104

Seis libros para comenzar en el mundo de Ciencia de Datos

6897Puntos

hace 4 años

Comenzar con Data Science

Sabemos que adentrarse en el mundo de Data Science puede parecer un poco como adentrarse en Mordor cual Frodo y Sam sin un Gollum que nos guíe. (¿Sabes qué es Data Science?)
Es por eso que hablamos con nuestro Data ScientistPacho Camacho, para que nos cuente acerca de los libros con los cuales poder ahondar más nuestros conocimientos en esta disciplina.

Lee también: Salario de Data Scientist en Colombia, México, Estados Unidos.

6 libros para mejorar tu conocimiento de Data Science

formarte-ciencia-de-datos.jpg

Si bien el primer libro que leyó en su vida sobre Data Science fue el clásico “Introduction to Statistical Learning with Applications in R”, su lista de libros recomendables para aprender de Data Science e Inteligencia Artificial y entender para dónde está yendo la industria es…

📚Naked Statistics - Charles Wheelan

En este libro se enseña la estadística de una "forma muy hermosa y simple". Incluye ejemplos y es una buena forma de recordar que, aunque es la base de la ciencia de datos, la estadística es una herramienta que mide nuestro grado de ignorancia. Puedes leer más aquí

📚The Art of Data Science - Peng & Matsui

Con este libro aprenderás a razonar y a formar estructuras mentales para trabajar en el área de Data Analytics que puedes aprender con cursos online en Platzi. Lo puedes conseguir aquí

📚The Book of Why - Judea Pearl

Con este libro aprenderás que los datos por si solos son inútiles y que hay algo fundamental que la inteligencia artificial carece y que es el razonamiento contra-factual. ¿Razonamiento contra-factual? ¿Buat? Tranqui, es apenas la capacidad de identificar causas y efectos. El libro fue escrito por un Nobel de Computer Science (el premio Alan Turing) y el autor cree firmemente que la falta de las IA para razonar causalmente es lo que nos diferencia de ellas por ahora. Puedes leer más aquí

📚Inflection Point - Scott Stawski

Este libro es un review muy bueno de como contextualizar los conocimientos en DS para los negocios y la industria actual, es un libro para motivarse en verdad. Encuéntralo acá.

📚The DataScience Handbook - Chat et. al

Este libro es el cookbook de la Data Science: Siempre tiene algo nuevo que enseñarte con lo cual deberías tenerlo siempre a mano. Lo puedes conseguir aquí

Algunas recomendaciones 😉

Para algunos, el primer y tercer libro de pronto no serán lo común en las listas de learning paths típicos, y esa es precisamente la razón por la cual Pacho los recomienda.

Lee: diferencia entre inteligencia artificial y Data Science

Libros para aprender a programar y jugar con modelos hay muchos y todos muy parecidos, con cualquiera puedes abrirte paso en el conocimiento, pero si quieres entender la verdadera razón detrás de esta revolución y las limitaciones en el lenguaje que usamos para construir estos algoritmos, entonces estos libros son un pilar crucial y que ademas están escritos en lenguaje divulgativo.

Si quieres aprender más hoy, puedes tomar nuestroa Cursos de Ciencia de Datos incluido en tu suscripción y #NuncaParesDeAprender 💚😉

Edwin
Edwin
locosombrero

6897Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
14Puntos

Los libros estan solo en Inglés?? o tambien los hay traducidos?

1
4856Puntos
4 años

Wow, no lo había pensado, la verdad no sabría decirte si ya tienen ediciones en Spanish. sin embargo te recomiendo que los leas en ingles, el contenido es mas acertado así, cualquier duda podemos discutir sobre el contenido .

Saludos

1
4856Puntos
4 años

en general en esta area los mejores libros los encuentras en ingles, así que es un buen ejercicio darte un chance para leerlos.

1
3 años

Están en inglés … aunque existen varias técnicas para traducirlos si no dominas totalmente el idioma inglés … Mediante el traductor de Google o mediante el Microsoft Office a través de Word. Hay muchos medios de como alcanzar esa información.

1
3 años

Todos los días surgen nuevos métodos y se diseñan nuevas metodologías que van enfocadas hacia la ciencia de los datos. Debido a esto, las temáticas que están a la vanguardia se encuentran en inglés.

2
44709Puntos

Que buenos estos libros.Yo aún no he estudiado nada relacionado con Machine Learning, ni Big Data, pero en un futuro cercano me encantaría, ya que le veo mucho potencial a estó en la actualidad y en el futuro. También me encanta bases de datos que si he tenido un contacto minimo con ellas, pero algo escaso conozco, y me encanta. Voy a tener muy en cuenta estos libros.

1
4856Puntos
4 años

Dale, espero que te motiven !!

2
44160Puntos

Genial! Busco aprender más de esto. Los checaré. 😄

2

Muchisimas gracias!! Es uno de mis retos para este año. Así que vamos a arrancar con algo de este material! Saludos!

2
153Puntos

Thank you for sharing this wonderful data with us. Very valuable article. Really add value the way you described everything in this article. Keep up the good work
vex 3

1
55Puntos

There are various methods to acquire that information using the Flixeon App.

1
21885Puntos

Hola! ¿Los libros solo están en Inlgés? no los enceuntro en español.

1
2133Puntos

Compañeros, buenas tardes Yo me voy iniciando apenas en la ciencia de datos pero casi no hablo inglés Alguien sabe dónde puedo conseguir el libro de estadistica al desnudo en español?

Espero y me puedan ayudar a conseguirlo preferentemente en libro físico

1
44709Puntos

Excelentes libros, justo lo que necesitaba. Gracias!!!

0
3Puntos

Really add value the way you described everything in this article. Keep up the good work. ghd sports

1
4Puntos
2 años

I once learned Statistics at college as part of my chosen Data Science course. First it seemed to me quiet difficult to learn this subject, so for several months in a row therefore in order to do my statistics homework I used to visit this site. However, one cannot imagine the joy I experienced after finding Charles Wheelan’s “Naked Statistics”, which helped me understand the subject’s matter way better than experienced professors that were chosen for the Statistics college course. Decent scholarly work deserving more attention.