54

De Colombia a España con aerolíneas Platzi (testimonio)

11358Puntos

hace 3 años

¿Te imaginas que tu trabajo anhelado llegue a tocar tu puerta sin esperarlo? Estaría cool, ¿no? Eso fue lo que le sucedió a Leydi Bolivar, una fotógrafa colombiana, cuando le ofrecieron su primer trabajo como community manager.

Conviértete en Community Manager

Pero esto no sucedió por arte de magia. Para conseguirlo,  Leydi tuvo que recorrer un camino de muchas horas de estudio y aprender un montón de habilidades nuevas. Te cuento cómo fue que ocurrió.

Todo comenzó hace un poco más de 2 años, cuando Leydi recién concluía sus estudios de fotografía y, por distintas razones, se vio orillada a conseguir un empleo que poco tenía que ver con lo que a ella le apasionaba. A la par, ella comenzó a trabajar en proyectos  personales de fotografía y decidió emprender un negocio de bordado en prendas.

Artentrehilos_.png

Así pasó su tiempo, hasta que un día su novio le recomendó estudiar Marketing en Platzi, para que aprendiera a dar a conocer su trabajo y cómo venderlo, y con esto sacar adelante sus proyectos.

“Conocí Platzi gracias a mi novio. Él ya estudiaba en la plataforma y me convenció de tomar cursos para hacer crecer mi proyecto” .

Leydi tomó la decisión de suscribirse a Platzi y darle una oportunidad a la educación online efectiva. Comenzó por la ruta de Marketing Digital y Estrategia Online
Así, poco a poco se fue adentrando en el mundo de Marketing digital, sin saber que eso le abriría las puertas a un mundo de oportunidades laborales que no se imaginaba.

Continuó tomando cursos hasta concluir la ruta, lo cual le dio conocimientos sólidos para armar una buena estrategia de Marketing y seguir haciendo crecer sus proyectos.

Pero las ganas por seguir desarrollando su conocimiento no terminaron ahí. Leydi se convirtió en una firme creyente de nuestro mantra #NuncaParesDeAprender y continuó  tomando cursos para crecer personalmente. Uno de ellos fue específicamente el “Curso gratis de Marca Personal” .

“El curso de marca personal fue un parteaguas en mi carrera profesional, aprendí entre muchas cosas la importancia que tiene proyectar una buena imagen en mis redes sociales sobre mí y mis proyectos, y lo indispensable que es tener un buen portafolio para dar a conocer mi trabajo”.

Parecía que nada había cambiado hasta que, un buen día, Leydi recibió un mensaje de una persona que había visto su perfil de Platzi y le llamó la atención la cantidad de cursos que había completado. Este potencial reclutador pensó que probablemente ella era el perfil que estaban buscando para su organización.

Lo que más llamó su atención fue que, además de que Leydi había completado la ruta de “Marketing Digital y Estrategia Online”, también había tomado cursos como: “Curso para Desbloquear tu Creatividad” , “Curso de Storytelling” y todos los de contenido de Instagram que forman parte de la ruta de “Inbound Marketing”.

Sin saberlo, estaba a punto de recibir una oferta que cambiaría el rumbo de su carrera profesional y la haría incursionar profesionalmente en el maravilloso mundo del Marketing Digital.

“Recibí un mensaje directo de una persona que había visto mi perfil y estaba interesado en platicar conmigo acerca de una vacante que creía podía interesarme”.

Esto era algo que Leydi no estaba buscando del todo, pero tampoco dudo en darle una oportunidad y ver de qué trataba. Al final, no tenía nada que perder.
Después de algunas entrevistas y pruebas técnicas, recibió una oferta laboral de una empresa que se encuentra del otro lado del mundo, en España, y se convirtió en la primera colaboradora de la empresa en trabajar 100% de manera remota.

“Si pudiera darle algún consejo a los miembros de la comunidad de Platzi es, que no se desanimen y crean en ellos mismos, dejen que su trabajo hable por ustedes y sobre todo siempre sean honestos en sus entrevistas de trabajo”.

A la fecha en que es publicado este post, Leydi cumple sus primeros meses como community manager en una agencia de branding y diseño, y quiere inspirar con su historia a la mayor cantidad de estudiantes posibles a que no se detengan y persigan sus metas tanto personales como laborales, pero sobre todo a que nunca paren de aprender.

Perfil de Twitter de Leidy Bolivar.

César
César
adrianrg

11358Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
27
25462Puntos

Gracias por escuchar mi historia, gracias por brindar tantan oportunidades. Y espero le sirva a much@s para #NuncaParaDeAprender y nunca olviden que los sueños si se cumplen

1
43015Puntos
3 años

Hola Leidy!

Te contacté por Twitter porque quiero invitarte a compartir tu experiencia en la comunidad de Telegram, pero no logré enviarte el mensaje.

Me puedes contactar por Twitter o Telegram en @bustosjeiner

Recuerda, la fecha y la hora la pones tú.

1
25462Puntos
3 años

Ya te respondi por Telegram 😃

1
59155Puntos
3 años

¡Felicidades Leydi! #NuncaParesDeCrecer

4
13413Puntos

Felicidades a Leydi, esto nos inspira a seguir adelante, sigamos aprendiendo por alcanzar nuestros sueños 🤗 #nuncaparesdeaprender

4
5991Puntos

Que gran historia, unamotivación para #nuncaparardeaprender, gracias César por compartirla.

4
22094Puntos

Felicidades, Leydi . Esta historia muy motivadora e inspiradora, Gracias por compartirla Cesar.

3
3874Puntos

Me alegro por ella y todos que han conseguido sus sueños, espero ser yo uno de los que cumple sus sueños. Como dicen en mi país es palante que vamos. 😃

3
47Puntos

Muchas gracias por la historia… me dieron ganas de darme una oprotundidad en esta plataforma para ver que se da de mi aquí. Gracias y saludos desde vnzla ✌

3
233Puntos

Wow Leidy!! es bastante inspirador tu testimonio, sin duda alguna es fruto de tu determinación y mas aun, es fruto de la bendición de Dios.

3

Gracias por compartir, le mostraré a mi novia la historia de Leidy para convencerla de que en un futuro próximo, sea una nueva historia a compartir en Platzi… Éxitos para Leidy.

3
55518Puntos

eso motiva a continuar estudiando. Y nunca parar de aprender.

3
4446Puntos

Felicidades, Leidy. No parar de aprender es la clave para generar un cambio positivo en nuestras vidas. Gracias por compartir.

3
694Puntos

Después de leer la historia de Leydi, me encuentro más motivado de lo que ya estoy para alcanzar mis metas
#nuncaparesdeaprender

2
23864Puntos

Muchas Felicidades Leidy, muy inspiradora historia, mi sobrina está terminando de estudiar Mercadotecnia y la invité con mi Platzi+ a que continue su formación en Platzi, espero que historias como la tuya la inspiren a continuar aprendiendo.