33

Sobrevive a tu entrevista técnica con estructuras de datos

30210Puntos

hace un mes

Curso de Estructuras de Datos con JavaScript
Curso de Estructuras de Datos con JavaScript

Curso de Estructuras de Datos con JavaScript

Aumenta tus habilidades técnicas y organiza mejor la información con estructuras de datos. Domina lo que son listas, árboles, grafos y más para crear código más eficiente.

Estás en tu primera entrevista de trabajo para conseguir un puesto programando, la primera etapa con el reclutador ha sido todo un éxito y ahora solo tienes que completar la entrevista técnica para conseguir el empleo. Cuando llega el momento de la verdad para poner a prueba tus habilidades te encuentras con este problema: “Dada una lista de ciudades y las distancias entre cada una de ellas, ¿cuál es la ruta más corta posible que visita cada ciudad exactamente una vez y regresa a la ciudad origen? . Solucionar con grafos“ Te quedas en shock sin saber qué hacer preguntándote qué rayos es un grafo y cómo lo pongo en código. Por suerte para ti que estudias en Platzi, eso no será nunca un problema.

¿Por qué aprender sobre estructura de datos?

Las estructuras de datos nos sirven para organizar la información, y dependiendo de las necesidades de nuestro problema y la forma en que queramos acomodar la información será la estructura de datos que debamos elegir. Esto es de gran utilidad sin importar si eres frontend, backend o incluso data scientist, el saber como manejar nuestros datos es de gran importancia, sobre todo cuando manejamos grandes volumen de información. Existen algoritmos de búsqueda o de optimización que se aprovechan de estas estructuras para resolver problemas computacionales en un menor tiempo.

Además, al aprender sobre estructuras de datos la forma en la que ves los problemas cambiará radicalmente. Ya no se trataran sobre datos genéricos, ahora los problemas de programación los atacaras viéndolos como listas, grafos o árboles. Tu nivel de abstracción aumentará y podrás programar problemas complejos en un menor tiempo. Además tendrás un código más eficiente y de mayor calidad.

De manera general las estructuras de datos se dividen en dos grandes grupos:

  • Estructuras de datos lineales: Aquí se encuentran las listas, colas y pilas (en inglés lists, queues y stacks respectivamente). Estas estructuras se pueden ver como filas o columnas que tienen un comportamiento específico. Piensa el comportamiento de una pila de libros o la cola de espera que se hace en un banco ¿son iguales en su manejo?

  • Estructuras de datos: Son aquellas que no se representan con una sola relación, es decir que sus elementos están interconectados y pueden interactuar de diferentes maneras. Aquí entran los grafos y árboles (graphs y trees en inglés).

Si quieres dominar este tema por completo no esperes más y toma el nuevo Curso de Estructuras de Datos con JavaScript. No vuelvas a sufrir en una entrevista técnica y consigue el empleo de tus sueños.

Curso de Estructuras de Datos con JavaScript
Curso de Estructuras de Datos con JavaScript

Curso de Estructuras de Datos con JavaScript

Aumenta tus habilidades técnicas y organiza mejor la información con estructuras de datos. Domina lo que son listas, árboles, grafos y más para crear código más eficiente.
Enrique
Enrique
@codevars

30210Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
11349Puntos

Espero este curso desde que lo anunciaron es de gran ayuda para las personas que hasta hora estamos buscando trabajo y no sabemos que esperar de una entrevista técnica. Muchas gracias por tu post @codevars

2
15932Puntos

Las estructuras de datos es un tema tan amplo y tan profundo que deverdad estoy muy agradecido de que hayan sacado este curso, ya hacia falta para complementar el curso de algoritmos.

En lo personal tuve que aprender de este tema por otros medio a medida que me interesaba en los algoritmos y la resolucion de problemas y challlenges con codigo. Pero si he notado que [email protected] devs tienen este talon de aquiles y esto es en donde fallan a nivel de conocimiento tecnico.

Sin duda un tema que todos sin importar nuestro enfoque debemos de estudiar, saber y comprehender, nunca sabremos cuando lo vamos a necesitar.

2

La materia que impartian en la universidad relacionada con esto la llamaban mateticas discretas luego le cambiaron el nombre a matematicas boleanas creo, y despues asi estructuras de datos, me encantaba ese tema, yo aprendi con el libro de java de deitel me tomo tanto tiempo entenderlas y fue tan frustrante entender los arboles de ordenamiento, las pilas y las colas que me encanto, hasta que en la universidad estructura de datos me las dio una maestra que dormia con su clase… y bueno el resto es historia vieja.

1
506Puntos

Aunque tengas el conocimiento del tema que viste en tu carrera, siempre es bueno, 23 años después, actualizarte en los temas, estar al tanto de los avances o las nuevas técnicas.

0
12228Puntos

Este es un hueco que veo comúnmente en programadores autodidactas, ya que un tema complejo y muy denso, pero importante para ser un buen desarrollador.
Me alegra un montón que Platzi esté atacando este problema 💪

0
616Puntos

Estoy en el curso y de verdad es un curso muy bueno, se los recomiendo 100% un abrazo

0

Si quieren practicar un poco más todo lo aprendido en los cursos, les recomiendo the odin project o free coding camp. En cualquier de los dos pueden practicar con varios ejercicios y también vienen explicados.