37

Soluciona casos reales de Startups: segunda fase del reto #CaseStudy

11053Puntos

hace 3 años

Si participaste en la primera fase del reto ‘Casos y soluciones reales del mercado 2020-2021’ #CaseStudy, estoy segura que no te perderás esta segunda fase, en la que conocerás situaciones actuales de las Startups, que serán presentadas para que puedas construir propuestas en equipo y con sus fundadores.

¿Quiénes pueden participar?

Los estudiantes de Basic, Expert y Expert + que hayan participado de la primera fase en 2020. En esta segunda fase no habrá nuevas inscripciones, pues seguirán activos los mismos alumnos quienes en un primer momento analizaron casos reales y ahora plantearán alternativas de solución a retos actuales de las Startups.

¿Cómo es la dinámica?

Continuarás vinculado con tu Team de Telegram. Cada grupo tendrá un reto a resolver y participarán en las sesiones de discusión del Foro Platzi durante dos semanas ¿Por qué se extendió el tiempo en el Foro? Los fundadores de las Startups interactuarán contigo directamente para aclarar dudas y socializar las primeras ideas e impresiones que se den del análisis que tengas del reto.

Tendrás también que completar los cursos que te recomendaremos ¡Sin olvidar nuestro espacio especial! En la semana final te reunirás con los fundadores de las Startups para que puedas co-crear bajo sesiones privadas.

¡Es tu momento de brillar! Para las sesiones privadas cada Team de Telegram se dividirá ¿Para qué? Cada subgrupo trabajará en una propuesta para presentar en la sesión privada. Así, todos tendrán su lugar y la construcción colectiva con los fundadores de las Startups estará ligada a estas propuestas, bajo diálogo constante y guiado.

¡Revisa qué viene en estas semanas de 2021!
Cronograma_Casos_Reto_1 (2).png


¿Cuál es el próximo paso a seguir?

Durante la primera semana de 2021 (semana 6), revisa cuál es tu reto- Startup, consulta mayor información en los enlaces compartidos y cualquier duda consúltala por Telegram.

¿Cuáles son las actividades a cumplir?

Esta segunda fase cuenta con las mismas que la primera: reto, cursos, foro y sesión en vivo. Es importante para ser parte de la sesión que hayas participado previamente del Foro Platzi y avanzado en los cursos. Recuerda que son dos obligatorios y dos opcionales.

¿Cuántas sesiones privadas hay en esta segunda fase?

Cada reto tendrá una sesión privada. En total son cinco. Y cada una se realizará la semana del 1 de febrero de lunes a viernes.

¿Es posible conectarse a todas las sesiones?

Sí, para hacerlo debes manifestar tu interés y conocer previamente el reto de cada día. En la sesión privada que no corresponde a tu reto directamente, no deberás hacer presentación. Estarás como espectador para conocer otras situaciones reto y visiones.

¿Cuáles son las características para las presentaciones en las sesiones en vivo?

¡No te preocupes! En Telegram vamos aclarando todas tus dudas, y allí te indicaremos el paso a paso. Serán presentaciones cortas y cada grupo tendrá un representante. El propósito es que cada grupo sea escuchado y así dialogar bajo las posturas que cada uno presente.

¿Dónde encuentras la información del reto, cursos y sesión en vivo?

En tu grupo de Telegram llegará toda la información con un Toolkit que te guiará semana a semana en tus actividades.


Queremos que sigas siendo parte de esta gran aventura que iniciamos en el 2020. Así que no lo pienses tanto, y más bien embárcate nuevamente en este proceso de aprendizaje en el que analizarás variables, trabajarás en equipo, liderarás, conocerás situaciones reales empresariales desde diferentes enfoques y temáticas, y te cuestionarás constantemente.

Las Startups implementarán las mejores propuestas presentadas. Y a finales de 2021 nos volveremos a encontrar para que nos cuenten directamente qué resultados y aprendizajes obtuvieron.

Cualquier otra inquietud, ¡déjala acá abajo!

Diana
Diana
dianarizac

11053Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
11271Puntos

Lastima no poder ser parte, es una oportunidad importante para crecer, estaré atento a futuras convocatorias.

4
19084Puntos

De lo que uno se pierde por haber entrado recién a fines de Diciembre a Platzi.

Bueno, toca esperar la próxima convocatoria 😃.

0
19084Puntos
3 años

Todo por no poder pagar el precio completo y esperar a Platzi Navidad 😕. 😄.

3
115873Puntos

💪 Vamos con toda para esta segunda fase!!!

2
2365Puntos

¡Excelente! Emocionado por seguir aprendiendo e intercambiar ideas para seguir creciendo 😃.

1
2255Puntos

Hola, en caso que hayan alumnos que se inscribieron en la primera parte pero no quieran o no tengan el tiempo disponible, es posible el registro de nuevos estudiantes al #CaseStudy ?

1
70397Puntos

Damm me perdí la primera fase, ya para la siguiente x(

0
69854Puntos

Lamentablemente no pude seguir participando, el fin de año trajo muchos cambios, pero espero que todos estén aprovechando mucho este Reto.

0
2370Puntos

Súper, muchas cosas por aprender.

0
6639Puntos

Espero que hagan nuevas convocatorias este año :3

0
2040Puntos

:'c que triste no poder participar… debimos comprar platzi mucho antes.

0
3Puntos

Buenas tardes que otros cursos ofrecen ?? Tienen algún costo?? Y enviaría al correo las clases? Se obtiene diploma o certificado??

0
15941Puntos
3 años

Hola amigo si ya cuentas con alguna suscripción ya sea basic, expert o expert + estos retos no tienen ningún costo y te puedes unir a ellos cuando estén en proceso de inscripción, al finalizar los retos el equipo de platzi te da un certificado especial del reto en el que hayas participado, espero haber sido de ayuda

0
70397Puntos

Damm me perdí la primera fase, ya para la siguiente x(

0
7737Puntos

Jajaj a estar más pendiente para la próxima ocasión, ojala esto también lo enviaran por correo. 😄