34

5 recomendaciones para trabajar en Machine Learning

8515Puntos

hace 5 años

Uno de los tópicos más buscados actualmente es “Machine Learning” y a partir de ahí surgen el interés por temas relacionados como: ¿qué necesito estudiar?, ¿qué hace un ingeniero de machine learning?, ¿qué lenguaje debo de aprender?, etcétera. Si tu también te lo has preguntado y deseas saber cómo convertirte en un Ingeniero de Machine Learning debes conocer las siguientes recomendaciones.

Aprende cómo hacer inteligencia artificial con python

No le temas a las matemáticas

Una de las bases de los algoritmos de Machine Learning son las matemáticas lo cual suele desalentar a más de uno, sin embargo debes saber que puedes aprender los diferentes algoritmos de aprendizaje y aplicarlos de una manera adecuada sin que conozcas a fondo su formulación matemática. Lo más importante es que tu análisis y la resolución del problema sea el apropiado.

Sigue aprendiendo

Para ser un Ingeniero de Machine Learning deberás estudiar constantemente, conocer qué están haciendo otros investigadores y cuál es la necesidad en la Industria. Aprende e inspírate de los avances tecnológicos de otras empresas y para ello te aconsejo que le dediques algunos minutos al día para leer noticias relacionadas a Inteligencia Artificial y Machine Learning, te permitirá abrir tu panorama a nuevas ideas.

Aprende Python y R

Los lenguajes que se destacan para el desarrollo e implementación de algoritmos de Machine Learning son Python y R. Ambos son lenguajes fáciles de aprender, tienen bibliotecas que hacen más sencillo el uso de los datos y de los algoritmos, la visualización de los datos puede realizarse con pocas líneas de código y cuentan con una comunidad amplia.

En lo personal prefiero utilizar Python debido a que es más poderoso, tienes bibliotecas como Tensor Flow, Numpy, Pandas, iPython y ScikitLearn, además que la industria solicita constantemente programadores de dicho lenguaje.

Se curioso

El Ingeniero de ML debe ser curioso en todo momento y tener el deseo de averiguar por qué sucedió tal resultado, por qué un algoritmo obtuvo mejor resultado que otro,por qué no funcionó como se esperaba, etc. Esa curiosidad te ayudará a buscar más soluciones y mejorar tus resultados además de mantenerte en constante crecimiento profesional.

¿Cómo empezar a estudiar inteligencia artificial?

“Escucha” a tus datos

Una etapa primordial al buscar una solución de tu problema es conocer tus datos, qué es lo que sabes hasta el momento y como te puede ayudar a encontrar una solución. Recuerda que los datos son la llave a un conocimiento más amplio y a partir de ellos podrás preparar el aprendizaje de los algoritmos.

Lee también: Machine Learning vs. Deep Learning

Conclusión

Si tienes interés en aprender más acerca de Machine Learning y prepararte para las oportunidades que se presentan en la industria te invito al Curso de Fundamentos Prácticos de Machine Learning que tenemos en Platzi para ti.

#NuncaParesDeAprender.

Yesi
Yesi
yesi-days

8515Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
11443Puntos

Escucha a tus datos y a tus clientes, porque son los clientes quienes conocen a profundidad su problema.

3
7887Puntos

Analiza el contexto, la realidad es que sin entender el contexto del problema solo puede ser muy difícil llegar a una solución, aquí no existe el “esa no es mi area, yo solo soy la verg* programando” en la mayoría de los casos el cliente no sabe que es lo que quiere ni sabe como se resuelve, así que siempre hay que saber un poco del area independientemente de la matemática o programación.

1
8515Puntos
4 años

Si, sin el contexto es como navegar sin rumbo, saludos

3

Qué buen post! Yesi!! ML parece ser un tema bastante interesante, Algún enlace de video donde pueda ver en donde se han aplicado los beneficios de este tipo de tecnología? por favor y gracias!

