68

Aprende SEO en cuatro semanas. ¿Aceptas el reto?

11933Puntos

hace 4 años

¡Es hora de poner en práctica todo lo que sabes (o puedes aprender) sobre SEO! El posicionamiento en buscadores es una táctica indispensable en Marketing Digital que te encantará dominar. Actualmente, más del 75% de las búsquedas en el mundo se realizan desde Google y los usuarios con intención de compra o de realizar alguna conversión recurren a los motores de búsqueda.

Si te dedicas al Marketing Digital o emprendes, aprender de SEO te ayudará muchísimo. Hemos lanzado dos cursos durante el último mes y vendrán muchos más.

1. Curso de SEO Técnico.
2. Curso de Estrategia y Planeación de Contenidos para SEO.

Además de que desde hoy lunes 17 de agosto lanzamos la Escuela de Marketing Digital con una ruta de aprendizaje que te preparará profesionalmente para las tendencias y necesidades actuales.

Ahora es el momento de ponernos manos a la obra y aplicar lo aprendido. Te presentamos el reto #SEOConPlatzi

¿En qué consiste el reto?

#SEOConPlatzi consiste en resolver ejercicios semanales. Los participantes recibirán una asignación semanal y la recomendación de un curso para resolverla, además de que serán orientados y resolverán sus dudas todos los martes con asesorías en vivo. Al final de los cuatro retos, se seleccionarán a los mejores estudiantes para que sean autores del primer eBook de Platzi sobre SEO. (¡Sí, un libro digital que llevará tu nombre!).

¿Por qué un reto sobre SEO?

Porque el SEO es una herramienta del Marketing Digital que debes dominar, además de una técnica que necesitan todas las empresas. El SEO:

  • Conecta a las marcas con los usuarios a través del contenido en motores de búsqueda.
  • Aumenta las visitas hacia los sitios web ¡gratis!
  • Mejora el branding de las empresas.
  • Incrementa las conversiones de las marcas.
  • Sube las posiciones orgánicas de la marca en Google, principalmente.

¿Cuál es la dinámica del reto?

Cada semana (durante un mes) los estudiantes resolverán un problema de SEO que será dictado por la Facultad de Marketing. Cada reto tendrá un curso como referencia, en el que podrás consultar tanto la teoría como la metodología para desarrollar tu ejercicio.

Además, todos los martes la decana de la Facultad de Marketing, Diana Reyes, y el Course Director de esa facultad, Jonathan Zamacona, tendrán una sesión en vivo contigo para responder tus dudas sobre el reto semanal y ayudarte a estar entre los mejores participantes.

¿Cuáles serán los retos?

La dinámica de cada reto se dará a conocer todos los lunes en el Foro de Platzi, pero te adelantamos de qué tratarán y el curso de referencia para cada uno de ellos para que te vayas preparando:

1. Realizar un keyword research para una marca en Colombia.

2. Diseñar una Estrategia de Link Building para un negocio en México.

3. Auditar a nivel de SEO Técnico una marca personal.

4. Proponer una Estrategia de Contenido para SEO.

Tus ejercicios deberán ser publicados como comentario en el Foro de Platzi a más tardar el lunes siguiente a las 15:00 horas. La Facultad de Marketing los revisará y dará feedback a los participantes.

Las o los ganadores de cada reto serán dados a conocer en las sesiones de los martes.

¿Quieres participar?

Te invitamos a contestar este breve formulario para mantenerte informad@ de cualquier detalle, este estará abierto hasta el día miércoles 19 de agosto. Además de que puedes unirte a nuestro grupo en Telegram para seguir todas nuestras notificaciones.

Conoce mi experiencia personal como SEO

Soy Jonathan Zamacona, Course Director de la Facultad de Marketing, y me enamoré del SEO hace más de cinco años.

Cuando trabajaba como Jefe deRedes Sociales del Diario EL PAÍS me di cuenta de que gran parte del contenido necesitaba ser optimizado para lo que buscan las personas en los motores de búsqueda. En ese momento la persona encargada de la Estrategia SEO renunció y me postulé inmediatamente, sabiendo los aspectos mínimos de esa área.

Durante mi labor me di cuenta del valor tan importante que tiene planear y diseñar contenido pensado en responder lo que buscan las personas en Google, y cómo este debería ser aplicado tanto en la página web como en las redes sociales.

