74

Conoce las 20 startups de estudiantes Platzi con más de 1 millón de dólares en inversión.

9163Puntos

hace 3 años

👉🏾 Habla con nosotros para saber más sobre nuestros precios especiales para startups en etapa semilla y scale-up.

Platzi es una startup pionera en apoyar a emprendedores y emprendedoras. Desde la etapa de ideación hasta cuando toca crecer exponencialmente. Te compartimos una lista de 20 startups de nuestra comunidad que han conseguido más de 1 millón de dólares en los últimos dos años.

Siguiendo nuestra misión de transformar Latinoamérica en una región de economía digital y competitiva, sabíamos que apostar en la siguiente generación de emprendedores de alto impacto era necesario. Es por eso que ayudamos a nuestros estudiantes en construir startups desde cero, obtener exposición, conseguir capital y lo más importante, capacitar a su equipo.

Recientemente leíamos un reporte de LAVCA que enlistaba 126 startups que habían obtenido más de un millón de dólares en financiamiento en 2019. Seguramente ese número se habrá triplicado a la fecha, considerando el aumento de inversiones en la región. Aun así, esto significa que al menos 5% de las mejores startups de la región que han recibido capital de riesgo son parte de la comunidad Platzi.

Para celebrar la ambición y el crecimiento de estas startups y esperando inspirar a equipos en etapa temprana, he recopilado una lista de 20 startups fundadas por estudiantes y usuarios de Platzi. Estas compañías han recaudado más de un millón de dólares, incluso algunos de los líderes de Platzi y sus founders han invertido en alguna de ellas.

Las 20 Startups de Platzi con más de 1 millón de dólares en financiamiento.

En orden alfabético

  1. 🇦🇷 Alquilando (Buenos Aires, Argentina): un marketplace online para renta de largo plazo que simplifica el proceso, minimiza riesgos y garantiza pagos a tiempo.
  2. 🇨🇴 Ayenda (Medellin, Colombia): la cadena de hoteles económicos de más rápido crecimiento en América Latina. Dirigida por Andrés Sarrazola, fue la primera empresa en la que invirtió Softbank en Latinoamérica. El equipo, que está en constante búsqueda de crecimiento y capacitación, se ha vuelto uno de nuestros más grandes usuarios en startups.
  3. 🇲🇽 Beek (Mexico City, Mexico): la plataforma líder de audiolibros en Latinoamérica. Su fundadora, Pamela Valdes, es una de las mejores CEOs de la región. Ella imparte un curso enseñando la estrategia de crecimiento que utilizó Beek para llegar a un millón de usuarios. Échale un vistazo.
  4. 🇨🇴 Chepe y Pepe (Medellin, Colombia): un marketplace de servicios profesionales especializado en viviendas y construcción.
  5. 🇨🇴 Elenas (Bogota, Colombia): la mayor plataforma de comercio social en latinoamérica empodera a micro-emprendedores a lanzar su tienda en línea.
  6. 🇲🇽 Fondeadora (Mexico City, Mexico): un servicio de banca digital que apunta a elimintar las ineficiencias relacionadas al sistema bancario tradicional.
  7. 🇦🇷 Lemon Cash (Buenos Aires, Argentina): una cartera digital que combina dinero fiat con criptomonedas. Un ecosistema digital de principio a fin para Latinoamérica.
  8. 🇨🇴 Liftit (Bogota, Colombia): una plataforma que automatiza y ejecuta entregas de última milla en Latinoamérica.
  9. 🇺🇾 Meitre (Montevideo, Uruguay): una plataforma que facilita la reservación en línea, manejo de invitados e ingresos para los mejores restaurantes del mundo.
  10. 🇨🇴 Mesfix (Bogota, Colombia): conecta compañías con inversores a través del crowdfactoring, una alternativa de financiamiento vs la banca tradicional.
  11. 🇨🇴 Ontop (Bogota, Colombia): automatiza la nómina de equipos globales facilitando el proceso de contratación internacional, pagos, impuestos y onboarding.
  12. 🇦🇷 Pachama (Buenos Aires, Argentina): marketplace para las compensaciones de carbono verificadas tecnológicamente.
  13. 🇲🇽 Plerk (Mexico City, Mexico): fintech para Recursos Humanos. A través de una tarjeta virtual, facilita las prestaciones para que los trabajadores hagan uso de ellas sin importar en dónde se encuentren.
  14. 🇨🇴 Rappi (Bogota, Colombia): esta startup unicornio ofrece un amplio catálogo de servicios y productos para entrega a domicilio.
  15. 🇨🇴 Simetrik (Bogota, Colombia): esta fintech provee herramientas de automatización financiera a equipos que utilizan excel principalmente.
  16. 🇨🇴 Sempli (Bogota, Colombia): la plataforma líder en préstamos para negocios pequeños en Colombia.
  17. 🇨🇴 Ubits (Bogota, Colombia): plataforma para capacitación corporativa para empleados en América Latina.
  18. 🇲🇽 Terapify (Ameca, Mexico): conecta a las personas con profesionales de la salud mental en cualquier momento sin importal el lugar. Después de ganar el DemoDay de Platzi Startups, pasaron también por 500 Startups y fueron parte de Y Combinator en su edición invierno 2021. Recientemente han conseguido financiamiento por 1.5 millones de dólares…
  19. 🇪🇸 Urban Rooster (Madrid, Spain): organizan y transmiten competiciones de rap a la mayor comunidad en habla hispana.
  20. 🇲🇽 Yana (Mexico City, Mexico): una aplicación en español de bienestar y acompañamiento. Utiliza estrategias basadas en terapia cognitivo-conductual.

