51

Platzi Collab | Te reto a diseñar un producto para Platzi

4340Puntos

hace 4 años

En la última mentoría de la Escuela de Product Design estuvimos diseñando en vivo mientras respondíamos algunas dudas sobre principios de diseño, usabilidad y buenas prácticas.

Hoy te traigo un reto donde vas a poner en practica todo lo que has aprendido en los cursos de Platzi. Este reto no sólo sirve para poner a prueba todo lo que sabes sobre diseño de interfaces, sino que también vas a poder exhibirlo en tu portafolio online. Por eso si no has terminado alguno de los cursos de la escuela de Product Design, éste es el mejor momento para terminarlo y ponerte manos a la obra.

El proyecto

Te propongo una plataforma hipotética llamadaPlatzi Collab, esta plataforma tiene como objetivo conectar personas talentosas a través de proyectos de mucho potencial que necesitan de ese talento.

En esta plataforma los usuarios van a ser los mismos estudiantes de Platzi y podrán publicar sus propias ideas o proyectos para que de esta manera nuevos talentos puedan unirse para trabajar como equipo.

Los usuarios también podrán dar y recibir feedback sobre los proyectos, mostrar su perfil profesional y conectar con nuevas personas para ampliar su red de contactos.

El reto

Debes poner a volar tu imaginación y diseñar tu propia versión de Platzi Collab, asegurándote no solo de que el resultado sea estético sino que cumpla con las reglas y principios de diseño que facilitan su uso y efectividad como producto digital.

Lineamientos

  • Debes utilizar un software de diseño UI como Figma, Adobe Xd o Sketch
  • Puedes diseñar la interfaz para web o para móvil
  • El contenido y funcionalidades de la plataforma van a depender de tu visión, no hay un limite
  • Debes diseñar mínimo 2 pantallas de la plataforma y máximo 4
  • Debes tener en cuenta los colores planteados en la paleta de color de Platzi que se encuentra al final de este post
  • Utiliza el logo de Platzi Collab que puedes descargar como .svg en este link.

¿Cómo participar?

Para participar debes publicar los screenshots del diseño en tus redes sociales y etiquetarme a mí @victoruxui y a @platzi. También debes usar el hashtag #diseñoconplatzi

Fecha limite: Martes 1 de Septiembre

Victor
Victor
victoruxui

4340Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
6944Puntos

UNA IDEA GRANDE. YA era hora que Platzi se lo tomara en serio. 3 años llevo diciéndooslo!!! 3 años y solo hasta que digo en un post que no hay nada de esto, es cuando se hace. Hace a penas un mes y poco!!! Pero bien, más vale tarde que nunca. Bien por Platzi.

9
8934Puntos
4 años

Que soberbio.

1
6944Puntos
4 años

Según la RAE (que se quiera o no tener en cuenta subscriben lo que dice +21 países y +500 millones de personas):

Soberbia

Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad.

Alabar una idea, que se ha ejecutado a posteriori de haberse puesto en conocimiento por uno mismo, no implica sobierbia. No hay trato distante, ni superioridad manifiesta Y mucho menos desprecio. Luego punto 1, no. Tampoco hay rabia ni enfado exagerado ni contrariedad. Luego punto 2, tampoco.

No hay soberbia en mis palabras. Hay realidad. Pongo aquí abajo, para los que dan like impunemente a las ideas de una persona sin base, lo que serían, mis palabras, con soberbia en las dos entradas disponibles de la RAE:

1.- “Ya era hora que me hicieráis caso, que no tenéis ni idea… ¡Menos mal que os lo dije yo que si no…! No hacéis nada. " 2.- ¡Estoy hasta la coronilla de vuestra estupidez, harto! ¡Si no fuera por mí no sabríais nada!”

Esto sí es soberbia. Y no son mis palabras, ni mi entonación ni se le parecen. A cada corazoncito que le dáis a quien lo hace ver, es un ápice más de ignorancia ante la realidad de lo que acontece.

1
6944Puntos
4 años

Después de leerlo, con calma, sí, vehementes sí son, al parecer, esas palabras cuando, al no oir la entonación del interlocutor que las pronuncia, se les secuestra su intención primera. Pero solo si imaginas dicha entonación, solo en tu cabeza, de las mismas sin tener en cuenta si es o no la verdadera intención de quien las pronunció. Que ya te digo yo, sin más, que no lo era.

3
19792Puntos

No manches!! 😮

2
15725Puntos

Let’s work on this! 😄

1

El reto es solo para estudiantes Platzi o para el publico en general?

1
3851Puntos
4 años

Dice estudiantes de Platzi :c, no creo que podamos participar

2
98Puntos
4 años

Dice que los usuarios que utilicen la aplicación son estudiantes de Platzi, no que debas sí o sí ser un estudiante de Platzi para hacerlo.

1
98Puntos

No tengo una membresía activa pero por qué no.
¡Reto aceptado!