Comencé a estudiar sobre el SEO, a entender sobre palabras clave, sobre optimización de textos y aspectos técnicos (principalmente de algoritmos). Estudié un Máster en Marketing Digital y con el aprendizaje apliqué todas las técnicas en mi actual trabajo. ¿Cuál fue el resultado? El Tráfico Orgánico desde Google se convirtió en la principal fuente de visitas al medio de comunicación más importante de habla hispana, tan solo en América Latina. Y cada decisión que tomaba tenía un impacto positivo en la estrategia.

Desde ahí supe que todas las marcas deben de generar contenido y optimizarlo pensando en todo momento en sus usuarios. Y algo más importante: nunca parar de aprender porque el SEO evoluciona al mismo tiempo que las necesidades de los usuarios.

Enlaces relevantes para participar en el Reto #SEOConPlatzi

Foro de Platzi
Grupo de Telegram
Sesión de los martes a las 05:00pm (Hora Colombia)
Escuela de Marketing Digital

¿Estás list@ para participar en el Reto #SEOConPlatzi y nunca parar de aprender?

¡Comencemos! 😉

Reto - Semana 1
Reto - Semana 2
Reto - Semana 3
Reto - Semana 4

Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
44060Puntos

😏 Así que… esto es un reto … 🤔.
Tentador, tentador.
Y por tentador me refiero a “Sin miedo al éxito, papi”.
Reto aceptado.

2
4 años

Sin miedo al éxito. De eso se trata el reto. ¿Aceptas?

2
3543Puntos

Hola! Ya no están disponibles el grupo de Telegram ni los meetings de Zoom?

0
7350Puntos
3 años

Si! EL grupo de telegram sigue disponible 😄

1
3543Puntos
3 años

Pero no me manda al grupo 😦, creo que el enlace está roto

2
3702Puntos

Solo vi el titular y reto ACEPTADO…!!! =D

1
4 años

¡Con todo! ¿Lista para la primera entrega semanal?

2

hace falta inscribirnos o directamente seguimos los retos por aqui o por telegram?

1
4 años

Hola Matías, lo ideal sería registrarte en el Form, además de seguirnos en Telegram porque ahí estaremos dando actualizaciones puntuales sobre el reto.

En el Foro tendrás que publicar semanalmente tu solución al reto 😉

Mañana tendremos una sesión en vivo a las 5PM Colombia/México para resolver tus dudas. 😃 https://platzi.zoom.us/j/94173979853

2
2429Puntos

¡Super! justo estaba haciendo el curso de Estrategia y Planeación de Contenidos para SEO y me sale este reto. Genios, gracias Platzi.

2
4 años

¡Wow! ¡Te encantará! Además de que vamos a realizar prácticas semanales, tendremos sesiones en vivo y queremos que como fin último publiquemos un eBook con los mejores participantes. ¿Te animas?

2
25327Puntos
3
4 años

Vi tu meme y tenía que responderte con este meme:

Obvio que te estoy retando jejeje. ¿Aceptas?

Cada lunes en el Foro de Platzi publicaremos el reto semanal y ahí deberás de subir tu actividad, la cual revisaremos en la Facultad de Marketing.

Aquí podrás ver el primer reto: https://platzi.com/comunidad/seoconplatzi-semana-1/

En nuestro grupo de Telegram te enterarás de notificaciones puntuales sobre el reto y la facultad: https://t.me/joinchat/OYNn2lXgRm1IUtoDSvSwKw

Y mañana martes tendremos una sesión en vivo para explicar el reto y demás: https://platzi.zoom.us/j/94173979853

1
2456Puntos

¡Hola de nuevo!

Hace algún tiempo compartí mi sitio web de impresión publicitaria, mientras trabajaba en la ruta SEO de Platzi. Ahora, quiero comentar sobre la importancia de la optimización de SEO para páginas de productos específicos, como los cuadernos empresariales personalizados y nuestras agendas personalizadas

En mi experiencia, aplicar estrategias SEO específicas para productos ha sido clave para mejorar la visibilidad en línea y aumentar las conversiones. Estos cuadernos y agendas son ideales para eventos, regalos corporativos y más. Si estás participando en el reto SEO de Platzi, te recomendaría considerar la optimización de páginas de productos como un enfoque valioso. ¡Espero que esta información sea útil para tu reto y te ayude a alcanzar tus metas de SEO! Saludos.

