTERESANTE
Interesante, siempre he considerado que la rama de la creación de videojuegos es de las más complejas, desde que hice mi primer juego donde necesitaba modelar colisiones hace algunos años jeje, claro ahora con herramientas como esta se debería facilitar un poco la cosa, como decía Newton iríamos sobre "… hombros de gigantes "
Personalmente pensaba que Unity era de pago cuando ibas por esa area, pero me gusto cuando mensionaste su filosofia “cuando tú triunfas, nosotros triunfamos”
Muchas gracias por el post Juan
#NuncaParesDeAprender 😃
Genial, apenas conocía de Unity, pero veo que hay otras opciones, pinta muy interesante!
Estoy interesado en aprender de esta escuela como hobby. Sin embargo hace rato leí en otro post, que se debe esperar hasta mayo para comenzar porque si se hace en abril el diploma no estaría al día. Es que no entendí muy bien esa información, si alguien me puede asesorar agradecía, feliz tarde 😃
No es necesario esperar hasta mayo, la escuela la puedes empezar cuando quieras, lo único que harán es unificar la “Escuela de Videojuegos” con la ruta de “Desarrollo de Videojuegos con Unity” y desaparecerán la de “Desarrollo de Videojuegos con Unity” para que solo se quede la Escuela.
Gracias por responder, 😄
Por favor. También saquen los cursos usando C++ 😁😁
¡Si toman los actuales cursos de Unreal, segurísimo podemos extender la saga con C++!