Testimonio Platzi: Me gustó tanto enseñar estadística que ahora soy Data Science

Introducción a la Creación de Empresas y Startups

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

Wilmer Díaz estudió Matemática Pura la cual ejerció con éxito por varios años como profesor de bachillerato y universidad dictando las asignaturas de estadística y física básica. Ahora es Ingeniero de desarrollo Jr. donde implementa mejoras en cuanto a estructuras y buenas prácticas de lo que ya existe en su actual empresa.

Aún sigue enseñando el poder de los cálculos, pero lo hace de forma gratuita y por lapsos de 15 minutos de manera virtual.

master_banner.png

Desde hace unos años, Wilmer quería complementar su carrera para poder progresar económicamente. Fue en el año 2018 que un cliente le habló de Platzi. Él adquirió la suscripción y pudo enfocarse y hacer el match de su carrera con las estadísticas, puesto que sabía del auge que estaba teniendo la ciencia de datos.

Los cursos que realizó fueron:

family.jpg

Data Science


En este punto de su vida, Wilmer ya no tenía dudas que debía complementar su carrera profesional con Data Science, que pensándolo bien caía como anillo al dedo debido a todos los años de docencia dando clases de estadistica, razonando de una manera lógica y haciendo storytelling con los números.

Por eso luego de terminar semestre en una Universidad y con una pandemia que acababa de comenzar, recibió la invitación de Platzi Master e invirtió todo su tiempo en lograr su objetivo.

“Todo se alineó para cambiar de rumbo definitivamente.”

"En Platzi Master inicié con 3 meses intensivos de estudio, mi ruta tenía un 10% fundamentos de programación, 20% Frontend, 20% backend y 50% Data Science, es decir se deseaba conocer lo básico de todos los frentes y darle prioridad a Data Science. Luego de presentar el proyecto final de la etapa intensiva, me di cuenta de que debía recorrer el camino del backend, adquiriendo el desafío de comenzar de nuevo pero con la seguridad y pasión de lograr buenos resultados. Mi mayor logro, fue aceptar que no se estaban haciendo las cosas bien y replantear mis objetivos.

En Platzi Master está bien hacer estos cambios, ya que aunque muchos estudiantes saben su camino desde el comienzo, otros como es el caso de Wilmer, lo descubren andándolo y sus coaches están al lado para orientarlos en su pasión, siempre apoyándolos.

"Te comparto mi GitHub, y un enlace para que revises la documentación del proyecto de etapa intensiva que hizo moverme al backend. (Ahí lideré un poco, le hice al diseño y poco de la API de estadísticas)

Luego de estar estudiando por más de 3 meses intensamente, estar en sesiones diarias con sus coaches y liderar proyectos, Wilmer comenzó la búsqueda de su trabajo con la ayuda de su coach de Talent Placement.

A continuación, nos muestra la prueba que tuvo que pasar para ingresar a su actual empresa y aunque su fuerte no había sido React, puedo realizar la prueba en esta tecnología.

https://encontacalculator.netlify.app/

En este momento Wilmer sigue estudiando con nosotros por 3 años más, teniendo a su coach académico cada vez que lo necesite y recomendando Platzi Master “a ciegas” como me dice ya que “el hambre de esta comunidad y la mentalidad ganadora del equipo detrás es VALIOSÍSIMA.”

"Platzi Master en mi opinión es diferente porque su esencia trae flexibilidad y versatilidad, según tus necesidades. No hay un estándar, no hay buenas o malas, hay que crecer académica y profesionalmente, ahí se concentra todo.

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

Las 3 Personalidades según Wilmer


Wilmer siente que para él, Platzi Master tiene 3 personalidades o adjetivos que lo califican, las cuales son las siguientes:

Activista: porque se interactúa muy bien con los demás estudiantes y cada semana se establece un nuevo estímulo. (En su etapa intensiva).

Perseverante: porque debes emprender proyectos y al finalizar los mismos, ya estás pensando en iniciar uno nuevo. (En su etapa inmediatamente después de la intensiva).

Arquitecto: porque se planea todo minuciosamente para entregar valor al proyecto. (Etapa productiva).

*Fuente: 16 Personalities

Wilmer finaliza esta entrevista con un consejo para todos aquellos que desean ingresar al programa y lo pone en una frase que resume su visión.

“Los estudiantes deberían estudiar en Platzi Master por amor propio, por explotar lo que no ven, por triunfar (y frustrarse) con otros ambiciosos. ¿Por qué jugar solo en el torneo local, si puedes esforzarte y jugar en torneos internacionales?”

Introducción a la Creación de Empresas y Startups

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados