24

¿Qué son las expresiones regulares? Explicadas en video

34855Puntos

hace 6 años

Las expresiones regulares son patrones que usaremos para encontrar una o varias combinaciones de caracteres en un texto. - Curso de REGEX

En Platzi estamos muy contentos por lanzar nuestro curso de Expresiones Regulares, donde enseñamis de forma súper enfocada cómo usar las REGEX y verás como se convierten en aliadas para tu día a día y no enemigas, en este blogpost verás también un adelanto del curso.

Primero, aprendamos ¿para qué nos servirán?

Las Expresiones Regulares nos sirven para que podamos establecer filtros, para buscar ciertos grupos con ciertas combinaciones de caracteres específicas, por ejemplo, buscar números telefónicos, que tengan o no una clave de país, que tengan o no espacios entre los números, que tengan o no un símbolo de # al inicio, y fácilmente ignorar el resto de información que podamos tener, con esto puedes crear por ejemplo un Web Scrapper de teléfonos, puedes crear un filtro para validad números de teléfonos (tan precisos cómo tú expresión regular lo exija) entre otras cosas.

Esto sigue aplicando para otro tipo de cuestiones, como pueden ser emails, URL’s, incluso combinándolas con algún lenguaje de programación podrías crear cosas más avanzadas, como un revisor de textos que se asegure de que tengas referencias incluídas cada página y aquí me gustaría que en la sección de comentarios me compartas ¿qué proyecto se te ocurre?

Segundo, entendamos ¿qué son?

Formalmente, son “una serie de caractéres que definen un patrón de búsqueda” y para que esto te quede perfectamente claro, te comparto una de las clases de nuestro curso:

Ahora que sabes qué son y para qué te pueden servir las expresiones regulares, espero que te animes a aprender junsto a Alberto Alcocer, tu profesor, cómo crearlas y a aplicarlas con diversos lenguajes, ¡no te olvides de votar por este blog post, comentar si te queda alguna duda, y compartirlo! Nos leemos en otra ocasión.

Ricardo
Ricardo
ricardocelis

34855Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2