61

Las tendencias más innovadoras en CES 2022

14046Puntos

hace 2 años

Hace unos días se llevó a cabo una edición más del CES, el Consumer Electronics Show, y en esta ocasión los asistentes al evento lo pudieron hacer de forma presencial, digital o híbrida, considerando las medidas de seguridad impuestas por la pandemia. Esto también trajo como resultado que grandes expositores estuvieran ausentes en el evento, como Twitter, Facebook o Amazon. Sin embargo, la fiesta de la tecnología que se celebra desde 1967, una vez más, nos dio mucho de qué hablar.

Entre conceptos y productos finales, estas son algunas de las novedades del CES 2022 que debes conocer:

Un auto que cambia de color

Sí. Parece salido de una película de ciencia ficción, pero el BMW iX cambia de color exterior con solo oprimir un botón. Se trata de una aplicación de la tecnología E-Link. Esta SUV está cubierta con una envoltura diseñada para que, ante un pulso eléctrico, las microcápsulas electroesféricas atraigan un pigmento distinto a la superficie… similar a lo que pasa con un lector Kindle, así el exterior cambia entre blanco, negro y una escala de grises. No corras a apartar el tuyo, aún se trata de un demo de esta tecnología.

El Metaverso y sus accesorios

La empresa Shiftall presentó el Mutalk, un micrófono que literalmente envuelve el cuello y boca de la persona, de forma tal que si hay alguien a su alrededor no podrá escucharlo, mientras todo lo que dice se transmite de forma digital a su avatar en el metaverso de su elección. También, hizo la presentación de Pebble Feel, una especie de chaleco con un sistema de calefacción y refrigeración que permitirá “sentir” el clima del escenario digital en el que te encuentres.
Además de múltiples sensores para vincular los movimientos presenciales con los de los avatares digitales, en esta edición del CES se presentó la Qudi Mask, llamada “la primera máscara LED emocional del mundo”. La idea es que el usuario puede expresar sus emociones con luces, a través de un botón en el dispositivo o de la app.

Robots humanoides

Seguramente al personaje de Will Smith en “Yo, robot” no le gusta esto. Ameca es un robot humanoide creado por Engineered Arts y que ha sorprendido al mundo por lo realista de sus expresiones faciales y pensamiento lógico. Aunque su software aún tiene respuestas limitadas, Ameca es capaz de dar distintas respuestas a una misma persona, contestar preguntas sobre sí mismo e interactuar con ciertos movimientos. Para los ingenieros detrás de este humanoide el siguiente paso es lograr que camine.

Otro robot que despertó todo tipo de comentarios en esta edición del CES fue Pedia-Roid, el cual asustó a más de uno de los presentes. Así es: ¡los asustó! Este robot humanoide es como un niño y está programado para chillar, moverse e imitar el comportamiento de un infante que se rehúsa a recibir un tratamiento médico.

Nvidia y el ecosistema GeForce Now

Nvidia habló de su alianza con AT&T, en ciertos lugares y con la condición de que tengan un plan ilimitado 5G, para darles una membresía prioritaria gratuita por 6 meses. También dio a conocer una alianza con Samsung para llevar su plataforma de juegos a sus smart tvs, al sumarse al Samsung Gaming Hub, una plataforma para descubrir juegos que trata de brindar una mejor experiencia al usuario.

Además, Nvidia ya ha presentado su ecosistema de herramientas para desarrollar el Omniverso, las cuales ya están disponibles para los creadores de contenido 3D.

Y muchas cosas más

En otras noticias, Qualcomm anunció su alianza con Microsoft para desarrollar juntos chips creados específicamente para usar en AR headsets. Sony apuesta también por la realidad aumentada y anunció el PlayStation VR2, pero sin dar demasiadas especificaciones sobre el tema, aunque sabemos que incluye cosas como eye tracking, 4K HDR y opciones avanzadas de rendering. HP presentó 2 nuevos modelos de gama alta Elite Dragonfly, en donde una es una Chromebook. Además, Samsung mostró un enorme monitor curvo de 55 pulgadas, que se puede colocar de forma vertical; y Sony se llevó la nota al ser la primera compañía en presentar un televisor OLED con tecnología Quantum Dot: el nuevo Bravia XR A95K.

Tendencia

Como puedes ver, en el CES 2022 pasó de todo, y la realidad virtual y los universos digitales se hicieron muy presentes. Empieza a conquistarlos en Platzi con el Curso de Introducción a la Realidad Aumentada.

Pau
Pau
SoyPauDelgado

14046Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
20826Puntos

La tecnología sigue evolucionando poco a poco. A mi me encantaría ir al CES en un futuro porque la tecnología es un tema apasionante.

Me parece interesante el tema de los robots humanoides porque en el futuro serán alternativas para ayudar a las personas en algunas cosas.

Me encanto lo de BMW el auto que cambia de color una propuesta innovadora.

No hay limites para imaginar y crear grandes proyectos para ayudar al mundo.

Debemos utilizar la tecnología para ayudar y crear no para destruir.

Gracias Platzi por darnos consejos y educación para utilizar la tecnología de manera positiva.

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos
Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense.

Me encanto tu articulo Paulina 🙌🤩🥇💚🥇💚🤩🙌
#NuncaParesDeAprender

2
14046Puntos
2 años

Muchas gracias por tu mensaje, Alex.

Y es justo lo que dices: No hay limites para imaginar y crear grandes proyectos para ayudar al mundo 💚

A mí también me encantó lo de BMW, en serio que parece de película futurista… algo que Julio Verne o Philip K. Dick podrían haber inventado.

3

Un mundo impresionante se aproxima inminentemente, es fascinante leer sobre estas noticias y dejar que la imaginación vuele hacia horizontes nunca pensados sin la tecnología! 💚

1
14046Puntos
2 años

¡Sí! Es impresionante lo que se está logrando. Personalmente, el robot Ameca me sorprende mucho.

2
14818Puntos

El robot que llora, buena alternativa para practicantes de medicina como muestra el video.

3
48419Puntos
2 años

Las posibilidades que nos da la tecnología son impresionantes

1
14046Puntos
2 años

Justamente está hecho a propósito para hacerlo difícil para los estudiantes de medicina y así entrenarlos para situaciones reales en las que tengan que atender a infantes.

1
48419Puntos
2 años

Como madre de dos niños, digo que es necesario 😛. lo mas cercano para practicar eran gatos salvajes

2
23861Puntos

La capacidad de crear del ser humano es increíble!! El límite son nuestras propias limitaciones mentales.

2

Impresionante esto E ink comenzara a crecer es asombroso ojala lo hiciera en el mundo de los monitores!!!

2
27276Puntos

Siempre me fascina ver como se va innovando la tecnología tan rápido.

2
410Puntos

Muy buen post, gracias por la información.
Es verdaderamente interesante