28

Ser innovadores en un mundo de ciencia ficción

9391Puntos

hace 4 años

Los libros y las películas han hecho predicciones asombrosas adelantándose en el tiempo en el que esas invenciones se hicieron realidad.

  • Vimos por primera vez el Viaje a la Luna en la novela "De la tierra a la luna" por Julio Verne en 1865.
  • Los sistemas de vigilancia fueron creados por George Orwell en la novela "1984", publicada a principios del siglo XX.
  • En la novela "Un mundo feliz", escrita por Aldous Huxley en 1931 vimos por primera vez la la píldora antidepresiva.

¿Cómo nos estamos preparando para el futuro? El cine y la literatura han contado historias a partir de la creatividad y han sido innovadores en su mejor contexto. Pero como estas generando cambios desde tu vida para ser mejor profesionalmente.

En el pasado, los griegos pensaban que la creatividad era un espíritu que tomaba el control de tu mente. Y aunque no creas, son creencias que aún vemos a nuestro alrededor. Seguramente has escuchado frases como “Debo esperar que la creatividad me llegue”, pues Mazel Tov. Buena suerte con eso. La creatividad no te va a llegar si no vas a buscarla. No es cuestión de un chasquido, es un ejercicio constante que requiere disciplina más que talento. Por lo tanto cualquiera puede crear grandes innovaciones de Ciencia Ficción.

¿Cuál sería ese invento que le hace falta al mundo? Yo por ejemplo quisiera que al tocar una foto pueda teletransportarse a ese espacio. Seguramente has tenido muchas ideas que has abandonado por falta de confianza, por eso en este episodio de The Makers, Ser innovadores en un mundo de ciencia ficción, queremos inspirarte para que las hagas realidad.

Screen Shot 2020-04-22 at 8.19.30 PM.png

Finalmente, quiero compartirte tres consejos para transformar la creatividad en innovación: Investiga, elabora y comparte.

The Makers hace parte del podcast de Platzi y lo puedes escuchar en Spotify, SoundCloud, Apple Podcast y Google Podcast.

María José
María José
Majogarcia

9391Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
11383Puntos

como publico un blog?

2
17687Puntos
4 años

Envía tu contenido a [email protected], puede ser en Google Docs o directamente en texto plano para que el equipo de contenidos revise tu artículo para saber si es necesario hacer cambios o está todo OK.

3
34508Puntos

No sabia de este curso, creo que nos hicieron un spoiler 2020 era el año del cambio.

2
229833Puntos

Voy a anotar este curso para To do list