2
4 años

Wow! Es tronco de noticia.De verdad! si la detección de cancer de mama con Ai llegase a la mayor parte de la población serían 5 años de ventajas ante el cancer, CINCO AÑOS!!! Es un noticion! Gracias

1
8515Puntos
4 años

Siii Miguel, imagina el número de vidas que puede llegar a salvar y así hay muchas notas que no son tan comerciales como reconocimiento facial en China pero que tienen un impacto enorme como un algoritmo que detecta la posibilidad de tener cáncer de piel a través del análisis de fotos 😄

3
4264Puntos

Interesante. Yesi es un persona ejemplar e idónea para esta rama, ML. Agradezco y estoy muy emocionado en el curso. Estoy también venciendo el miedo a las Matemáticas.

Inicié con Python primero y luego directo a ML, fundamentos y la práctica. En la medida que avanzas, creo que te vas dando cuenta de los recursos Matemáticos que necesitas. - Ajustado, directo. -

Muchas gracias, nuevamente.

1
8515Puntos
4 años

Muchas gracias por tus comentarios Cristian 😄

Me da gusto saber que te está gustando y se está acabando poco a poco el miedo a las matemáticas, jamás deben ser un obstáculo además que Platzi tiene cursos donde te explican los principios básicos.

B) si, les muestro matemáticas sin entrar en esas fórmulas que a veces nos ponen locos.

Gracias a ti, un abrazo

2

Me parece muy genial este tema, el hecho de trabajar con inteligencia artificial hace sentir a uno mas poderoso!!

1
8515Puntos
4 años

B) tenemos todo el poder Hassan

2
9002Puntos

-Muy buen consejo a la hora de poder sentirte inspirado a la hora de poder aprender mas a fondo sobre la intelngeica artificial para de esa forma aplicarla de la manera correcta.

-Combinarlo con cientifico de datos esto hara que sea mucho ams sencillo a la hora de aplicar los aprendizajes conjunto a usarlos sinergicamente ya que eso lo hara una herramienta mejor elaborada que otras.

-A darle con todo! 😃

2
8515Puntos
4 años

Yeeei Sky!!!,

Se quién eres ;D te he leído en mis redes. Me da gusto que estés así de motivado, venga que vamos por más.

Saludos

1
9002Puntos
4 años

Sin duda me brindas mucha inspiracion y experiencia cuando enseñas!! 💚 Espero conocerte cuando empieze mis viajes por el mundo 🐱‍👤.

Estaria interesante formar una comunidad colaborativa con recursos y tips 👀

pd: Los emojis me estoy volviendo adicto ahora que los descubri 🤔 aya que!

2
8515Puntos
4 años

Muchas gracias Sky 😄,

Si seguramente nos conoceremos ❤️ y tendremos oportunidad de platicar mucho tiempo.

Si claro que me interesa.

Saludos

2
20095Puntos

R es una de los cursos que pienso hacer en un futuro en platzi

2
8515Puntos
4 años

Es de lo mejor Asanchez!, éxito

1
37407Puntos

Hola @yesi-days gracias por tus recomendaciones.

Saludos.

1
8515Puntos
4 años

Gracias a ti Fer, espero que te sea de utilidad el curso,

Saludos!

1

Hola buenas noches Yesi soy un joven tengo 16 años estudio en Venezuela , la rama de Electronica estoy en 5°to año y De verdad que me interesa estudiar ingeniero de Machine Learning , le queria preguntar que si no importa que ya agarre la rama de la electronica , que si puedo estudiar ingeniero de Machine Learning Tambien?

1
8515Puntos
4 años

Hola Alvaro.

Claro que puedes estudiar ambas, es más al ser de una rama técnica como Electrónica muchos temas será más sencillos para ti, así que adelante y no dejes la motivación que es lo más importante.

Un consejo adicional es que conforme vayas avanzando en los temas pongas en práctica lo aprendido 😃

Que gusto leerte, saludos hasta Venezuela.

0
13958Puntos

Muchas gracias Yesi, vamos comenzando en el mundo de datos y machine learning, estoy muy emocionado!!