75

Un viaje, un títere y una suscripción me llevaron a ser parte de Platzi Master

25209Puntos

hace 4 años

Andrés es parte de nuestro primer cohort de estudiantes de Platzi Master, tiene 22 años y en este momento trabaja en Vitau como Frontend consiguiendo triplicar su salario anterior después de ser parte del programa.

an.png

Conociendo a Pepe

Nos reunimos un jueves a las 3:00 p.m., yo iba pensando en qué preguntas hacerle a Andrés, cuando de repente prendió su cámara y no lo veo a él, sino que veo a Pepe (su títere) saludándome, la sensación que experimenté hacía mucho no la sentía, mi niña interior de repente salió y comenzó a hablar con Pepe.

master_banner.png

Un día decisivo

Luego de despedirme de Pepe, Andrés me cuenta que a los 19 años le pasó algo que cambió su vida.

“Una tarde luego de salir a almorzar de mi trabajo en un call center, estaba sentado en el pasto y me puse a pensar, ¿cuántas cosas puedo hacer ahí afuera que no sea esto?"

Ese pensamiento embargo el cuerpo de Andrés e hizo que llegara a su trabajo, retirara todo lo que tenía en su locker y no volviera. A la mañana siguiente envió su carta de renuncia, hizo su maleta y tomó un vuelo rumbo a su ciudad natal, Santa Marta, sin saber qué iba a pasar con él.

Vamos a aprender dramaturgia

A los pocos días de haber llegado a Santa Marta se inscribió en unos talleres de dramaturgia.

“La primera clase de teatro que tuve, rompí en llanto”.

Cuando hizo su primer monólogo impresionó tanto a su director de teatro que este le ofreció trabajo para realizar varias presentaciones en el Departamento del Magdalena - Colombia por dos meses.

“Obviamente me uní ya que no tenía trabajo y me iban a pagar por hacer algo que me gustaba”.

De repente sucedió un hecho que lo cambiaría todo, a las dos semanas el profesor de expresión corporal, quien también hacía de titiritero, se enfermó y no pudo viajar con Andrés y sus compañeros, así que se le presentó la oportunidad de reemplazarlo. ¡Nunca había manipulado un títere!"

Todo era felicidad y mucho trabajo hasta que un día luego de una presentación se dio cuenta de que lo que recibía en dinero era muy poco para lo mucho que trabajaba.

Conectado con su programador interior

Con esto en mente, Andrés comenzó a buscar algo que le apasionara y que le generará más ingresos.

“Un día un amigo me envió un video en el que salgo manejando un robot que yo mismo programé como a los 16 años. me pareció tan bonito verme que me dije que si yo viera a alguno de mis primos haciendo lo que hice a esa edad, yo lo apoyaría”.

Fue en ese momento cuando Andrés decidió estudiar programación.

31 de diciembre 2018, Vuelo Santa Marta - Bogotá

Desde hacía unos meses Andrés estaba viendo videos de Platzi ya que le llamaba mucho la atención aprender en línea.

“Regresé a Bogotá a final de año en una fecha donde todos salen de vacaciones para Santa Marta, yo estaba en un avión hacia Bogotá, sabía que debía ponerme las pilas con Platzi, así que un primo muy cercano me regaló la suscripción Expert. Ese solo gesto, que alguien me brindara la oportunidad hizo que quisiera estudiar, él creyó en mí” (se le corta la voz).

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

Escuela de JavaScript

Nuestro CEO, Freddy Vega, dio una conferencia en Medellín, anunciando por primera vez la Escuela de JavaScript de Platzi

“Quería que esto fuera para mí, ya que aparte de educarte te daban toda la mentoría necesaria para entrar a la industria y creo que todos los estudiantes de Platzi buscamos esto, la oportunidad tangible de saber que si tú le dedicas 6 o 9 meses a estudiar vas a tener muy fuertes oportunidades de empleo”.

Andrés no tenía el dinero para realizar esta Escuela de JavaScript, pero sabía que no iba a dejar pasar esta oportunidad, así que decidió vender su guitarra eléctrica con la que había aprendido a tocar

“La tuve que vender por casi nada y aun así no me alcanzaba, me faltaba dinero para ingresar, mi novia sabía esto y me ayudó con lo demás”.

Platzi Master

Andrés realizó toda la Escuela de JavaScript y con mucho esfuerzo logró graduarse. Ese mismo día nuestros founders, Freddy y Christian, dieron a conocer la posibilidad de ingresar a Platzi Master.

"Obviamente te emocionas, pero pensé si yo podría tener las capacidades necesarias para tomar este reto”.

A final del año 2019 Andrés ya era parte de nuestro programa.

Andrés comenzó con su ruta de aprendizaje en Frontend, creada para que cumpliera sus metas profesionales. Siempre estuvo acompañado por sus coaches que lo ayudaban con sus dudas en cualquier momento y contaba con sus compañeros que hacían sus días de mucho estudio algo más llevadero.

“Platzi Master es genial, la oportunidad que le ofrecen a cualquier estudiante de cualquier edad, pertenecer a una comunidad, hacer proyectos y aprender buenas prácticas, es difícil de conseguir”.

¿Qué desafíos enfrentaste en Platzi Máster?

