41

Startup Perú y Platzi abren cursos gratis para emprendedores peruanos

3878Puntos

hace 4 años

A partir de este año, todos los emprendedores que participan de alguna institución de fomento y apoyo al emprendimiento vinculados a Startup Perú tendrán acceso a una serie de cursos gratuitos de Platzi.

Este acuerdo nace de la voluntad de Startup Perú de brindar más herramientas a sus emprendedores con el fin de fortalecer sus habilidades, desarrollar sus emprendimientos y buscar nuevas oportunidades de emprender, y de Platzi de sumarse a los esfuerzos de América Latina de consolidar sus economías digitales y potenciar las oportunidades de desarrollo social y productivo del Perú.

En Diciembre, asistimos al primer Startup Perú Summit, un evento que reunió a toda la comunidad emprendedora del país, donde también sellamos este acuerdo para brindar este beneficio especial a los emprendedores de este ecosistema en potencia.

Startup Peru Summit.png
Vicky O’Shee del Team Platzi y Andrés Benavidez, Líder de Startup Perú

Los cursos a los que pueden acceder de manera totalmente gratuita son:

  1. Curso de Programación Básica
  1. Curso de Fundamentos de Ingeniería de Software
  1. Curso de Marca Personal
  1. Curso de Git y Github
  1. Curso de Marketing Voz a Voz

Cada mes, se harán las activaciones de los nuevos emprendedores que ingresen a los programa de aceleración o incubación de las entidades vinculadas. Entre ellas se encuentran entidades como Wayra Perú, UTEC Ventures, HUB UDEP, Emprende UP, Aruntakana, StartUPC, entre muchos más. Si eres incubadora/aceleradora de la red de Startup Perú y no sabes cómo tus emprendedores pueden acceder a este beneficio, ¡escríbeme a [email protected]!

Ya son más de 100 los primeros emprendedores cuyos accesos fueron activados en enero. Esperamos que pronto podamos celebrar los primeros 1.000 y que juntos construyamos y consolidemos la economía digital del Perú.

Victoria
Victoria
victoriaoshee

3878Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

Excelente iniciativa para apoyar la economía digital peruana

2
4790Puntos

Excelente iniciativa, pero varios de estos cursos ya son gratuitos, entonces cual es verdadero fin de apoyo por parte de Platzi ?

Curso de Programación Básica (Gratuito)
Curso de Fundamentos de Ingeniería de Software (Gratuito)
Curso de Marca Personal (Gratuito)
Curso de Git y Github
Curso de Marketing Voz a Voz (Gratuito)

0
3878Puntos
4 años

Hola @alancornejo! El Curso de Fundamentos de Ingeniería de Software y Git y Github no son gratuitos. Los demás si y son parte de la cultura de Platzi de democratizar el acceso a la educación y sobre todo la educación en tecnología. Con Startup Perú estamos yendo un pasito más allá para que sus emprendedores puedan acceder a más contenido de Platzi.

1
21136Puntos
4 años

Te parece poco ? cursos de esa calidad gratuitos no se encuentran en todos lados.

0
77Puntos
4 años

en platzi ya estan gratuitos , pero bien por platzi porque se hace mas conocido.

0
3878Puntos
4 años

Gracias por el apoyo. Hay q verificar bien la información antes de dar información equivocada.

1
4790Puntos
4 años

Creo que no me tome el tiempo de validar exactamente que curso es o no gratuito. Pero la forma en como se muestra la noticia es algo para mi “con doble fondo”. Una vez creo que Freddy indico que una nueva educación no era gratuita y eso es totalmente cierto, por ese motivo en varias ocasiones he invertido mi dinero y tiempo en platzi y siempre lo seguiré recomendando. Pero este tipo de noticias mas de Marketing deben poder explicarse mejor de manera transparente. Yo acudo las reuniones de StartUp en Peru y formo parte de algunas de ellas, y cuando conversamos muchos dicen el mismo comentario que les puse inicialmente. Asumo mi responsabilidad de no haber visto a detalle que cursos son y no gratuitos y quizas ustedes deben informar a detalle que solo 02 cursos de paga son liberados de manera gratuita.

0
3878Puntos
4 años

Hola @alancornejo. Gracias por tu sugerencia. Nunca hemos ocultado que algunos cursos ya son gratuitos, siempre lo decimos y estamos orgullosos de ser la única plataforma de educación online que permite a cualquier persona aprender los fundamentos básicos de programación en América Latina de forma totalmente gratuita. Eso es información pública. La razón por la cual incluimos esos cursos en este acuerdo es porque forman parte de una gran misión que tenemos en Platzi y es darle la posibilidad a cualquier persona de aprender lo básico de programación y de crear una marca personal que los ayude a obtener un mejor empleo o emprender. Justamente lo que quisimos en este caso fue brindar cursos extra que amplíen mucho más las posibilidades de aprender y se complementen con la oferta que tenemos gratuita regularmente. Si tu lo ves como “marketing” otros lo ven como un beneficio al que no tendrían acceso si no fuera por la buena voluntad de Startup Perú y nuestra. Saludos!

1

Hola Vicky, me interesa el Curso de Fundamentos de Ingeniería de Software, he visto que lo dan gratis para emprendedores, podrias brindarme mas informacion porfavor de como acceder a este gran beneficio, te agradezco muchisimo, saludos cordiales

0

Demasiado buenas estas iniciativas en el exterior. el apoyo al conocimiento siempre irá primero. Los invito a conocer mi página sobre Internet satelital: https://goo.gl/ZGvuxK

0
2032Puntos

Como inscribirme, soy de Perú y enseñó informática en una institución privada

0
3878Puntos
4 años

Hola @dmayuri! Este beneficio es para emprendedores y staff de incubadoras y aceleradoras vinculadas a Startup Perú. Si tu institución es parte de esa red, escríbeme y te ayudo!

0
3726Puntos

Esto es una buena noticia 😄

0
7364Puntos

I like it a lot, terminare mi tesis y a crear una startup, he dicho

0
3878Puntos
4 años

That’s the spirit! Cuéntanos que has hecho y muchos éxitos!

0
67Puntos

hola quetal… como podria hacer para obtener los cursos gratuitos… donde tengo suscribirme o que pasos tengo que seguir

0
3878Puntos
4 años

Hola! Gracias por tu interés! Si participas de alguna entidad vinculada a Startup Perú, por favor pídele a la persona indicada que me escriba para gestionar los accesos. Si no eres parte de ninguna de ellas, aún puedes registrarte en Platz.com y acceder gratuitamente a 3 de los 5 cursos que ves listados en el artículo. Saludos!

0

Buen día me gustaría que me brinden información sobre el Curso de Fundamentos de Ingeniería de Software y como se podria hacer llevarlo muchas gracias.
Atentamente
Jorge Luis Sanchez Garcia.
[email protected]

0
3878Puntos
4 años

Hola Jorge! Aquí puedes ver todos los detalles del curso. Si eres emprendedor o staff de alguna incubadora o aceleradora vinculada a Startup Perú puedes tener acceso gratuito a este curso. Si no es el caso, te invito a suscribirte a Platzi para aprender esto y muchísimo más!

0
77Puntos

Excelente inciativa , lástima que solo haya los cursos gratuitos que ya se encuentran en platzi .

0
3878Puntos
4 años

Hola! Incluimos cursos que no son gratuitos. Si te fijas bien verás que el curso de Fundamentos de Ingeniería de Software y Git y Github sólo son accesibles con una suscripción activa con Platzi. Saludos!