21

Simpol: La billetera para comprar dólares digitales

3680Puntos

hace 2 años

Simpol es una de las 40 startups que hemos elegido para formar parte de Platzi Startups Demoday, un programa desarrollado en alianza con iNNpulsa Colombia y cuyo objetivo es brindar a estos proyectos la oportunidad de levantar capital y llevar sus startups a Silicon Valley.

En este artículo te contaremos más acerca de Simpol, cómo funciona y por qué se ha convertido en una alternativa para protegerte de la devaluación de las monedas locales en toda Latinoamérica, empezando por Colombia.

¿Qué es Simpol?

Simpol es una nueva billetera digital que permite  comprar y vender dólares digitales, generando ganancias de hasta el 10% al año, mucho mejor ****en comparación con el sistema financiero 😉

¿Cómo este servicio facilita convertir tus activos digitales en ganancias? Te lo vamos a explicar de una forma sencilla:

¿Por qué adquirir dólares digitales con Simpol?

La devaluación del peso colombiano, las cuotas de manejo y las limitaciones de retiro son 3 razones principales por las que los servicios tradicionales no son tan productivos como quisiéramos.

Simpol elimina estos 3 obstáculos del sistema tradicional, gracias a que en la aplicación es posible:

  1. Comprar dólares digitales para mitigar el riesgo de perder valor debido a la devaluación de la moneda local. Es un problema que afrontamos los latinoamericanos; por ejemplo, el peso colombiano ha perdido cerca del 50% de su valor en los últimos 5 años.

2.    A diferencia de los métodos financieros tradicionales, no se cobran cuotas de manejo por utilizar el servicio.

3.    Son tus activos digitales, por ende, siempre podrás disponer de ellos cuando quieras. En otras palabras, a diferencia de métodos tradicionales como un CDT, puedes retirarlos cuando quieras o venderlos por pesos colombianos.

Además, esta plataforma ofrece una alternativa única para generar ganancias por las operaciones en los protocolos DeFi y obtener hasta 10% de rentabilidad anual.

¿Quieres saber más?

¿Cómo es que Simpol facilita generar hasta 10% de ganancias al año sobre dólares digitales?

Para poner en contexto, 10% de rentabilidad anual es 34 veces más rentabilidad de la que ofrece una cuenta de ahorros y 2.5 veces más de la que ofrece un CDT. Puedes consultar la anterior información aquí: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61300

Tabla.jpg

Suena genial, ¿no? Pero, ¿cómo es que se logra obtener tan buena rentabilidad?

Esto ocurre gracias al sistema financiero descentralizado (DeFi), que por medio de esta app, es muy simpol de utilizar.

Tradicionalmente, acceder a estos servicios y a sus múltiples beneficios solo había sido posible para quienes entienden el detalle sobre cómo funciona el ecosistema blockchain y cripto. Así que el trabajo de Simpol es que más personas puedan aprovecharlos sin tener que involucrarse en la complejidad.

Lo explicaremos mejor con un ejemplo

Supongamos que justo ahora tienes algo de dinero en tu cuenta bancaria con la que quieres ahorrar. Encuentras a Simpol, decides utilizarlo, te registras y compras dólares digitales con tus pesos colombianos.

Perfecto, hasta ahí ya le has ganado a la devaluación, pues ahora parte de tus ingresos están en dólares digitales, específicamente el UST, una moneda que sigue el valor del dólar americano en una estabilidad 1:1. Sin embargo, aún no estás generando ganancias.

Para obtener la rentabilidad de hasta 10% anual,debes depositar esos dólares digitales en el sistema financiero descentralizado, esto es muy fácil de realizar en la aplicación, basta con 1 click. Una vez allí, tus dólares digitales se usarán para préstamos colateralizados o préstamos con garantía.

¿Qué quiere decir esto?

En resumidas cuentas, lo que sucederá es que tus activos digitales serán prestados a una entidad o a una persona y, a cambio, obtendrás la cantidad que has depositado más los intereses del préstamo en los protocolos de finanzas descentralizadas.

Es así como puedes adquirir dólares digitales con sentido y generar ganancias comprando activos digitales cómo este.

¿Cómo nació Simpol?

Detrás de esta idea están Sebastián Buenaventura y Santiago Estrada, quienes también son fundadores de Shalder, la plataforma que conecta freelancers con empresas en LATAM para cumplir sus retos de negocio. Sebastián es profesor de Platzi en el Curso para ser Freelance Profesional.