El primer mes del programa, según su ruta de aprendizaje, fue de habilidades blandas ya que son muy importantes poder manejarlas para integrarse a un equipo de trabajo, con ayuda de su coach, Andrés supo cómo organizarse y también cómo organizar a su equipo al momento de realizar un proyecto y así cumplir con el cronograma planteado.

“Esto me dio la ventaja y la confianza para sacar adelante los proyectos, pude organizar los días para reunirme con mis compañeros y tuve las herramientas para trabajar en equipo”.

¿Qué recomendarías a los estudiantes que deseen estudiar en Platzi Master?

“Busquen la manera de aferrarse a esa oportunidad, que estén convencidos desde el principio que va a tener todas las capacidades necesarias para llevar a cabo el programa, que crea en su equipo, que crean en ellos mismos, con esas dos cosas en mente lo pueden todo”.

Andrés tiene una bonita manera de ser, irradia amor y buena energía, sé que llegará tan lejos como se lo proponga, siempre acompañado de sus títeres Pepe y Margarita.

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
14
27320Puntos

Pepe soy tu fan…

4
27826Puntos
4 años

Y yo el tuyo Oscar! 😄
muchas gracias de verdad por todo el apoyo desde la escuela de JavaScript hasta Platzi Master!

7
14887Puntos

Que genial leer estas historias, son historias inspiradoras 😃

3
14799Puntos

Y uno se sigue preguntando cuando llegara esa oportunidad para contar una historia asi …

3
25209Puntos
4 años

Todos tenemos nuestro tiempo Sebastian, sigue en tu proceso y no pares, luego me escribes para poder escribir tu historia, con mucho gusto lo haré.

3

Me motiva muchisimo este tipo de historias espero conseguir una gran oportunidad asi tal cual , felicidades 😃

3
3916Puntos

Wow! me encanta que compartan este tipo de casos porque sin duda motivan cada vez mas.

3
23600Puntos

Recuerdo ver en la sustentación de proyectos del Cohort 1 a Andrés (Bueno, más bien a Pepe) presentando el proyecto de su equipo con su carisma inigualable.
Ver eso y creer en el poder que tiene esta comunidad, en su capacidad extraordinaria de cambiar vidas y conectarnos con personas increíbles 💚 🚀

2
4611Puntos

Que historia tan genial, me inspiran a estudiar con mas ganas y aprender mucho mas.

2
11540Puntos

Tremenda historia! Toma tu like!

2
46595Puntos

Preciosa historia, precioso ser, gracias por compartir!!

2
2883Puntos

Feel u Andres, Nunca pares de aprender. ❤️

2
3486Puntos

Increíble historia! Todos amamos a pepe y ahora también que gusto conocer la historia de Andrés

2
30387Puntos

Increíble historia. Motiva!!!

2
16855Puntos

Que Buena historia!!! Inspiradora, excelente para motivarnos a todos los que buscamos expandir nuestros conocimientos y aprender sobre tecnología

2
14534Puntos

Bonita historia!, no conozco al amigo Andrés pero se le ve buena onda!!

2
6137Puntos

Solo tengo un par de meses y la verdad que anhelo ser parte de PM

2
1323Puntos

gracias, esta bueno leer sobre estas experiencias, creo que hasta son necesarias para que nos demos una idea de lo que podemos hacer. saludos

2
22236Puntos

Bonitas historias y experiencias que motivan.

2
5227Puntos

Esta es una de esas historias que hacen que dejes lo que estás haciendo en el instante y te pongas a estudiar y a nunca parar de aprender

2
16201Puntos

Increíble historia, quedé fascinado

2

Que historia tan hermosa, cosas como estas me inspiran a seguir adelante a siempre saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan y así ir por el camino que nos lleván a nuestros sueños.

2

Cuando lees historias de este tipo piensas que tus problemas no tienen mayor relevancia, comparado a lo que pasaron nuestros compañeros.

2

Historias como la tuya son realmente un aliciente, mas gente como tu!

2
15977Puntos

Wauuuu, que historia, me identificó mucho con Andres alguien me apoyo con parte de la suscripción el resto lo saque del marranito, eso fue en marzo de este año ahora hago parte del cohort 5 de Platzi batallando mucho con JS pero mas motivado que nunca, se que vendrán cosas muy buenas gracias a personas maravillosas que nos enseñan.

1
26047Puntos
4 años

Wow amigo felicidades, es decir te tomo aprox. 5 meses ser parte de PM.
Cuentame porfa que consideras de lo que hiciste que te abrió las puertas al programa? 😃
Me encantaria llegar a ser parte de esa comunidad ❤️

2

wooooow !!! yo con 33 años ya me siento viejo pero leer esto, cambia la mentalidad… gracias por compartirlo !!!

2
20983Puntos

Es una historia muy inspiradora.

2
11904Puntos

Desde que conoci platzi master, tengo un nuevo motivo para seguir adelante y esforzarme cada dia. Creo que mi esposa esta ARTA de que se lo repita, :v pero los trasnochos y la constancia rendiran sus frutos, asi como le sucedio a andres :3

1
4 años

a veces así son las esposas… dale que todo lo que hagas dará su fruto !!!

te entiendo… la familia demanda tiempo… yo estoy estudiando porque pronto seré papá y eso motiva !!!