41

Si quieres aprender sobre Marketing Digital, debes leer esto

20825Puntos

hace un año

Si te interesa trabajar en marketing digital, pero no sabes qué roles puedes desempeñar, no te preocupes, hay muchas áreas y especialidades en las que puedes trabajar. En Platzi te
ayudaremos a encontrar un trabajo ideal para ti.

En Marketing digital puedes trabajar para empresa, una startup, iniciar tu proyecto o trabajar de forma independiente, es decir “freelance”. Si deseas explorar tus posibilidades de manera independiente, es importante que aprendas a gestionar tus clientes y proyectos de manera eficiente para poder establecer una tarifa justa por tus servicios.

Además, es importante que desarrolles habilidades de organización y productividad para trabajar de manera efectiva. en Platzi tenemos cursos y recursos que te ayudan a mejorar la gestión de tu tiempo y el manejo de tus emociones para lograr una mayor productividad.

Después de seguir esta selección corta de cursos y explorar tus capacidades, te recomendamos seguir a expertos en la industria en redes sociales y tener una lista de cursos de Marketing Digital y creación de contenidos en Platzi para que #NuncaParesDeAprender.

Conoce los roles en Marketing Digital

🔥 ¿Quieres encontrar un trabajo que te pague lo justo en la industria de la tecnología? ¿En dólares o en tu moneda local? Si quieres lograrlo mientras aprendes de Marketing digital, necesitas habilidades técnicas y habilidades blandas para destacar.
Te contamos cuales 👇🏼

En cuanto a habilidades técnicas, es importante tener conocimientos sólidos en áreas como SEO, pauta, analítica web, email marketing, redes sociales y marketing de contenidos. Por otro lado también debes conocer herramientas de automatización y manejo de datos. Acá te podemos recomendar el curso de posicionamiento SEO para iniciarte en este ámbito.

Los tiempos están cambiando y queremos que tengas un perfil maravilloso, por eso te recomendamos agregar conocimientos básicos de programación, creatividad y diseño web.

En cuanto a habilidades blandas, las habilidades de comunicación son indispensables en cualquier trabajo digital, al igual que el trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico, resolución de problemas y capacidad de adaptación a los cambios. Además, una actitud proactiva y enfoque orientado a resultados es clave.

Demuestra tus habilidades y conocimientos a través de proyectos y experiencia laboral anterior. Mantente actualizado/a siempre sobre las últimas tendencias y busca referencias para destacar en el mercado laboral de la industria de la tecnología.

Creamos esta selección de cursos para que entiendas tu talento en Marketing digital:

Conoce los roles en marketing

🤑 + VENTAS - DRAMA: Marketing Digital para tu emprendimiento y/o tienda en línea.

Queremos que tengas resultados profesionales y muchas muchas ventas. Aquí te contamos de las habilidades que debes desarrollar para aprender Marketing Digital para tu emprendimiento y/o tienda en línea 👇🏼

Interactuar con tus clientes:

Las redes sociales nos dan información valiosa sobre lo que necesitan. Desarrolla habilidades para manejar comentarios y críticas en línea, resolver problemas rápidamente y ofrecer un servicio al cliente excepcional.

Adaptabilidad:

El mundo del e-commerce cambia rápidamente, por lo que es esencial aprender cosas nuevas y adaptarse a los cambios del mercado (como la Inteligencia Artificial). No dejes de buscar nuevas audiencias, nuevos mensajes o nuevos espacios. Tu capacidad de adaptación puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio.

Habilidades en SEO:

Con habilidades SEO, puedes mantener tu sitio web actualizado con las últimas tendencias y cambios en los motores de búsqueda para asegurar que siga siendo relevante y efectivo. Además es la forma más efectiva de atacar el “tráfico de intención”.

Creación de anuncios para E-commerce:

Sin duda las habilidades comerciales que probablemente ya tienes, se aprovecharán mejor cuando aprendes de creación de anuncios para e-commerce. No solo se trata de configurar campañas, se trata de usar la creatividad para maximizar el retorno de la inversión.

¿Empezamos a vender? 👇

¿Quieres ser consultor/a SEO?

Según Ahrefs, los consultores en SEO pueden ganar desde 25 USD la hora 😱.
¿Tienes las bases de SEO y quieres hacer carrera en consultoría? Aquí te contamos las habilidades que debes desarrollar para lograrlo ⬇️

1. Establece una estrategia de contenido orgánico

Y con orgánico no nos referimos a vegetales 🥕 sino a la atracción de clientes por medio de “canales propios”. Como Especialista SEO, necesitas saber el “qué y cómo” está buscando tu cliente. Si aún te quedan dudas, conócelo en este curso:

2. Mejora tus habilidades de Copywriting

En el SEO todo entra por los ojos 👀, incluyendo la forma como redactamos los textos. Las personas que necesitan comprar algo, usan los buscadores con palabras muy específicas. Asegúrate de tener las palabras claves correctas en una landing page. Te lo enseñamos en este curso:

3. Escribe títulos enganchadores

Ahora, los títulos también son importantes porque cobran relevancia en la forma como el robot 🤖 de Google le da prioridad a nuestro contenido. Además, las meta descripciones y trabajo con herramientas especializadas como SemRush, copy.ai o nuraltext pueden ayudarnos. Te lo enseñamos en este curso:

4. Recolecta y analiza tus resultados

Las métricas hablan por sí solas, ellas te dirán qué camino tomar. Por eso, hay que aprender a entenderlas, dominarlas y tomar decisiones con la razón 🧠 y no con el corazón🫀.
Para tomar ese mejor camino, empieza con:

5. Comienza tu carrera como consultor/a SEO

Y ahora si, hablemos de conseguir clientes y con ello 🤑. En este último curso te contamos cómo desarrollar tu propia metodología de consultoría, captación y gestión de clientes:

El mundo del Marketing Digital es muy amplio y podrás explorar más roles en la Escuela de Marketing Digital de Platzi.

¡Comienza ahora! 🚀

Diana
Diana
tifis

20825Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
303Puntos

You can buy Social Media Accounts to promote your business globally.

Social Media Accounts like, Buy Facebook Accounts, Buy Linkedin Profiles, Buy Instagram Accounts,

1
9Puntos

Tema muy interesante, ¡gracias al autor!

1
26072Puntos

Es increíble ojala las personas que están tomando los cursos gratuitos hasta hoy que finalizan las 72 Horas de Platzi, (Abril 02 de 2023) se decidan en continuar que mañana no se coloquen a pensar que esta Plataforma tan organizada y de tanto posicionamiento no es para hacer un curso más de tantos que hay en otras plataformas sino que va a dejar de ver Netflix, va a dejar de ver el desafío, va a dejar de estar pensando en pirámides mágicas y por fin se va a dedicar a pensar en un futuro mejor para su familia y la de nuestro país que necesita es que compitamos con los que están enfocados en capacitarse y no sigamos jugando con la cuchara de muchas familias en riesgo de necesidades insatisfechas por no capacitarse y buscar un nuevo porvenir, éxitos y felicidades si decides continuar tu carrera.