¿Obtener financiamiento es algún indicador de desempeño?

Respuesta corta: sí.

Obtener financiamiento por capital de riesgo prueba que existe la oportunidad detrás de una idea y del potencial de un o una CEO y su equipo.

Que una startup logre conseguir más de 1 millón de dólares usualmente se debe a un growth demostrado. Entre los indicadores de un buen rendimiento que las startups pueden mostrar a inversionistas potenciales están: growth mensual superior a 20%, alta retención de usuarios, unit economics positivas.

Así que, para mí, obtener inversión es un indicador de un rendimiento y growth demostrado.

Santiago Zavala, de 500 Startups y nuestro maestro del Curso para Conseguir Inversión para Startups (el cual te recomiendo ampliamente), me contó que conseguir inversión alinea el interés, ya que:

  • Aumenta el valor de la compañía y por lo tanto tu motivación como founder, así como la de tus mejores talentos (mecanismo de retención).
  • Aumenta el valor para tus inversionistas.
  • Aumenta el dinero que tienes para experimentar, cometer errores y seguir creciendo como resultado.

No hay que olvidar que aunque el dinero esté en el banco, falta hacer todo lo demás.

También puedes un buen desempeño sin conseguir inversión externa. Esto lo logras generando ingresos que hagan sostenible tu crecimiento. Se le conoce como bootstrapping y algunas startups son excelentes en eso. Dos ejemplos en Latinoamérica son Alegra y Quick, esta última también fue fundada por estudiantes nuestros.

Lo que viene: más emprendimiento y más dinero

Nos entusiasma compartir nuestra pasión y experiencia en escalar empresas con más emprendedores y emprendedoras para ayudarles a construir su negocio.

Estamos convencidos de que podemos hacer más para facilitar y ampliar la formación emprendedora en la región.

Los y las futuras founders necesitan más oportunidades para entrarle

Sabemos que la experiencia y la práctica son parte de la clave para el éxito. Queremos incentivar a más estudiantes a crear productos digitales y experimentar. Es por eso que hemos dado la bienvenida a más de 2,000 desarrolladores, diseñadores, entre otros perfiles; a un reto cuyo objetivo es construir su primer Producto Mínimo Viable en 6 semanas.

¡Sigue nuestro blog para la próxima edición!

Founders y líderes necesitan apoyo para entrenar, capacitar y retener a su equipo

Uno de los principales beneficios destacados por founders de startups seleccionadas al nuestro programa de DemoDay, es la oportunidad de involucrar a su equipo en la aceleración y aprendizaje.

Sabemos que hay una falta de talento tecnológico en la región. Creemos que juntos cerraremos esta brecha existente dentro de la industria tecnológica. Las startups y las compañías de tecnología aportarán la educación necesaria para ser parte y crecer dentro de su organización. No hay de otra, tenemos que crear el talento al tiempo que hacemos cosas.

Menos del 20% de las personas pueden entrar a la universidad. Aun así, las universidades no pueden adaptar sus programas al ritmo del mercado.

Ayenda, Rappi, Mesfix, Terapify y otras compañías están entrenando a su equipo con Platzi. Esperamos ayudar a más startups en pre-serie A y adelante en el desarrollo de sus capacidades. Tenemos un precio muy especial para esto. Las startups interesadas pueden mandarme un correo a [email protected]

pexels-photo-4144923 (1).png

Los inversionistas necesitan más acceso al flujo de operaciones a la vez que mejoran su mentalidad de experimentación

En un futuro cercano, esperamos poder invertir en más de esas compañías y así aumentar nuestro apoyo a los y las fundadoras top de nuestra comunidad.

A todos los inversionistas de startups allá afuera: si te interesa tener acceso a nuestro flujo de operaciones o co-invertir, feliz de hablar ([email protected]) y compartir más información sobre nuestra experiencia.

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
25291Puntos

Rappi? OMG! 😱😱

PD: El enlace de Rappi esta mal 👀

4
2106Puntos

¡Que cool ver a Fondeadora entre los estudiantes de Platzi! Como mexicano me parecen una startup de la cual sentirme orgulloso y además de que la uso y me encanta, la velocidad de la app y la excelente atención al cliente 😃

4
7292Puntos

La charla de Anisa Mirza, ¡Wow! Me mantuvo encganchado completamente, increíble speaker. Recomendada para todos los emprendedores.

3
3814Puntos

Quede asombrado con este blog, grande Platzi 💚

3
5801Puntos

Rappi es de estudiantes de Platzi? 0-0

3
5720Puntos

Increíbles historias y que grandioso ver tanto desarrollo en Latam 😱

2
59864Puntos

Un artículo muy inspirador.
Nos toca revisar una a una la historia tras cada una de estas start-ups latinoamericanas. 😄

2
32468Puntos

Realmente es inspirador. Siempre puedes ser el próximo en la lista.

2

Wao, excelente, espero algún día o ser seleccionado o apoyar a una