14

La tecnología por sí sola no es suficiente para hacer un cambio | La Eme

20111Puntos

hace 2 años

En el más reciente episodio de La Eme, entrevistamos a la cofundadora de Cívica Digital, una empresa que diseña y desarrolla software para gobiernos en donde además de contarnos de dónde surgió la idea nos relata todo su camino en tecnología y su paso por la OEA, Codeando México y Microsoft (Dale clic a la imagen para escuchar el episodio👇🏻).

56-paulina-la-eme_laeme-audiograma.png

Paulina Bustos Arellano es una entusiasta licenciada en Ciencias y Tecnología de la Computación que cree en la magia del software y su capacidad para mejorar la vida y las experiencias de las personas. Con el pasar de los años y a medida fue obteniendo más experiencia, entendió que el poder que había desarrollado al aprender a crear software no podía quedarse solamente en lindos productos que se vendieran online. Ella quería generar un impacto positivo en su entorno y para esto tenía que empezar a tomar decisiones diferentes.

La primera de ellas fue dejar la empresa en la que trabajaba que para ese entonces era Microsoft. Paulina era la program manager de la vertical de Xbox Music, Audio and Ads de la compañía, una decisión para nada fácil de tomar pero que la llevó a liderar las operaciones de Codeando México, una organización que colabora con instituciones públicas, empresas y ONGs en busca generar nuevas formas de participación ciudadana a través de la tecnología. Después de esto decidió emprender y crear la empresa que hoy trabaja por empoderar a la ciudadanía mexicana.

¿Qué inspiró a Paulina a crear una empresa que trabaja para gobiernos? ¿Cómo es la experiencia de emprender en el mundo digital? ¿Cuál es la lección más valiosa que ha aprendido construyendo productos digitales? Esto y mucho más en el episodio de hoy.

Screen Shot 2022-06-06 at 5.19.03 PM.png
Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20111Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
5685Puntos

Para nada la tecnología es suficiente por si sola, sobre todo porque una gran parte de LATAM aun no tiene acceso a ella.

Por eso fundé mi Startup Silicit, porque tenemos que hacer algo para acelerar los tiempo y no esperar porque gobiernos y corporaciones acerquen la tecnología nuestros pueblos y ciudades.

Hay demasiado talento oculto, perdiéndose, sencillamente porque no tener acceso a una computadora o un buen internet.

1
16Puntos

Btw lol beans io can be played solo, with friends or with online players all over the world. Unlocked and fully accessible version without lags.