Desde hace más de 6 meses venían realizando una serie de experimentos y pruebas con los usuarios de Shalder, en donde se les daba la oportunidad de aprovechar los beneficios del sistema financiero descentralizado, a cambio de recibir proyectos a cero costo de comisión.

Citando a Sebastián: «Entendiendo la complejidad de todos estos sistemas, y también los riesgos, lo que hicimos fue construir Simpol para que cualquier persona como tú o como yo, tenga acceso a los beneficios de este sistema, mitigando los riesgos y la complejidad».

¿Quieres unirte a la revolución de los dólares digitales? Regístrate en Simpol y ¡gana la batalla a la devaluación y a los sistemas financieros tradicionales!

  • 34 veces más rentabilidad es calculado considerando la tasa de interés de 0.028% suministrada por la Superintendencia Financiera de Colombia en el siguiente enlace.
  • 2.5 veces más rentabilidad que un CDT es calculado considerando la tasa de interés de 0.028% suministrada por la Superintendencia Financiera de Colombia en el siguiente enlace.
Sebastián
Sebastián
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
69025Puntos

Se que existen varias Apps similares, pero no me generan confianza. No veo un respaldo por el dinero recibido.
Dólares digitales, quien los respalda?
Si fuera USDT, BUSD o USDC tal vez.

2
2 años

Hola Jimmy, en efecto la criptomoneda que te permitimos comprar es un stable coin, específicamente UST (Terra USD), es la 4ta criptomoneda estable más utilizada en el mundo, con más de 13 billones de marketcap, aquí puedes encontrar más información sobre la misma: https://help.simpol.finance/es/article/ust-rh86xk/

Lo llamamos “Dólar digital” para que sea más simple de entender para todos los usuarios.

Cualquier duda me cuentas. Saludos!

2
4032Puntos
2 años

10% de rentabilidad anual ya ofrece binance en USDT o tambien está anchor protocol que usa UST y ofrece un 19.53% de APY, recomiendo mucho esta última

6
2 años

Hola, de acuerdo! para las personas que entienden de noncustodial wallets, lp tokens, gas fees y en general crypto son grandes soluciones, nosotros queremos hacerle simple a cualquier persona poder aprovechar estos mismos beneficios en 2 clicks.

PD: Estamos preparando también una solución para hacerte también a ti la vida más Simpol, te gustaría poder gastar tus stable coins en 1:1 para tus gastos diarios? A eso vamos a llegar!

1
1926Puntos

No me queda claro como recupero la inversión, es decir, después de un año tengo el dólar físico o me depositan en mi cuenta en pesos?

1
12557Puntos
2 años

ya la app cerró…

1
759Puntos

@Sebas, me interesa hablar de una alianza estratégica on vos.

1
12494Puntos

Super interesante su metodo para generar rendimientos. Ojalá le vaya super bien a esa Startup ya que hay muchas compañías haciendo lo del dólar digital

1
33504Puntos

Genial!, si tengo una cuenta bancaria en Colombia, pero soy de Bolivia puedo acceder a sus servicios?

3
2 años

Hola! Si tienes documento cómo cédula de extranjería en Colombia si puedes acceder, estamos trabajando para abrir más países lo más rapido posible!

Si quieres enterarte cuando lleguemos a Bolivia participa en la comunidad: https://t.me/SimpolCommunity

Saludos!

1
33504Puntos
2 años

Perfecto, muchas gracias Sebastián!

1
20143Puntos

Excelente Sebastían! Grande como emprendedor y mentor. Un gusto haberle conocido!

1
2 años

Gracias Sandra! Bienvenida a la comunidad y cualquier feedback que tengamos estoy muy muy pendiente.

Saludos!

1
62999Puntos

Wooow suena excelente, de momento veo que solo está disponible para Colombia, ¿alguien sabe si existe alguna alternativa como está en México?

1
12670Puntos

¿Solo funciona en Colombia? Soy de Venezuela y actualmente utilizo apps similares como Reserve, Zinli, etc., sin embargo creo que el valor agregado de DeFi hace que Simpol pueda tener mucha más receptividad y mayor provecho.

2
2 años

Hola! Por ahora solo ofrecemos el producto en Colombia, pero planeamos expandirlo pronto a otros países de LATAM. Si quieres puedes participar en la comunidad de Simpol: https://t.me/SimpolCommunity

Ahí estaremos anunciando novedades y nuevos lanzamientos. Saludos!

1
16316Puntos

¿Solo está disponible en Colombia?

2
2 años

Hola! Por lo pronto está disponible en Colombia pero planeamos expandirlo este año en varios países de LATAM.