15

Una nueva funcionalidad de Sketch que vas a amar

3391Puntos

hace 5 años

Los que utilizamos Sketch en nuestro trabajo diario sabemos que muy seguido tiene actualizaciones y nuevas funcionalidades, lo cual hace que sea un software cada vez más increíble y versátil . A partir de su versión número 55, presentaron “Smart Distribute”, una nueva funcionalidad que fue creciendo y mejorando con el tiempo.

¿Qué es Smart Distribute?

Esta funcionalidad de Sketch está pensada para distribuir objetos de manera uniforme. Es de gran ayuda al momento de ordenar listas, elementos de un menú, elementos de un formulario, entre muchos otros.

Todo lo que puedas imaginar, lo puedes ordenar con Smart Distribute

Algunas de las acciones de Smart Distribute son:

  • Organizar elementos en filas y columnas.

  • Modificar la distancia de los elementos ya distribuidos y organizados.

  • Reordenar los elementos respetando las posiciones.

Veamos en qué consisten estas acciones:

Organizar elementos desordenados en filas y columnas:

Esta acción permite acomodar elementos desordenados en forma de cuadrícula, generando filas y columnas. Y lo mejor es que ¡es super fácil de usar! Solo necesitas seleccionar todos los elementos que quieres ordenar y luego presionar en el botón “Tidy”,en el panel de propiedades de la derecha. Así, todos los elementos se alinearán automáticamente. “Easy peasy”.

Modificar la distancia de los elementos ya distribuidos y organizados:

Para cambiar la distancia entre elementos, debes seleccionar todos los objetos que se desean modificar. Aquí notarás que, en la selección realizada, aparecen unas líneas verticales y horizontales. No entres en pánico: cuando esto suceda, modifica la distancia entre los objetos presionando sobre estas líneas y arrastrando hacia donde quieras juntar o separar tu selección.

Otra forma de lograrlo es seleccionar los elementos y modificar los valores de la distancia manualmente desde el panel de propiedades que encuentras a la derecha de la pantalla ¡Eso es todo!

Reordenar los elementos respetando las posiciones:

Esta es la funcionalidad más nueva que creada para Smart Distribute. Con ella se pueden reordenar los elementos que están en una fila o columna.

Para comenzar, los elementos deben estar distribuidos uniformemente; si no lo están, debes seleccionarlos y presionar el botón “Tidy”.

Al hacerlo, notarás que en el centro de cada uno de ellos aparece un círculo pequeño. Ubica visualmente el elemento que quieres intercambiar u reordenar y mantén presionado el círculo pequeño que está sobre dicho elemento. Luego, arrástralo hacia su nuevo lugar y ¡voilà! Los elementos seleccionados le harán espacio automáticamente a su nuevo vecino.

Espero que estas funcionalidades de Sketch te sirvan para seguir creciendo como profesional del diseño de interfaz.

No olvides que puedes estar al día ingresando a su sitio web, en donde te puedes informar de las constantes actualizaciones que siempre están a la orden del día. ¡Es genial que sean tan claros con su roadmap! Así que aprovecha esta herramienta para llevar tu talento al máximo ayudado de este increíble software. También puedes seguirlos en Twitter, donde vas a enterarte de las últimas novedades y a donde puedes escribirles: ya sea para enviarles una sugerencia o para informarles de un error, ellos siempre van a responderte amablemente.

Por último, si quieres aprender más sobre las funcionalidades de Sketch y saber todo lo que eres capaz de lograr, te invito a que veas el Curso de Sketch de Platzi en donde yo seré tu profesor y te estaré enseñando muchas cosas interesantísimas de la forma en la que yo hubiera querido aprenderlas. Suena bien, ¿verdad?

¡Allá te espero!

Tomás
Tomás
tomasnic

3391Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
21631Puntos

Hola ¿Cuáles son los cursos previos de requisitos para tomar éste curso de Sketch? Gracias.

2
19847Puntos
5 años

Solo ganas de aprender y la laptop de apple