1
2456Puntos

Hola una pregunta, estoy siguiendo la ruta SEO de platzi, y aplicándola en mi web https://www.litografia.club/ la pregunta que tengo es, este ejercicio sirve para el reto? o toca obligatoriamente hacerlo con los sitios que proponen en el test? Mil gracias.(https://www.litografia.club/) Dejo el sitio para revisión a ver si cumple los requisitos, gracias.

1
108Puntos

Exelente reto, aunque carezco de conocimiento alguna sobre SEO, confio en que por esto medio lo terminare aprendiendo. Por cierto son mis primeros esfuerzos en Platzi, aun los estoy conociendo. Saludos!!!

1
4 años

Te felicito por tu decisión y tus ganas de aprender, Alejandro. 😉

1

Muy interesante, claro que acepto el reto, quiero empezar a aprender y de esta manera apoyar el emprendimiento familiar, además del que estamos desarrollando con mi hijo. 😃

1
4 años

¡Genial! Y tendrás que ser uno de los mejores participantes del reto.

Cada lunes en el Foro de Platzi publicaremos el reto semanal y ahí deberás de subir tu actividad, la cual revisaremos en la Facultad de Marketing.

Aquí podrás ver el primer reto: https://platzi.com/comunidad/seoconplatzi-semana-1/

En nuestro grupo de Telegram te enterarás de notificaciones puntuales sobre el reto y la facultad: https://t.me/joinchat/OYNn2lXgRm1IUtoDSvSwKw

Y mañana martes tendremos una sesión en vivo para explicar el reto y demás: https://platzi.zoom.us/j/94173979853

1
1073Puntos

Hola!! Está genial este reto🤓 Tengo una duda, la primera semana es esta que está corriendo o la próxima?

1
4 años

Hola. Es esta semana. Tendrás que entregar tu primera actividad la próxima semana: el lunes 24 de agosto antes de las 3PM hora Colombia/México.

1
37605Puntos

Vamos!!! desde siempre me ha gustado aprender de SEO y ahora que platzi está trabajando en el roadmap estoy entusiasmado a tomarla

1
4 años

¡Wow! ¡Te espero en el reto!

Cada lunes en el Foro de Platzi publicaremos el reto semanal y ahí deberás de subir tu actividad, la cual revisaremos en la Facultad de Marketing.

Aquí podrás ver el primer reto: https://platzi.com/comunidad/seoconplatzi-semana-1/

En nuestro grupo de Telegram te enterarás de notificaciones puntuales sobre el reto y la facultad: https://t.me/joinchat/OYNn2lXgRm1IUtoDSvSwKw

Y mañana martes tendremos una sesión en vivo para explicar el reto y demás: https://platzi.zoom.us/j/94173979853

1
33649Puntos

CEO o SEO 11

1
4890Puntos
4 años

CEO - Chief Executive Officer y SEO- Search Engine Optimization.
En este caso se habla de SEO que se refiere a el proceso que se realiza para generar más tráfico orgánico hacia tu página web desde los buscadores

1
6636Puntos

Hola! ¡Que genial! justo estoy tomando el curso de introducción a SEO, es la primera vez que participio en algo asi con Platzi. ¿Donde puedo ver las actividades? ¿Donde puedo subir mi respuesta de la actividad?

1
4 años

Hola Monts. Te servirá mucho este reto.

Cada lunes en el Foro de Platzi publicaremos el reto semanal y ahí deberás de subir tu actividad, la cual revisaremos en la Facultad de Marketing.

Aquí podrás ver el primer reto: https://platzi.com/comunidad/seoconplatzi-semana-1/

En nuestro grupo de Telegram te enterarás de notificaciones puntuales sobre el reto y la facultad: https://t.me/joinchat/OYNn2lXgRm1IUtoDSvSwKw

Y mañana martes tendremos una sesión en vivo para explicar el reto y demás: https://platzi.zoom.us/j/94173979853

0
8672Puntos

Chale, me hubiera gustado entrar a Platzi antes del reto

0
7350Puntos
3 años

Estamos planeando una segunda versión del reto luego de las olimpiadas 😄